Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

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  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Jurjur, no tengo el placer de conocerlo, pero tengo una ligera sospecha... Un beso desde Parguelandia, canelo... y que sigas cociendote en tus propios jugos.

    P.D. Cuelga las fotos a tamaño completo, S.V.P., que los abuelos no vamos sobrados de vista.
     
    Última edición: 29 Sep 2014
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¡Pum!

    (Edito para que los futuros lectores entiendan éste mensaje. Se ve que alguien al que no caigo bien, escondiéndose cual cobalde de la pradera tras una falsa identidad, comenzó al malmeter en el hilo y sus mensajes han sido borrados. Ésta fue una de mis ingeniosas respuestas -lo sé, no tengo abuela- a una de sus pueriles provocaciones).
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  3. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Tienes la posibilidad de usar platos en la posición del pequeño (64 BCD). Absolute Black los tiene:
    26/28/30T - Please note this size is in 64BCD! It provides a lot better chainline that way (around 44mm) for using granny gears. That means no rubbing while riding uphill and less drivetrain wear. Chainline will be on 6th cog from smallest on 10spd cassette. 3X crankset users, please be mindful that 30T ring may touch chainstay if not enough space, so please check(or send us a photo). 26/28T will fit to all cranks. 2X crankset users will accommodate 26/28/30T ring with easy.

    http://absoluteblack.cc/xx1-style-shimano.html
     
  4. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Gracias por el post. Me ha servido de ayuda !!!
     
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  5. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Aunque no se le puede llamar enduro, es más DH autoremontable :D
     
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  6. esp102

    esp102 Miembro activo

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    Red Mars,

    Pero si mono el 28 en los tornillos de 64, supongo que puede fallarte cuando user los piñones pequeños o no se si o va muy cruzado o si rozaría con algo, pues fuera podría dejar donde va el de 30 vacío ya que se vería horroroso o incluso peligroso la araña con los cuatro tornillos ...a no ser que dejaras los dos platos montados y en caso extremos, cambiarlos con la mano en ciertas zonas ....te refieres a eso?
     
  7. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Yo tengo montado asi el monoplato. Bielas XT de triple plato con un 28t el el sitio del plato pequeño. He puesto un plato 32T viejo con los dientes limados de protector. En los piñones pequeños va bien.
     
    Última edición: 29 Sep 2014
  8. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Igual se le puede poner en el lugar del plato grande, un plato guarda cadenas, al uso de lo que ha hecho falso biker.
     
  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Yo estoy mas por poner un 32d en el lugar del plato grande BCD104, y un 28 en el lugar del pequeño BCD64, y poner este a mano en repechos imposibles a mis posibilidades con el 32d.
     
  10. Fred1

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    Lo unico la largura de la cadena ...
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Si, de ahí que ponga el 28d y no el 26d para no superar los 4d de diferencia que pudieran poner en compromiso la tensión de la cadena en el plato pequeño.
     
  12. esp102

    esp102 Miembro activo

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    Pues para eso dejo el 30t en donde está y meto dentro el 28 solo para sitios imposibles, cambiándolo a mano.
     
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  13. esp102

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    Así es como lo tengo ahora.
     

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  14. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Eso es. Y cuando tengas que cambiar el 30d, compras un 32d y pones a mano el 28 para emergencias.
     
  15. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Hombre, se supone que si pones un plato pequeño para cambiar a mano sólo para sitios "imposibles", me imagino que sólo lo pondrás con los 3 piñones más grandes o así, por lo que no creo que te sobre cadena, eso sería si lo pusieras con los piñones pequeños. Tampoco veo la necesidad de que ese plato, pongamos de 26 o 27 dientes, sea ancho-estrecho, pues en esas subidas vas a ir muy lento y todo el rato pedaleando, por lo que la cadena va a estar tensa y se va a mover lo mínimo, con lo que el riesgo de que se salga es casi nulo.
    Es mi opinión, pero creo que lo voy a probar para salir de dudas. En la bici de rally llevo un monoplato de 32 dientes con cassette 11-42 (XT + Garbaruck) y va muy bien, pero es cierto que en llano por pista buena o por carretera se puede quedar justo. Le montaré un 34 que tengo y le pondré el 26 de unas bielas Shimano se 2 platos, para tener un último recurso en las rampas del 20%. Ya pondré qué tal va cuando lo pruebe...
     
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  16. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Perfecto alexmces. Danos impresiones. Hay que pasar la prueba del algodón aún cuando 8 dientes de diferencia sean mucho. Esperamos noticias. Gracias por el aporte.
     
  17. esp102

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    muchas gracias por los aportes, pues lo mismo si que compro un plato de 28 y lo llevo dentro en los tornillos de para emergencias...aquí dejo como quedó la mía tras estrenar el conjunto el domingo por la zona del Ingeniero una muy bonita zona en los limites de Segovia con Madrid.
     

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  18. Frandrag

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    Y merece la pena pasarse a monoplato para llevar 2 platos?.

    A mi no me importa empujar la bici si la cosa se pone muy ****** (que aqui en Cantabria con un 30T me pasa), pero prefiero eso antes que tener que parar, cambiar de plato a mano y arrancar otra vez. Pero bueno, cada uno somos un mundo?.
     
  19. esp102

    esp102 Miembro activo

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    Fran, tienes razón yo voy a probar un tiempo así...si veo que en rutas de mucha pendiente continua, voy muy sacrificado o si se que voy a ir a una zona con rampas duras y continuas ... como han dicho aquí, por 10€ y unos pocos gramos, ese día montamos algo así, y ya está pues no hace falta que sean los caros ancho/estrecho
    http://www.deporvillage.com/plato-28d-aj-shimano-m785-deore-doble-de-10v
    Como lo veis?
     
  20. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Bueno, no es un 2 platos extricto sensu ya que no llevas desviador ni maneta de cambio. Solo es para emergencias.
     
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