Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Lo del piñón 16 es la clave para tener un escalado como sí fuese de serie.

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo acabo de salir con el 28 (11-36) y he quedado encantado. Hoy era el estreno y he subid por sitios duros (aunque cortos) igual que antes, ya que creo que yo nunca usé el 22/36 y siempre iba con piñones más bajos para que no resbalara o me hiciera caballitos y a la hora de la velocidad... de sobra. Como por aquí no se hacen tramos de enlace es todo puro monte, no me hace falta más.

También decir que si fuera bici única, seguramente seguiría con doble plato para que fuera más polivalente, pero como uso otra para los pedaleos largos, esta la quiero en plan enduro 100% y de momento así se queda :)

3. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, pero el plato de 28 lo has montado en el sitio donde tenias montado el pequeño (el 22),verdad? Es que he oido que al llevarlo en ese lugar la linea de cadena esta demasiado desviada, que lo corrrecto es llevarlo en el lugar del plato grande. Puedes confirmarmelo

4. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Lo ideal es llevarlo en el sitio del plato MEDIANO, eso es lo mejor, pero mucha gente lo lleva en el sitio del pequeño ya que no hay menos de 30 para el mediano en 104BCD, que es la medida mas comun en shimano, y les esta funcionando bien, no hay mayor problema, mucha gente lo lleva asi.

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A ver, a ver... no nos liemos. He comprado unas bielas de doble plato, con lo cual ahora puedo poner un plato mediano de 64BCD que me permite poner uno de los dientes que quiera. En las de triple plato no se puede poner en el pequeño ya que la cadena con los piñones menores se cruza demasiado.

Asi que me repito, estoy usando plato de 28 shimano con BIELAS DE DOBLE PLATO.

Y si, funciona genial.

Mañana nos vemos mig ;)

6. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Me consta que hay gente que lleva el plato de 28 en bielas triple-plato en 64BCD y les funciona perfectamente, por aqui atras se ha hablado, aunque la cadena queda cruzada no se que problema hay, en las triple plato (en mi rigida por ejemplo) en el plato pequeño me deja cambiar en todos los piñones pequeños perfectamente, aunque lo suyo es las de doble plato claro, pero si tienes las de doble plato... pues hay que darles uso.

7. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Creo que el que se está confundiendo eres tú... El chain line para las bielas de 2 y 3 platos son diferentes pero la disposición de los dos primeros platos ES LA MISMA.

Te lo puedo confirmar yo de primera mano; tengo bielas SLX de 2x9 y 3x9, y ambas tienes las misma separación entre platos y también midiendo desde el centro del eje pedalier. Y eso es aplicable al resto de gamas al menos de shimano según he podido ir leyendo por los foros españoles e ingleses.

Así que si tienes un 28t de 64 de BCD te estás pasando por el forro los cruces de cadena...

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No me jodas que he comprado unas bielas de doble plato para nada.. y que con las de triple plato me hubiera valido??? :shock:

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Bueno.. tras investigar un poco he visto que no, que no estoy confundido.

El chainline de una de triple plato es de 50mm (la medida hasta el plato mediano) y el chainline de una doble es de 48,8mm medido hasta el punto intermedio entre el plato mediano y el grande. Esto me da que el plato pequeño de la de doble plato está practicamente en el mismo lugar que el plato mediano de la de triple plato. Así que justo lo que yo buscaba. Realmente está un poco más adentro, pero me conviene porque así cuando realmente hay tensión en la cadena, que es usando los piñones más grandes, la linea de cruce de la cadena es bastante buena, y en cambio cuando vas con piñones pequeños, que no hay tanta tensión es cuando el cruce es mayor.

Así que si, ha salido como yo buscaba.

PD: Todo esto acorde a los datos oficiales de shimano.

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Bueno, pues he sido testigo del casi estreno y no parece que el invento vaya mal.
    He coincidido con Nigthtjr en el tramo final del Calvario y aunque quiza para subidas de ese tipo vendría mejor algo más de desarrollo, parecia que la cosa funcionaba bastante bien.

