Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Entiendo... por la vaina no tengo problemas hay sitio ademas son 2,5mm, cuando pueda voy a medir la distancia de cada pedal al centro del eje pedalier, pero a ojo me da a mi que no estan a la misma distancia porque la biela derecha pasa mas cerca de la vaina que la de la izd y las vainas son simetricas en mi bici, creo, de noche lo mido pa salir de dudas.
    Negativo, las bielas van a ser las slx 2x10
    Mas que nada porque es mas sencillo lo otro y porque meter arandelas donde no tienen que ir y con la fuerza que se ejerce en esa zona... no me gustan las sorpresas en medio del monte :p pero es la otra opcion que barajo, tu cuales metistes? grower o normales, recuerdas las medidas?.

Saludosss

Última edición: 24 Sep 2014
  2. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Ikomar, te he dejado un mensaje en u perfil, no tengo respuesta, soy muy impaciente o no te ha llegado?
    Un saludo.

3. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Ikomar te contesta en cuanto puede y rápido vaya, mandale mas bien un MP... pero si no te a contestado es porque no podrá.

4. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias, me cambiaron el formato de los perfiles en el foro y ahora no se si mando mp o que... torpe que es uno :-(

5. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Pero eso parece un Disco Freesbee de esos (o como se llame).
    Cómo no se nos ha ocurrido!!!???

6. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo acabo de montar un plato y piñon Wolftooth en la bici de rally. Plato de 32T y piñon de 42T junto con un cassette XT y cadena nueva. La verdad es que estoy sorprendido de lo bien que va. Ninguna salida de cadena ni en bajadas muy muy rotas. El cambio es un SRAM X9 type2 y cambia perfectamente, sin dudar.

El unico PERO que le pondría es que quizas no va tan tan fino como un XX1 (que lo tengo en la enduro) y que si pongo el piñon más grande 42T y pedaleo hacia atrás la cadena salta de piñones abajo porque va muy cruzada. Eso en el XX1 no pasa. El otro PERO es el precio, el plato sobre 70€ y el piñon sobre 80€, creo que el piñon sobretodo es un poco caro. Eso es lo que vale un piñon entero!

Pero bueno de momento contento.

7. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    es normal (vamos, a mi tb me pasa)

se soluciona pedaleando hacia alante :p

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
  9. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Lo de la caida de cadena con el "backpedal" me pasa en una bici y en otra, no. Supongo que tendrá más que ver con el tema de la línea de cadena y el diseño del cuadro que con 42t.

Y aprovechando la coyuntura; envié un mensaje a FOURIERS interesándome por el 16t que colgásteis hace algunos mensajes...

fouriers 16t.JPG

... ya que no se encuentra en su web, y me contestaron (enseguida, por cierto), que lo venden suelto (cuando compras su 40/42t te envían un pack que incluye el 16t y un tornillo B-Tension más largo que el de origen) y que en breve estará disponible en su web, ya que no han tenido tiempo de colgarlo. No me han dicho el precio, pero no creo que sea muy caro... a ver si lo cuelgan pronto y compro alguno para probar, porque ni los Shimano ni los OneUp me acaban de ir finos filipinos...

Segun comentaban en Pinkbike, en el Interbike tenían un display con una transmisión montada con esos piñones en la que los cambios engranaban muy bien, aunque claro, teniendo en cuenta que no se estaba probando en situación real. Espero que al tener tres rampas se consiga mejorar la subida del 16t al 19t, que es el único punto flaco de mis montajes. Si se soluciona ese pequeño inconveniente, creo que habré encontrado el 1x10 ideal. Ideal para mí, por supuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Pues lo miraré yo también...

11. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ole!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.989
    Moooola... Lo que no me gusta es que dé 50mm de línea de cadena (ya he comentado otras veces que a mí se me antoja mejor una de 48mm).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Buenas compañeros, tengo un problemilla, necesito una linea de cadena de 49mm que es la adecuada según este post, pag 103 de el forero "mud". Dado que llevo un 1x10+1 ikomar, con lo cual creo que entro dentro de este post... y no en otro. Hasta hay correcto.

El problema es... mi bici es una trek elite 9.6 (ese se puede considera uno.. porque es de plasticucho) jajaj esta lleva rodamientos directamente en el cuadro en una estructura para encastrarlos de aluminio, pegada al cuadro, quiero decir que no es pressfit. Este es el BB90, para el bb90 se necesitan unos rodamientos adecuados si vas a utilizar shimano o gxp... yo compre los gxp... el de trek store con poca idea de el tema, me vende unos que eran gxp... pero luego en casa me di cuenta de que eran para BB90 Road y bb95 MTB con lo cual ya no me valían, me dispongo a probarlos ya que me di cuenta una vez abierto. Todo correcto hasta que me doy cuenta que el eje pedalier baila para un lado y otro... faltan arandelas por un tubo, y el único sitio done me deja meterlas es en la zona donde esta el plato.. porque en la otra zona el rodamiento no entra mas, topa en una muesca que lleva echa la biela como para que no pase mas, y entonces o me queda el rodamiento fuera del cuadro o me queda una holgura que no veas.

