Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    A cual te refieres? Al general Lee?

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.425
    A ver qué nos cuentas, ¡que tengo ya ganas de saber cómo se resuelve el misterio!

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.425
    El General Lee funciona bastante bien, al menos a mi. Es cierto que salieron algunas unidades que no iban bien, pero superado ese problema la verdad es que a mi me funciona muy bien. El cambio es muy estilo SRAM, que se oye, pero la verdad es que no me falla ni me da guerra. Lo que sí es cierto es que es más sensible a los ajustes del cambio, especialmente porque hacer trabajar el cambio con piñones para los cuales no está diseñado. Hay que alejar más la polea superior de los piñones a causa del diámetro del 40 o 42 y eso hace que trabaje más separado del resto de piñones y que por lo tanto no vaya tan suave, pero el funcionamiento es impecable.

4. eL HiJo Del DoWnHiLL

eL HiJo Del DoWnHiLL JuNioR delUXe

Me Gusta recibidos:
    55
  5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si, son 104/64 y te aviso que no podrás poner en el 104 un plato más pequeño de 30 dientes y en el pequeño, aunque hay platos de 30 dientes y 28 para pequeño, la cadena se queda muy cruzada.

Por si estás pensando el monoplato con estas. Yo por ello me compré las 785 que son doble plato y me deja de plato pequeño poner desde 22 a lo que quiera.

Aparte que en Chain están carisisisisimas!!!!

Última edición: 10 Oct 2013
  6. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263

Pero OJO, que en la de dos platos si pones el plato en el pequeño no queda centrada la cadena con piñon Nº 5 del cassete, el cruce sera mayor hacia los piñones mas bajos , por eso se utiliza unas bielas de 3 platos y se pone el plato en la posicion del intermedio.

Lo que se esta buscando es que el sistema funcione lo menos forzado posible y que cambie lo mas fino posible.

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Que el cruce sea un poco grande hacia piñones bajos no es problema porque no van forzados.. y cuanto menos cruzado esté con los altos que es donde se crea la mayor tensión, mejor.

De hecho, las pruebas que hice ayer... iba fina fina fina, incluso forzando en los bajos. Ni un problema, ni un ruido, ni un salto de cadena. Simplemente, perfecto!!!

8. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Of course

Ya se que la mecánica no se me da muy bien, pero no he conseguido que vaya igual de fino que el 11/36 de 10v.
    (Tengo todo montado con sram) A mi no me gusta que para subir un piñon tener que dar 1.5 pulsación y luego bajar una para que no me haga ruido. Yo es lo mejor que he conseguido que funcione, por el precio que me costo esperaba mas (he llevado la bici a dos tiendas distintas para que me lo ajusten con igual resultado)

Saludos,

Última edición: 10 Oct 2013
  9. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263

Pues me alegro que funcine esa opcion tambien, asi el abanico es mas grande.

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Home... sigo pensando que la solución ideal sería la que buscais vosotros. Pero tengo manía a los ruidos y a que algo vaya mínimamente mal. Si da problemillas cuando esta limpia y recien puesta, no quiero ni pensar ahora en invierno con arenilla, y pegotes de barro... me da miedo.

Para subir es la misma relación que llevais con un 32/42 del general lee o leonardi o bass la opción que se coja... con lo cual si todos lo moveis bien, espero yo tambien moverlo.

Y como dije post antes.. para abajo no es problema porque se que nunca usaré el pequeño por donde me tiro... y si me quedo corto es porque es una pista sin mucha chicha y me dejaré caer.

11. eL HiJo Del DoWnHiLL

Me Gusta recibidos:
    55
    el tema esq en la de ralli tengo unas xtr 985 con 40-28 y en la enduro xt 770. mi dilema es: poner en las xt el plato de 30 de woolftooth o cambiar por las xtr y dejar el de 28, pero igualen bajadas me quedo algo corto de desarrollo. pero peso le quitaria bastante cambiando a xtr...

12. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263

COn el 30T y el piñon 11 no vas a ir a mas de 35Km/h dando pedales, a mas de eso vas casi loco con las piernas.

13. eL HiJo Del DoWnHiLL

Me Gusta recibidos:
    55
    no me referia q dejar el xtr con el 28

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues todo depende de por donde bajes... si por donde habitualmente bajas sueles dar pocos pedales y es técnico y complicado... el 28 es de sobra.

Si te tiras por sitios que puedes ir a 30 por hora... entonces a por el plato de 30. (porque a esa velocidad o son pistas... o sitios muy fáciles... o eres un auténtico crack del descenso ;) )

15. eL HiJo Del DoWnHiLL

Me Gusta recibidos:
    55
    tb con el 30 probablemente me tenga q liar la manta y poner apaños en el casete tipo bass s1 o general lee y el 28 con el 36 en ppio salvaria la papeleta subiendo....

16. eL HiJo Del DoWnHiLL

Me Gusta recibidos:
    55

q va... ademas me preocupas mas subir q bajar...
    mis rutas, moralzarzal, la sierra de madrid, patones etc...

17. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Doy fe, con ese desarrollo es imposible ir mas rapido pedaleando, a no ser que te dejes caer por una cuesta, pero de dar pedales nada de nada

18. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    no es cuestion de ir bajando a 35km/h, pero a veces necesitas en algunas zonas rapidas dar algun pedal para llevar algo de impulso y no quedarte atras en el grupo, o coger por ejemplo un trozo de pista de paso o una carretera, siempre viene bien ese plus del piñon 11T, que yo de momento me niego a quitar.

19. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Bueno pues prueba superada. Estoy muy contento ya que me está dando guerra desde antes de irme de vacaciones a primeros de agosto.
    Primero un general Lee de segunda pata, con el que logré que Leo wheels me enviara uno nuevo en garantía que tampoco me convencía, así que lo vendí rápidamente.
    Después mecanizé el General lee defectuoso dejando solo el 42, y tampoco me gustó como iba, se lo he vendí a dsk_sherpa con ciertas reservas y ya se lo he visto ya montado con bastante éxito, de lo que me alegro enormemente.
    Al final la "operación General Lee" me salió rentable económicamente pero desastrosa a nivel de esfuerzo invertido a cambio de nada.
    Por último y tras las buenas críticas me decido por el BAS SS1, que monté hace 2 días y me daba problemas muy similares a los del General Lee (tener que dar dos golpes para que suba -ó baje- un piñón bajar -ó subir- 2 piñones de golpe).
    No es que fuera tiquismiquis, es que eso iba fatal. Si lograba ajustarlo para subir iba rematadamente mal para bajar y viceversa.
    Gracias a la ayuda de EPOCH y de karaoke77 puede solventarlo, ya que el plato no estaba lo suficientemente cerca del piñón de 36 Shimano porque daban los tornillos con los remaches.
    Al final con el cilindro de plástico que traen los piñones shimano y puesto sobre una superficie plana, metí el BAS SS1, la arandela de separación de 10v y empecé a jugar con la araña de 28-32-36 girándola a un lado y otro hasta que vi que en un punto permitía un giro de unos 2 cm a derecha e izquierda y comprendí que ese era su "punto dulce".

20131009_180738.jpg

Así lo monté (quitando el piñón de 17) y cual fue mi sorpresa que a la primera el cambio iba del carajo y fino fino.
    Más contento que unas castañuelas me puse como segundo paso a experimentar con los piñones. Disponía de:
    - 1 piñón Shimano Hyperglide XT de 9v y 16 T
    - 1 piñón shimano Hyperglide Dura Ace de 10v y 16 T
    - 1 piñón Miche de 16 T
    - 1 piñón de 20 T y otro de 24 T ambos Miche.

Bueno pues tras probar todas las combinaciones posibles (el 20t y 24t quitando la araña 19-21-24) ninguno iba bien, pero nada de bien. La opción de quitar el 17t y dejar el salto 15t 19t era la mejor con mucha diferencia.
    Me fui al campo a hacer una rutita algo brusca y fue todo como la seda. Así se queda a mí me va cojonudo.
    Como tanto los montajes de EPOCH, como de mig77angel usan piñones de 16t Hg de Shimano y les va bien, creo que puede ser que si los montas con cassettes nuevos es posible que se adapten y funcionen bien con su uso. Es lo que se me ocurre.
    ¿vuestros cassettes eran nuevos? el mío está a media vida más o menos 1800 - 2000 kms. ¿será ese el motivo?
    Por otro lado al estar yo convencido de las bondades del sistema hyperglide de shimano y que iba a funcionar bien con el BAS SS1, hace que tenga que tragarme mis palabras cuando dije que los miche no funcionaban. Esta afiramación no es válida.
    En mi caso (y en otros) no ha funcionado, y ya me lo dijo LyN_Suiza (más finamente me dijo "No seas tan categórico....") y llevaba toda la razón, por algo, desde mi punto de vista, es él el que tiene la opinión más reputada en este hilo y quizás de todo el foro.

Gracias a todos que me habéis sido de gran ayuda (estaba muy atrancadao con eso) sobre todo a EPOCH, mig77angel, karaoke77 y LyN_Suiza y al resto que habéis colaborado.
    Me han llegado privados con posibles soluciones más ó menos rocambolescas y/o creativas. Os agradezco la buena intención con la que estoy seguro se hacían.
    Por favor no me preguntéis, ni por privado ni por el foro cosas del tipo:
    Tengo una 29 con platos 26-38 y un 11-36 de piñones ¿qué monoplato me recomiendas?. Esto no se puede resolver así, a ver si hago un post para que valoréis si os puede merecer la pena o no.

Vaya tocho. Saludos para todos

20. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Nada hombre estamos todos para ayudarnos jejejje, pero yo soy cabezon y voy a seguir haciendo pruebas con el piñon 16T, mi cassete no tiene tantos KM como el tuyo a ver si por hay le podemos atacar al sistema.

Esto no se acaba aqui,.........:whistle

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página