Encantado de haberte saludado ;-)

11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Anda tu eres el de la enduro blanca y negra??? He hablado contigo pero no te conocia jeje, yo soy el de la Remedy con el chaleco amarillo.

12. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ese mismo
    Pues tambien encantado.
    Que tal se os dado la tubería ?

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904

Y si... el desarrollo es un poco justo pero el Calvario lo he subido entero sin bajarme. Quizás se agradecería un desarrollo mayor para descansar un poco en la subida, o quizás lo mejor será que coja un poco de mejor forma y así ya le tiro a todo. Después del calvario subi hasta la mitad de la bola (justo donde sale el sendero hacia cabrillas) y la subida también se hace bien, a ritmo tranquilo pero bien.

También he comprobado por las bajadas que hemos hecho hoy que el 28-11 no se me queda corto. Han sido el Bambi y la variante de la tuberia con los sendero de alakan, y en todo momento perfecto.

En cuanto exista el 11-38 con un 28 delante ya serán mis desarrollos definitivos y sin inventos. De mometo manengo el 11-36 detrás hasta que reviente.

Mañana será la prueba final con ruta larga, os iré contando

Encantado de haberte saludado y conocido ajoblanco... y ya sabes que aunque no soy amigo de las 29, esa Specialized es impresionante, llama la atencion.

PD: La cadena no se ha salido ni una vez y eso que voy con un plato Shimano de 28 totalmente standard y la bajada de la tubería tiene muy buen turrón!!!

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.641
    Lo unico malo que con un 28 delante... se queda uno cortísimo en bajada... quitando eso... todo ok

pd: Si no se te queda corto a ti.. es otra historia... pero yo he ido con un 30 todo este año y al final cuando hay que dar caña... no era suficiente desarrollo :(

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Alguna bajada habrá que se me quede corto... pero si se queda corto el 28, también el 30, la diferencia no es demasiado. De momento de dos rutas, las bajadas no me han exigido todo el desarrollo. Y ya sabes que tampoco soy muy rápido bajando.

A ver mañana que tengo ruta por otra zona como se da... y se que antes o después en algun sitio se me quedará corto... pero tampoco es grave. Y para cuando se vaya a Alpes, pondré un 32 o 34 y asunto solucionado.. que alli solo se baja :D

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y la tubería genial, me encanta esa bajada. Eso si.. muy seca y muchísima piedra enorme suelta... pero aún así... perfecta. Yo siempre me lo paso bien alli, luego los Senderos de Alakan son dignos de hacer de vez en cuando.

17. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    A mi con el 30 me vale para todo (en una 29"), y bajando, excepto en alguna competición tipo maxiavalanche o alguna otra (donde pongo hasta un 36) normalmente voy bien. Yo si no hay un crono de por medio, bajando doy pocos pedales.
    Aparte aquí en Andorra todo sube mucho y con la 29" y el 30 voy mejor q con el 32 o 34 que tenia puesto antes. Supongo q con un 28 iria algo mejor pero por el momento voy muy comodo con el 30, aunque es bueno saber q con bielas de doble plato se puede montar un 28.
    saludos

Última edición: 12 Oct 2013
  18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y que llevas detras 224?

Y a que te dedicas por alli en invierno? se puede hacer bici?

19. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Que lo llevas sin guía ni nada? Pues pocos saltos a dado esa cadena hoy jejeje, cuando yo llevaba los 2 platos de me bajaba del plato grande al pequeño en nada y eso que llevaba guía cadenas de rulina pero sólo por abajo.

20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Igualmente un placer.
    Paquetón!!!!! como no has venido hoy??? nos hemos juntado muchos alternativos jejeje todos nos preguntabamos donde esta nuestro lider!!!
    Buffff la tuberia no me mola mucho... demasiado rota, la senda Alakan si esta muy guapa.
    Yo creo que hoy lo ha llevado con un cubre-platos rojo, aunque no me hagas mucho caso seguro que el nos saca de la duda cuando vea el foro, yo he doblado el cubre BBG con un cacho pedrusco bajando la bola, lo he enderezado con los minialicates xDDDD

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página