Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Mañana porque no puedo , pero el viernes me lio con la lima jejejej

2. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Juer, coge una Dremel que cunde más

3. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263

PUes tambien, que pa eso la compre jejej.

4. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Como funcione os pienso cobrar un canon!!! jajaja

5. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas;

Pues os puedo confirmar que la corona de shimano de 16 para 10 vel,funciona a la perfección.

La corona de 9 vel ,para 10 vel,también funciona.

Moriscos,tendrás las 2 coronas para comparar y decidir.

Sí que aconsejo antes de ponerlo.

1 .Comprobar que la puntera esté totalmente alineada.

2.Que los cables y fundas esten limpitos y que corran bien,en la duda,montar cables y fundas nuevos y DE CALIDAD.

SaludoS!

6. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263

Bua, que buena noticia, te mando un MP.

7. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Bueno, por fin buenas noticias.

Ya parece que hay un sistema que por fin funciona en condiciones!!

El único problema es el peso al que se va el cassette con el Bass y el piño del 42 montado, pero está claro que entre bueno, ligero y barato..... solo se pueden elegir dos opciones!!

¿Sabeis de algún plato de 42T ligerito que no se dispare de precio para montar con el Bass?

Muchas gracias!!

8. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263

Mira , yo de pasar de dos platos a uno y el ss1 le he rebajado a la bici 420grm en total, así que ...

9. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Ya, pero los gramos dependiendo de donde los quites se notan más o menos....
    En elementos moviles como las ruedas es donde más se notan.

No obstante sigo diciendo que pese al peso es una excelete y sobre todo barata solución!!
    Ademas como bien dices, pese a incrementar el peso de la rueda la bici se aligera considerablemente, 420 son muchos gramos.

Un saludo!!

10. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo he probado a quitar la de15 y con el salto del 13 al 17 no he tenido ningun problema eso si cambiare la 17 por una 16 para suavizar el salto de la cadena

11. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues así estoy yo.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    se puede comprar el piñon ese de 16 en algun sitio??

13. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263

SI que hay , paginas atras tienes los enlaces.

14. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Bueno, ayer estuve liado con el BAS SS1 y los piñones de 16, tanto el XT de 9v como el dura ace de 10v, ambos de 16T
    De momento un fiasco, sigue sin cambiar bien, no sube (o no baja) y a veces sube (o baja) 2 piñones de golpe, si consigo que suba bien pues no baja bien y viceversa. Puse incluso una patilla de cambio nueva.
    Mi sensación es que el cassette queda un poquito más hacia afuera (1 mm ó así) que con el 11-36 Shimano con el que funciona perfectamente. Me imagino que quizá sea debido a que queda espacio de más entre el BAS SS1 y el piñón de 36 (aunque a simple vista no se nota). Le he comido incluso un poco con la radial a los remaches de la araña del Shimano para intentar que no de con el BAS pero creo que sigue tocando un poco (y no todos los tornillos).
    ¿ Cuál puede ser el problema ?. Al piñón de 42 sube bien desde el 36 (a veces sube directamente del 32 al 42 y se salta el 36)
    Esta tarde pretendo hacer una cosa que es ir rotando el BAS en todas las posiciones posibles a ver si consigo que el cassette quede bien y omitiendo de momento el asunto del piñón de 16 (que para mí ahora es secundario) y quitando el piñón de 17 para estas pruebas a ver qué consigo.
    En cuanto a los piñones, a simple vista y a falta de poderlo confirmar con más criterio, me parece más adecuado el XT de 9v porque trae tallado en dos puntos del piñón, frente a un solo tallado que trae el dura ace de 10v. Además parece más acentuado el tallado del XT. Pero insisto en que es solo una impresión personal.
    Por favor, ¿ me puede alguien ayudar ? ¿ Alguna idea ?.
    Hice una ruta y la verdad es que necesito el 42 y a pesar de ir una temporada con 11-36 no puedo prescindir del 42.
    Saludos

Última edición: 9 Oct 2013
  15. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Realmente no se lo que te pasa con el 42 pero no se porque no te funciona bien el 16, yo lo llevo hace mucho tiempo y me funciona perfectamente, ademas lo saque de un Deore de 9v y me funciona bien, no he notado nada raro.

Una pregunta... es posible que tu seas demasiado perfeccionista??? me explico... es posible que quieras que te funcione tan bien el 11-42 casero... a como va el 11-36 de shimano??? yo es que eso desde el principio lo he tenido claro... igual es imposible que funcione... hay que renunciar un poco a esa suavidad/finura del shimano para tener "algo mas".

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.424
    Yo creo que este punto es importantísimo. Desde luego, la inversión en el desarrollo de los cassettes de Shimano y SRAM para que cambien como cambian hoy en día ha sido enorme y es normal que cuando los modificamos el cambio no vaya tan suave ni tan rápido como va con un cassette sin modificar. Por eso yo siempre recomiendo a la gente que como primera opción consideren un cassette que ya exista (p.e. un 11-36 de 10v o un 11-34 de 9v) y el plato que les vaya bien para hacerse un 1x10. Esa combinación siempre funciona bien y como mucho nos dejará cortos por lo alto o por lo bajo.

