Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Litoss...ese no vale...
     
  2. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    [​IMG]
    Este es el sobre donde venía.
     
  3. Israel79

    Israel79 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    El Sur
    Entonces me vale el sram x9 de 10v pata larga y no type 2?

    Un saludo.
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Sip, es más importante el dentado del plato que el hecho de que sea un X9 normal o un Type 2.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Doblado te han metido el disco...


    The most advanced narrow-wide tooth profile on the Market guarantee minimum 12 months of excellent chain retention capabilities! We mean it. You can finally take your chainkeeper off of the bike. Tested by XC Silver World Champion Marek Konwa.





    .
     
  6. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Israel, esto del 1x10v es un tema de prueba y error (o no).
    Antes de gastarte la pasta en un nuevo cambio, a ver como te va con el actual. Cierto es que recomiendan que para los Sram, sean de 2010 o posteriores (Wolftooth dixit), pero si es anterior, antes prueba el tuyo y decide si te va bien con su uso y un buen ajuste previo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Israel79

    Israel79 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    El Sur
    Gracias, afuster.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Carlitoss... Vete escribiendoles ya!!!!!!!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sender

    sender Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    49
    yo llevo un kit ikomar con un cambio Sram X9 normal 10v pata larga y funciona perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sender

    sender Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias, cambiare la cadena
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.723
    Me Gusta recibidos:
    6.986
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Hola corazones.

    Como lo prometido es deuda, ahí va mi comentario sobre el 16t FOURIERS usado bajo fuego enemigo... Y digo lo de fuego enemigo porque hoy los colegas me han metido un tute quepaqué, y eso que les dije que tuvieran piedad, que llevaba 15 días sin hacer nada...

    Pues bien, se confirma lo que ya se veía probándolo en seco. De los 16t´s que he usado es el que mejor funciona; si se pulsa el mando con decisión sube bien pero a veces se queda sin saltar al 19t, aunque supone una pequeña mejora respecto al OneUp que llevaba. Para mí es un ínfimo inconveniente que queda compensado por el hecho de disponer de un 1x10 relativamente ligero y barato. Relativamente, he dicho.

    Por supuesto, tomaros mi comentario como una referencia, no como una verdad absoluta. Ya sabeis que cada transmisión es un mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Oct 2014
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Este diseño de plato me permitiria montarlo en un 2x10 y evitar las salidas de cadena, no? Los que son tipo xx1 no se pueden montar porque tiene que encajar el eslabon ancho con el diente ancho, y no siempre sera asi, pero en este caso si podria, no?
    Donde lo puedo pillar? Busco 34 con 104bcd.
     
  13. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Oct 2014
  14. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Ese dentado es el tipico de DH de toda la vida, para usarlo con desviador (2x10) es posible pero seguramente tendrás de insistir fuerte con el desviador para realizar los cambios de plato.
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-de-aleacion-renthal-sr4-ultralite/rp-prod40426

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-sencillo-dh-hope/rp-prod80578

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-sencillo-e-thirteen-g-ring/rp-prod87845

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/platos-de-aleacion-cnc-fsa-dh-3mm/rp-prod28192
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Oct 2014
  15. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    En el otro hilo alguien ha comentado que habia montado un absolute spiderless en unas x01 y la linea de cadena no quedaba bien. Es cierto eso?
     
  16. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    La que estaría bien, fuera que el cassette XT también tuviera el 18 suelto y no en el grupo de 3 piñones (19-21-24) para dejar el 15, quitar el 17 y poner un 18 en vez del 17. Con eso, el incremento del 20% no se superaría. Vamos quedaría un cassette asi con un Leonardi-Garbaruk + 9-11 de Doval:

    Dientes % salto
    9
    11 22%
    13 18%
    15 15%
    18 20%
    21 17%
    24 14%
    29 21%
    35 21%
    42 20%
     
    Última edición: 25 Oct 2014
  17. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    A ver si el Master Ikomar (como siempre, cargándole a él la responsabilidad, pero por su habilidad), se inventa algo para sacar el 19 de su araña, y poner un 18, bien suelto, bien unido (que Shimano hace 18 también, pero unido a los otros 2 superiores).
     
  18. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Ahora deberían añadir:
    Tested by Carlitoss from Spaiñ, our excellent chain retention capabilities without N-W tooth. Carlitoss, you are a great man. Thanks for the test, we know that we put in to you very doblated as a novician mtb biker... Best regards.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Un compi que baja a fuego me ha dado la solución... "Eso te pasa por bajar tan lento, en las zonas rotas has de pedalear a tope para que tense la cadena"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página