Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    No porque no cabe fisicamente.

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Las pruebas las estoy haciendo con la bici en doble plato y con 32-36 (sin usar plato pequeño, vamos) y de momento me defiendo. Las pruebas las he hecho por RioChico (las zonas super empinadas) y se suben, jode, pero se suben. Así que poniendo un 28 tiene que ir más o menos decente. Javigonz va con esa combinación y jamás se ha quejado.
    Yo como digo, no uso la bici de enduro para rodar a 35km/h, sino que la uso para tirarme por trialeras que si alguno llega a 25km/h ya es para darle un premio. Si habrá zonas que se pueda pedalear y coger más, pero esas las uso para descansar.

Es que de hecho yo creo que el piñón de 11 no lo he usado nunca porque no lo veo útil para bajar por donde bajo, ya que si tengo que frenar y luego pegar un acelerón es imposible con ese desarrollo, o si viene una pequeña cuesta arriba enseguida se suben piñones... así que solo vale para bajadas por pistas... cosa que yo con la bici de enduro repudio ;)

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    No entra en un nucleo normal, o eso tengo entendido.

4. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Eso ya es terreno pantanoso. Hay que cambiar el núcleo ya que np cogería con los diámetros de núcleos que llevamos. Es lo que hace el XX1. La inversión se dispararía y interesaría ya ir directamente al XX1. Además solo existe ese piñón de 10.
    Eso de momento es mejor no tocarlo.

5. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    oido cocina, hay alguna novedad preparandose por hay detras??? jejeje

6. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Sí, jeje he hablado con EPOCH va a probar y me lo envía. Pero ya la semana que viene que le entre el material.
    Ya comentaté, pero será seguramente lo mismo que lo que comente el.

7. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Me suscribo al hilo yo tambien!!interesante post!! a ver si con tiempo me leo todas las paginas...jajaja

8. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Ya yo te digo por arriba, por abajo da igual en una enduro no hace falta, pero yo por mi experiencia mas que un 30-41 no puedo llevar, he probado el 32-38, el 30-38 y se hacen duros en algunas subidas, por eso te decia si lo habias probado en subidas "de verdad" no en cuestecitas de nada jajaja vamos ve a subirte un dia el calvario con eso a ver que tal te va jejeje, yo me lo subi con el 30-38 del tirón y no veas lo que se sufre.

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    En cuanto me llegue voy al Calvario a subirlo.. y luego la bola y te cuento. Se que sufriré porque tendré menos descanso que pudiendo poner molinillo, pero al fin y al cabo un 28/36 es igual que en un 22/28, es decir.. plato pequeño y tercer piñon empezando por arriba de un 11-36. No lo veo tan disparatado ya que si ponemos el 22/36 a mi la bici me suele derrapar.
    En cuanto lo monte... te aviso y vamos juntos. Me esperas arriba y te cuento impresiones. También piensa que voy con una Nomad de muelle delante y detrás... así que todo cuenta. Pero lo veo una relación de desarrollo bastante decente excepto para salvajadas.

10. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    En la web de campanolo tienes para poner las relaciones de piñón plato y así comparar .

11. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
  12. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Buenas

He estado revisando el post y estaba planteándome probar a poner un 1x10 a mi bici.

Mi idea es la siguiente tras leer el post:
    Actualmente llevo un 2x10.

Había pensado poner un 1x10 con 12-38 y plato de 26 a partir de un piñón 12-36 de 9v y ponerle un décimo piñón de 38 visto en ebay.
    Mi duda es si cambiará bien el trasero de un 36 a un 38 o seria mejor ponerle un 11-34 con piñón de 38.

También había pensado la posibilidad de poner un 12-36 de 9v con décimo piñón de 41 y en este caso meter un plato de 27 o 28. Funcionará bien el cambio trasero con esta relación?. Es un SRAM X9.

¿Sugerencias?

Gracias de antemano.
    Un saludo

13. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    A mi me cambia perfecto de un 36 a un 42, con eso tienes referencia.
    El cambio que uso es un sram x9 pata medía y perfecto.
    Lo que quieres hacer no es tan fácil , para añadir un piñón tienes que quitar uno, porque estos están separados para ocupar todo el núcleo del buje.

14. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    No se le podria añadir esto??
    Similar a lo de General Lee

http://www.ebay.es/itm/38-Tooth-Cog...7ac48650#ht_689wt_922&clk_rvr_id=527137570584

15. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Hombre aquí estamos intentando llegar al final para hacer un 1x10 digno y comparable al XX1 pero a un precio económico. Creo que hay 2 asuntos a tratar (para hacer enduro)
    a) Plato. Para al trato agresivo que le damos al llevar monoplato debemos de protegerlo de posibles salidas de cadena (con un plato ordinario serán muy habituales, te lo garantizo). Para ello tenemos 2 opciones:
    1) Cubreplatos, y normalmente tipo sándwich, es decir tanto por dentro como por fuera ya que al cruzar bastante la cadena se sale por ambos lados.
    2) Plato con dentado XX1, normalmente en 30T (para ponerlo en sustitución del plato mediano y optimizar la línea de cadena). Si estás más fuerte puedes usar un 32T pero también con este tipo de dentado. Básicamente hemos probado estos con óptimos resultados:

http://www.wolftoothcycling.com/products/104-bcd-chainrings
    http://www.wiggle.co.uk/es/plato-un...nox&utm_medium=affiliates&utm_campaign=977275

b) Piñones, aquí existen múltiples opciones, pero nuestras experiencias nos hacen decantarnos por este sistema

http://ruedasalacarta.blogspot.com.es/2013/08/xx1-y-bas-ss1.htm

Hablas de un plato de 26, eso con un piñón mínimo de 12 se te va a quedar muy corto. Lo más razonable es que cambies de cassette y metas un 11-36, y con el adaptador BAS SS1 lo transformes un un 11-42. Tendrás por abajo un 30-11 que no esta mal sobre todo para enduro y por encima un 30-42 para los grandes rampones (equivale a un 26-36).
    En cuanto al salto de 36 a 38 lo hará muy bien, ya lo hace sin problemas a 42.
    Tú mismo.
    Un saludo

16. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134

Gracias por tu aporte moriscos
    ¿Habría que poner alguna cadena diferente o serviría la que ya llevo?

En caso de que usase la alternativa propuesta por mi en un principio, se podría solucionar las salidas de cadena con un guía iscg?

17. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Un 12 con plato de 26 es quedarse corto corto... Lo ideal es lo que dice moriscos, un cassette de 11-36 convertido a 11-42 (ó 41 si usas el piñón de ebay) y delante un plato de 30 o si estás fuerte el 32.

Menos que eso es ir dando pedales y no superar ni los 23km/h jajaja

18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Se puede usar, con un guía bastará si decides usar un plato normal sin dentado XX1, no hace falta que lleve tensor por debajo, o yo al menos no se lo pondría por el lastre que supone.

19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    No puedes partir de un cassette de 9v para hacer uno de 10v añadiendo un piñón, porque el ancho de ambos cassettes debe ser el mismo, lo que equivale a decir que el espaciado entre piñones es diferente. Debes partir de un cassette de 10v para hacer otro de 10v y la gracia es cambiar algunos de los piñones para conseguir mayor rango de cambios.

Si quieres montar un 38 o 40, el piñón anterior debe ser de 34, por lo que deberías partir de un 11-34 para hacer un 11-38 o un 11-40. Yo creo que los inconvenientes que hay para construir un cassette de este tipo no se ven compensados por el 38, es mejor quedarse en 11-36 y hacer un poco más de fuerza. 11-40 ya es otra cosa (o 11-42) y si lees las páginas anteriores verás que no es sencillo del todo hacer el cambio.

El más directo es el General Lee, con el único inconveniente del coste. Hay soluciones más baratas como el SS1 pero son las que introducen algo más de problemas a la hora de conseguir el desarrollo 11-42 con los saltos de piñones adecuados de por medio.

20. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Gracias

Algo mas claro todo después de leer esto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página