Si realmente eso no es lo que quieres, entonces puedes pasar a los inventos, siempre teniendo en cuenta que difícilmente irá igual que antes. Por ejemplo, con el Leonardi, el cambio funciona, no hay pega, pero a veces tarda algo más en engranar que con el cassette 11-36. Lo he montado con una cadena Campagnolo Record porque tiene fama de muy dura y eso me permite ser un pelín más agresivo cambiando, lo que elimina el problema de raiz, porque puedo dejar la tensión del cambio algo más baja y eso asegura la bajada de piñones.

En el caso de combinar piñones extraños por en medio del cassette, ya la cosa se complica. Yo ya he comentado muchas veces que uso piñones Miche de 15T (por cierto de 10v) en dos cassettes (de 9v), un Shimano y un SRAM. Con el Shimano me va muy fino y con el SRAM menos, normal porque el Miche comprado es "compatible" Shimano. Pero en cualquier caso no es lo mismo que un cassette entero nuevecito.

Además, la cosa se complica porque normalmente no hacemos las pruebas con un cambio nuevo montado en una bici nueva con cables nuevos y ajustado a la perfección, por lo que los puntos de posible fallo son muchos.

Hay que tomarse estas probaturas como un fin en sí mismas y disfrutar de la experimentación, que a veces va a ser frustrante y desesperante...

Moriscos, yo no sé qué has probado, por lo que es difícil aportarte alguna ayuda, pero por si te sirve, te doy algunos comentarios que se me ocurren:

- Monta un cassette normal y céntrate en dejar el cambio ajustado a la perfección. No bien, sino perfecto, incluyendo el tornillo de regulación de la distancia del cambio a los piñones. Debe funcionar como un reloj, y entonces reducimos la posibildiad de que el problema esté en ajustes o cables o pulsadores o cambio.

- Monta sólo uno de los dos piñones extras, el 42 o el 16. Lógicamente empezaría por el 42 porque si no el 16 no tiene sentido.

- Comprueba que las alineaciones del cambio, los límites superior e inferior están bien. Si no lo están, deben de estar desplazados lo mismo y en el mismo sentido. Si no fuera así, quiere decir que el cassette no tiene el mismo ancho, por lo que no funcionará nunca bien. Debes buscar el motivo (el ancho del separador del BAS o los remaches del cassette) y ver si lo puedes corregir.

- Asegura entonces el correcto alinamiento del cambio y pasa a ajustar la distancia de la roldana superior al piñón de 42. Yo dejaría algo más de lo recomendado, del orden de 7mm. Esa es al menos mi experiencia, que así funciona mejor con piñones tan grandes.

- Comprueba entonces la tensión del cambio. Debería funcionar bien a la primera, pero a lo mejor tienes que hacer algún pequeño ajuste. Recuerda que a veces hay que darle un poco más fuerte que antes para subir al 42, con lo que no te pases con la tensión. Puede que tengas que ampliar ligeramente el límite del cambio en el 42 para poder empujar un pelín más y asegurar que suba.

- Llegados a este punto, monta el 26 y comprueba. No debería dar fallo, excepto quizá que le cueste un pelín subir al 16 si la fase no es perfecta, pero debería ir bien.

Ya nos contarás.

17. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    A mi el Bass ss1 me llama muchisimo.

Creo que por ahora voy a hacer lo siguiente.

1-Poner plato Wolftooth de 30 / actualmente llevo 9v 11-34
    2-Poner cambio y cassete de 10v 11-36 / (creo será que slx shadow+)
    3-Poner Bass ss1 con plato de 42

18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.424
    También puedes poner el BAS con un plato de 40 con tu cassette y cambio actuales y te sale mucho más barato, ¿no?

19. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    La verdad es que podria. Pero llevo un cambio xt de pata corta, que ya tiene sus añitos y no se si sera demasiado para el.

Ademas queria aprovechar de pasar a 10v y asi poder intercambiar el invento con la doble para ver si resulta.

20. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo llevo lo siguiente:

- Plato 30T Woolthoft
    - SS1 con 42T
    - Casette Xt 11-36
    - Cambio Sram X9 pata media (en breve pondre el mismo en type 2)

He sacado del casette el piñon 17T y me ha quedado un salto de 4 dientes del 15T al 19T, cambia bien pero la diferencia cuando cambias se nota, es como si cambiases en vez de un piñon, un piñon y medio, por eso hace falta que funcione bien el 16T y asi quedaria un salto entre piñones mas adecuado entre ellos mismos.

Decir que el plato de 30T no se sale la cadena ni queriendo, no llevo nada, lo llevo a pelo, sin cubre ni guia cadenas ni cosas raras, que total para eso es el dentado especial que lleva, no?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página