Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ojo, el BAS SS1 vale para 9v. En 9v pones un 11-34 y el BAS SS1 con un 40 y ya tienes un 11-40 de 9v.
    Y ojo con el GENERAL LEE, nos ha dado problemas a muchos de nosotros y no conseguíamos dejarlo fino.

2. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Una cosa, ¿ninguno se plantea no quitar piñones intermedios? es decir, poner el Bas en un cassette 11/36 quitando el 11 y dejándolo como un 13/42
    Yo el piñón de 11 solo lo utilizo para cuando se acaba la ruta llegar más rápido a tomar unas cañas, bajando por trialeras ni de coña, normalmente voy con uno intermedio por si hay que dar algún pedal, y en los llanos entre trialeras el terreno no se presta a llegar a 40 km/h, así que pienso que con un 13 me sobraría y tendría que ir muy fino

3. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Si se puede hacer, aunque le quitas demasiado desarrollo por abajo, con una tapa/cierre de 12 te vale igual que un amiguete lo lleva asi y le cierra el 13.

4. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Si que se ha planteado, si lo que traemos entre manos no llega a buen puerto será lo mejor, pero estamos casi seguro que sí funcionará.

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Cuando dejas un plato tienes que abarcar la mayor amplitud de desarollo posible. Por esa misma razón para mí quitar el 11 es inviable, a no ser que no quiera pasar de 25km/h o menos llaneando

6. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    yo ya tengo el bas instalado en una spec enduro con buje hope y 9v, lo intente con piñon de 40 pero con el x0 de 9v es imposible, un 38 y perfecto, piñon de cierre de 11 y plato de 34

7. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Hombre depende del plato que pongas:

Yo ahora tengo montado un 24/36 con cassete de 11-34.

Si monto el monoplato con un plato de 30 y un cassete 11-42:
    - Por arriba (plato 30-piñon 42) tengo practicamente el mismo desarrollo que con mi plato 24-piñon 34 actual.
    - Por abajo (plato 30-piñon 11) tengo practicamente el mismo desarrollo que con mi plato 36-piñon 13 actual (el piñon de 13 lo uso mucho más que el de 11)

Si quieres poner un plato de 30 y quitar el piñon de 11, estarías (con un plato 36) entre un piñon de 15 y uno de 16 y esto se te puede quedar corto, o no, dependiendo de tus fuerzas y estilo de conducción.

Te recomiendo usar: http://www.gear-calculator.com/#

Puedes comparar dos resarrollos, pon en una zona los desarrollos que utilizes, y en la otra el desarrollo con monoplato que quieras montar. De este modo te haras una idea de que es lo que necesitas.

Un saludo.

8. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Thanks!

Y yo que esperaba que este mismo cambio me escalara del 34 al 42 jiji

Ya me lo imaginaba que no me iría bien,páginas atrás leí otro usuario con el mismo cambio con pata larga que no le funciono,yo echandolo para atrás estando en el piño grande casi no se separa, queda muy poco margen, tendré que buscar otro cambio que me vaya bien, alguna recomendación?

Alguien con un sram 9v que escale bien del 34 al 42?

Veo que el x9 le va bien a mucha gente pero en 10v,no se si será el caso en 9v.

Última edición: 2 Oct 2013
  9. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No tiene mucho sentido, para eso pones un plato mas pequeño y consigues lo mismo con menos peso y complicaciones de cassettes extraños.

10. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    +1

11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Si pero se le quita parte de la gracia al sistema monoplato, y es que ya no puedes casi rodar rapido, aunque ya se que en una enduro no es necesario vale, yo ahora llevo 30-11 y si la verdad es que un plato de 28 y un cassette 11-36 es una buena opcion pero yo creo que se queda demasiado corto por arriba y por abajo tiene un pase pero prefiero trastear un poco y conseguir algo mas jeje yo ahora llevo un 30/11-41 y me va muy bien, aunque el 41 pese un quintal estoy contento con el sistema, cuando pueda le monto un plato con tallado xx1.

12. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

yo he quitado el piñon 11 y tengo un 13-38/30 y me va bien eso si te adelantan en pista bajando,, pero eso no tiene merito a quien le interesa correr en pista y hacia abajo, yo la configuración de la bici es mas bien endurera en la que me gusta subir y bajar por por trialeras o similares no pretendo correr con la bici para eso ya tengo otra bici mas de rally...

no hay plato mas pequeño de 30t para ponerlo donde va el plato mediano ya mas pequeño tendrías que ponerlo donde el plato pequeño y hay ya se cruzaría demasiado la cadena,,,

13. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Bueno, yo ahora tengo plato de 30T y casete leonardi con 11/40, pero el 30-11 solamente lo pongo llaneando por carretera. Por eso planteo que con el Bas me serviría quitar el 11.
    Peeero también es cierto que aquí salgo de casa y en 500 metros ya estoy subiendo hasta 1000 metros y luego tiro para abajo por sitios que es muy muy raro dar pedales, vamos, que apenas hay llaneos, y cuando los hay son de transición para volver a subir o a otra super bajada, así que tampoco vamos a tope.

Esto es como todo, cada uno sabrá por donde se mueve y lo que necesita, y si tiene sentido para el o no, lo que a mi me vale aquí a lo mejor en otra zona es caspa de rata.

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Oseca... en el caso de que tiengas bielas de triple plato, tienes razón, no hay plato más pequeño que el 30. Yo he vendido las de tres platos y me cogido unas bielas de doble plato, con lo cual puedes poner cualquier plato BCD 64 (Son Shimano XT) y voy a poner un plato de 28T donde va el plato pequeño de las de doble plato. Lógicamente este plato está mas desplazado hacia fuera que las de triple plato, con lo que podrías usarlo sin problema.

15. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Juas que animación en el hilo durante el rulito de esta tarde.
    Creo que la mayoría se ha leído un par de paginitas y ala, a opinar.
    Tenemos claro el plato, el BAS SS1, pero hay un problema. Entonces con un cassette de 10v tendremos 11v y con uno de 9v tendremos 10v y ni el núcleo ni el cambio están preparados para ello. Entonces ¿ cual quitamos? Pues en eso estamos, no queremos quitar el piñón de 11 y estamos experimentando. Yo mismo y algún compañero hemos hecho pruebas con piñones miche (con un 16 quitando el 15 y el 17 y con un 20-24, quitamdo la ataña 19-21-24) y no van bien. El tallado de estos piñones no es del nivel de los shimano.
    El amigo EPOCH nis ha aportado la idea de los hyperglide de shimano (no sabía que había sueltos) y es muy posible que esa sea la solución. Esta haciendo pruebas y esperamos ansiosos sus comentarios. Por favor esto viene de hace muchas páginas entendedlo y esperamos vuestros comentarios más ó menos argumentados y/o testados si es posible.
    Saludos

16. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    Si en lugar de eliminar el 11 quitamos el 13,no se si es posible.

17. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    No se si te has leido el hilo o dices eso por decir algo, el salto 11-15 es una burrada, ademas q no creo q encajen bien los piñones, por lo menos los shimano y el salto es inviable, NO SE PUEDE.

18. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo lo llevo así: 11-13-17-... Y se nota el salto, pero va bien. Aunque igual hago la chapuza de limar el interior del piñón para hacer coincidir mejor los dientes entre el 13 y el 17 y vaya mejor.

19. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Nada un saltillo del 36%.
    Habrá desmontado un cassette?
    Para eso quita el 17 y te queda un salto de 15 a 19 (un más moderado salto del 26% pero aún excesivo)

20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    11-15 es un 36% de diferencia y 13-17 es un 31% yo lo veo una burrada en los dos casos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página