49687179.jpg

Busco arandelas de esa medida de cuando cambie rodamientos otras veces con las shimano, y tengo que poner casi 2 arandelas de 3mm... mas la que viene que es de estas de presión curvadas que tendrá con la curva 2mm... estoy metiendo 8mm... mas... la arandela con tapa de goma que lleva para que no le entre ****** al rodamiento que no vale para nada porque entra unos 9mm... así por la cara...

Dándome una linea de cadena de 54mm, tengo que bajar 5mm... me puede decir alguien de donde bajo 5mm... corto las bielas.... jajaj

Me pongo a buscar por Google... y este es el rodamiento que necesito, lo acabo de pedir hoy.. y a ver si soluciona el problema pero yo creo que no...

2012-02-20_16-26-52_638-2.jpg

porque esa arandela... tiene su tocho.... que es lo que yo le tengo metido... pongamos que me baja 2mm.. me quedarían 2mm suelto el eje pedalier... vale.. lo compensa en el otro lado, pero entonces tiene que venir rectificado el rodamiento no? porque si vuelve a topar con el eje de la biela... espero que me estéis entendiendo, con lo cual... me llega a decir que por... cojo....s.... tiene que llevar esos 9mm casi 1cm... con la arandela esa de presion me da... sabe alguien si los otros rodamientos corrigen esto...

bielas-sram-xx1-q-factor-168-gxp.jpg

En la ruta de hoy... ya he partido cadena... iba muy forzada.. normal...

las cuentas que me dan para los 54mm son...

Lc= (81+27)/2=54mm

Comentar que llevo un plato absolute black de 30t, bielas x01 y el plato va montado directo sin araña.

Gracias a todos de antemano

Última edición: 25 Sep 2014
  15. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.989
    Si mejorará o no la cosa con los nuevos rodamientos no te lo sé decir. Algo que sí te puede ayudar un poquito es montar alguna pieza (comprada, o hecha por encargo o por ti mismo) como la que traen los platos Carbon-Ti de montaje directo:

http://www.carbon-ti.com/index.php?p1=prodotti&Cat=XMR&Cod=XMRT30

Descargando el manual de instalación se puede ver la arandela espaciadora de 1,5mm que traen y que se coloca entre el plato y la biela. Dependiendo de la longitud de los tornillos y del espesor de la zona de "anclaje" de la biela y del plato, podrás poner más de una o no...

espaciador Carbon-Ti.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ostras, lo siento...
    Supera todos mis conocimientos de mecánica.
    Nunca he tocado ese tipo de pedalier.

EDITO:
    Muy bueno lo que comparte Tongolés.
    Eso puede ayudar a solucionar el tema de 48 a 50 milímetros de cadena.
    Gracias por compartir.

17. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Pero sabemos si ese plato de carbonti, también lleva la forma curvada esta

sram_spiderless_xx1_30.jpg

Yo en la foto los veo como rectos, y en otras que busque también, se entiende que esta marca a contado con eso, por lo mismo y no he montado el plato al reves.... intentare buscar esa arandela y sino esperare a los rodamientos sino lo solucionan tendré que hacer algún apaño, de todas formas estas bielas en este cuadro son provisionales... no van definitivas en este cuadro... pero me jode..

Muchas gracias aun así por la aportación, y me quedo con ella dado que seguramente.. me hara falta, yo creo que una podré meter.

si entiendo que me la dejaría en 0,75mm menos.... es decir en 53,25... dado que la ecuación es por la mitad... aun así... o si fuera doble 52,5.... sigue siendo mucho tengo que conseguir quitar una arandela de 3mm... por lo menos y conseguir pasarla al otro lado de la biela que llevo una de 2mm,

y aun asi... y bien apretado todo, yo muevo fuerte la biela y noto algo de movimiento de alguna forma... ósea que eso no esta bien, ahora el piñón de ikomar va fino fino

18. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.989
    Otra opción es cambiar de plato. El X.K.M 30t direct mount que llevo da 48mm. Eso, y una arandela como la comentada, y le recortas 3,5mm.

19. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    el costo se va muy elevado con otro plato... lo dejaría para ultima opción... sino queda otra... pero pienso que haber la linea de cadena que te da ati son 48... pero tanta diferencia hay de plato? el plato absolute de 30t tiene apoyado en la mesa... hasta su máximo filo son 7mm he visto que me da opción para meter una arandela de esas de 1,5mm pero solo 1... ahora tendría que ver los tornillos.

20. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas.. cuando hablais de linea de cadena 48mm 50mm, esa medida es respecto a que? gracias

Saludosss

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página