Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    ****.. si eres de la zona.. jejeje.

Pues por ahi me muevo yo y se que con el 28 es perfecto. Aquí en la Sierra pocos tramos de enlace tenemos... y cuando los hay vamos de charleta. Así que yo pondría el 28 (11-36) que lo lleva ya otro compañero del grupo y está encantado. Eso si, se tiene guardado un plato de 32 para el verano cuando nos vamos a Alpes a los Bike Park. El resto del año con rutas por Madrid, Málaga, Ainsa, etc... nunca se ha quejado de quedarse corto.

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Vaya currada que te has pegado moriscos... :alabando:alabando

3. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    ya teneis que estar fuertes para subir con un 28 de plato y un 36 de piñon.......... yo con la configuracion de antes con un 24 de plato y un 36 de piñon por segun que sitios iva con la barbilla clavada en la potencia. Por eso con un plato solo me es necesario el 42 de piñon.

4. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Pues eso llevo una temporada con el 30 y 11-36 sufriendo como un cabr.....
    Ayer con mi 42 iba encantado por los grandes repechos iba casi casi "sobrao".

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pero que plato pones karaoke?? si con un 32/42 es lo mismo que un 28/36. Es exactamente igual... ni un 1% de diferencia.

Si es con el 30 ya tienes como un 8% de diferencia.. y es algo más apreciable.

6. eL HiJo Del DoWnHiLL

eL HiJo Del DoWnHiLL JuNioR delUXe

Me Gusta recibidos:
    55
    Si, si creo q tenemos amigos en comun... adri, omori, sergio, etc... jejeje al final todo queda en casa.

7. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263

Te digo los datos de la web de campanlo, metes los platos y los piñones y te dan los resultados.

Antes: platos 24/36, cassete 11-36
    Ahora: Plato 30T, cassete 11-42

Con la ultima configuracion me quedo un pelin corto por arriba y un pelin corto por abajo, pero casi ni se aprecia.

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Anda.. y por qué no te conozco.. o si... y no se quien eres por aqui ;)

9. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Me alegro moriscos que al final te funcione bien el invento, yo te digo como lo tenia, el piñon 16T era de un cassette deore de 9v de hace la tira de años que tenia digamos 1/2 vida por delante de uso, lo desmonte a golpes y ahi esta puesto desde hace muchos meses y el cassette XT 10v 11-36 sobre el que lo puse era nuevo, vamos casi nuevo, lo habia usado muy poco, quizá un par de meses, lo lleve asi con el 32 de plato y piñon 11-36 y se me hizo muy muy muy duro, asi que decidí mirar lo de algun piñon mas grande y plato de 30.

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y con un plato de 30, si.. para mi imprescindible el 42, con uno de 28 yo digo que no... y si te hace falta más desarrollo es que la cuesta es muy muy empinada... pero mucho mucho :p

11. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Bueno voy a colgar una tablilla que hice para valorar desarrollos
    Tabla desarrollos.jpg

Arriba tenemos diferentes combinaciones de platos (las más comunes) y nos da el número de metros máximo y mínimo que avanzamos por pedalada con el mínimo y máximo desarrollo. En ese rango se encontrará nuestro desarrollo
    Abajo tenemos lo mismo pero para monoplato de diferente número de dientes.
    Ahh los cálculos son para rueda de 26' y cubierta de 2,25. Se puedan hacer para 26', 27,5' y 29' y para ruedas de 2,1, 2,25 y 2,35
    Espero le pueda servir a alguien

12. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    COn esto que acabas de colgar se solventan muchas dudas, esto es lo que me acabo de decidir para poder poner un solo plato. :aplauso2

13. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    ¡¡Mil Gracias!! por compartirlo

14. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Viendo los mts recorridos en cada desarrollo:

28-36 serian 1,68m
    30-42 serian 1,54m

yo llevo:

30-41 serian 1,58m

Si es perfectamente viable llevar el 28-36, lo que pasa es que yo por lo menos lo veo demasiado poco polivalente, pierdes un poco por arriba y un poco por abajo, es cierto que en el 80% de la ruta te va a servir, pero es justo en el otro 20% donde te va a faltar ese punto que te da un 30-11/42 (por ejemplo).

Edit: mis datos son con rueda 26x2.35

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Nunca habrá un desarrollo perfecto en monoplato. Y si fueramos pros, en funcion de la ruta pues pondríamos un plato u otro. En mi caso quizás en algún punto (menos del 5% de la ruta) me quede corto de arriba... pues nada... unos metros de empuja bike. Pero por abajo se 100% seguro que no se me quedará corto.

Si eres capaz de bajar La Tuberia, Autopista de la Pedriza, Segundo Pilón, senderos varios de Cercedilla, etc pedaleando y que te falte desarrollo, es que como dije... hay que ser muy bueno. Por eso no me preocupa un 28/11... creo que es más que adecuado. Creo que con el 32 jamás bajando ne necesitado ir hasta el 11, ya que lo llevas de manera que si hay que dar un empujon, puedas darlos con fuerza, si llevas el desarrollo muy duro te quedas atascado y es peligroso.

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    :oops: Si puedo echar una mano, encantado

Por cierto y al respecto de completar cassettes con piñones de otros orígenes, ni siquiera que sea de la misma marca nos asegura un funcionamiento perfecto, puesto que el piñon debe estar en fase con el anterior y el posterior para el "cambio perfecto" y si el 16T en cuestión que vamos a usar no ocupa en el cassette de origen la misma posición que en el de destino, no funcionará perfecto. Ese puede ser el motivo de que unos 16 HG funcionen y otros no. Pero el problema debería ser más de velocidad de engranaje que de tensión de cable necesaria para que engrane.

Otro factor significativo cuando jugamos con piñones puede ser la cadena, puesto que no todas tienen el mismo ancho ni el mismo perfil exterior. Perfiles y anchos diferentes tienen diferente comportamiento a la hora de engranar. Por ejemplo, en mi experiencia, las cadenas KMC de gama alta tienen cierta facilidad y suavidad para engranar gracias a su perfil de diamante incluso con cambios SRAM más bruscos y en cambio las cadenas Campagnolo son muy fiables en el cambio pero significativamente más bruscas. Yo prefiero la fiabilidad a la finura, por lo que me estoy decantando por Campagnolo últimamente.

17. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Bueno segun lo q he leido bass con corona de 16 funciona bien,yo lo montare para probar con un plato de 32 y ya veré lo que me cuesta,un saludo y gracias a todos

18. eL HiJo Del DoWnHiLL

eL HiJo Del DoWnHiLL JuNioR delUXe

Me Gusta recibidos:
    55

yo creo q no porq salgo con ellos poco en bici. antes mas. pero bueno ya nos conoceremos seguro!

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    funciona!!! :d

20. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno pues al final he cambiado mi 30/13-38 por 30/11-38 aun no lo he probado pero creo que ganare algo mas de velocidad aunque no lo veía indispensable, lo he hecho en un cassete SLX que aunque los piñones vienen remachados es fácil de desmontar he quitado el 15 y el 17 y he montado un 16 que tenia en otro cassete de 9v, ahora lo mismo pruebo a ponerle un 41 pero de momento con el 38 no he tenido ningún problema..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página