Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    1x10
    Trance_SX_27.jpg

2. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Si, con un guiacadenas que pesa como un desviador mas pulsadores y un piñon grande de 36, menudo invento...

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y encima con la palanquita del tensacadenas del SLX quitada... muuu mal!!!

4. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la foto (3).JPG

dejadme que de mi opinión de llevar un plato.
    Yo lo llevo llevando desde hace varios años, 4 o 5, en todas las bicis de enduro, de allmountain o como quiera que se llame eso. Aún recuerdo las criticas que suscitaba el tema por aquel entonces....
    Creo que hay que tener en cuenta para que se pone un desarrollo así. No creo que se justifique su uso solo porque queda más endurero.
    Menos de un 32 , para una bici de mtb , me parece poco. (antaño las bicis las llevábamos con un 28 de plato pequeño, y había 3! copón.
    El conjunto debería pesar menos que lo que con desviador.
    La cadena no debería salirse NUNCA, de lo contrario, vaya cagada.
    Si hay que sacrificar desarrollo, que no sea para no poder bajar a 50, o llanear como dios manda
    Y si uno esta muy flojo, pues que siga con dos o tres platos y su vida será mucho más fácil.
    Ahora mismo, si se puede, a por el 11x1 y mucho más sencillo todo.

Un buen ejemplo, funcional y ligero es el de la foto, así llevo yo el la trance 29, y funciona de maravilla. 34x 11/36. guía muy muy ligero y eficiente aprovechando el anclaje del desviador y usando un bonico msc con una pieza de un mrp, esto es porque lo tenía por ahí, por aprovechar...

la verdad es que para hacer el cabra con una bici, la ausencia del **** desviador es manjar, eso es así. y lo finico que va... pues también es así. Y lo bien que queda un manillar ancho y despejado... pues también, copon

5. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    a mi realmente lo que no me gusta es el guia cadenas, eso ejerce un rozamiento que deja rodar libre las bielas, desde que yo se lo quite lo noto un monton, para eso esta el plato con dentado XX1 que es efectivo .

6. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nunca he usado guiacadenas que rocen en la cadena, sólo que estén "por si acaso", este no roza por ningún lado y antes llevaba dos protectores de plato, por fuera un bashguard de esos y por dentro, uno fabricado en polipropileno a medida para evitar que cayera la cadena, como llevaba un Q-ring de 33, los guías convencionales hubieran funcionado mal

7. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    ese que llevas es la solucion si no pones un plato con dentado XX1, pero supongo que si tienes que comprar plato normal y guia cadenas se ira al mismo precio que el plato con el dentado especial, supongo , que tampoco me he puesto a mirar precios exactos.

8. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    desde luego, un plato con ese dentado y un cambio como ese Saint que mantienen la cadena más tensa que el arco de robin Hood, es una buen ay estética solución... lo que no estoy seguro es de la compatibilidad de esos platos con el resto de la transmisión... estoy verde ahí. Aunque la bici que tengo encargada viene, por fin, con un plato de esos de serie.

9. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo lo llevo así y perfecto.

Solo que ahora llevo un x9 type 2 en vez del normal de la foto.
    Claro si te vienen con el xx1 de serie solucionado el problema, lo de aquí es una solución para pobres jejeje

Última edición: 17 Oct 2013
  10. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Que desarrollo llevas???
    Es una opcion mas, si al le vale y va bien asi...
    Si a ti te vale ese desarrollo perfecto, pero en general ese desarrollo se queda duro para subir, también depende de lo que hagas con la bici, yo para rodar a 50 ya tengo la bici rigida, en estas cosas lo que esta demostrado despues de tanta gente que ha pasado por aqui es que a muchos les vale con desarrollos con el que llevas tu y otros necesitamos algo tipo 28-11/36 ó 30-11/41 (como yo lo llevo) y no me considero precisamente flojo pero las veces que he necesitado rodar rapido en bajadas o llanear con la Remedy las puedo contar con los dedos de la mano en meses, pero las veces que he necesitado subir y me hace falta un plato pequeño (o monoplato 30-11/41) es casi todos los dias, para hacer rutas de llaneo uso la rigida.

Esta claro que esto del monoplato cada uno lo adapta a sus necesidades.

11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    http://www.lifesportculture.com/cassete-kcnc-mtb/37-cassette-kcnc-mtb-ti.html

De nada :whistle

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Amén...

No me voy subiendo con un 34-36 por aquí.. reviento la cadena. Aparte como bien dices, el monoplato solo veo apto para enduro y en contadas ocasiones te hace falta más desarrollo para bajar por donde bajamos y siempre hace falta más para subir :p

Respecto al cassette.. lo tengo fichado.. me hace mucha ilusión que me lo vayas a regalar para reyes.. que majo que eres mig :)

13. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Si un auténtico chollo ese KCNC, y en titanio. ¿Cuánto durará 1500, 2000 Kms....? con 140 grs y por 300 euretes.

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Mismo precio que el cassette XX1... depende de como lo mires.. no está tan mal y no pesa un cagao ;)

15. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Karaorke 77 puedes poner el enlace de donde compraste el plato?

16. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No estoy de acuerdo para nada, con un 34/36 no subes ¡nada! Creo que es preferible sacrificar desarrollos mas largos, ¿para que quieres dar pedales a 50? si puedes dar pedales a 50 es que vas por una autopista...

17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A ver... el tipo lleva una Trance 29, que es una bici de Rally. Supongo que irá por zonas con puertos largos y no muy empinados y bajará por pistas anchas y en buen estado.

El plato único solo lo veo útil para Enduro, no lo veo para rally ni variaciones del mismo.

18. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
  19. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Vouilloz estamos deacuerdo en el fondo pero no en las formas, con un 34/36 igual el si sube todo!!! quien sabe lo que le viene bien a el??? yo siempre he dicho que para MI y para el tipo de rutas que hago con la Remedy necesito mucho mas que eso, pero si a el le va bien asi pues perfecto.

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.641
    Estando fuerte se sube casi todo Miguel.. tu lo sabes :D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página