Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ricardcat

Ricardcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas, ya hace tiempo que llevo el XX1 de los pobres, pero llevo plato de 28 dientes de 64mm con guia, y piño de 44 dientes (un plato grande de los de toda la vida) con una araña hecha por mi, ahora estoy barajando la opcion de poner un plato de 30 dientes pero con dientes tipo XX1 de Sram de esos que no se cae la cadena, he mirado varios Wolf Tooth, Race Face, etc..., pero no estoy seguro de cual va mejor y donde comprarlos?.

2. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Mientras que lleve dentado xx1 te irá bien, en wiggle están los race face, y en la web oficial los wolf tooth .

3. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Llevas un piñon de 44??? puedes poner fotos??? que cambio llevas???

4. Ricardcat

Ricardcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Muchas gracias karaoke77, ya he visto en unos post anteriores que con esos dientes solo esta Wolf, el race face hace buena pinta pero el de 30 dientes no esta, alguien lleva 44 de piño? ya os hare unas fotos y las pondre aqui, sube bien, pero hay que tunear un poco el cambio, cuando ponga las fotos ya os lo explicare.

5. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Si tioooo... fotos ya...
    ptda. Hola soy nuevo en el foro y estoy barajando en haceme un 1x10 de los "pobres" jeje.

Pregunta rapida y si quereis me respondeis: En las bielas SRAM S1400 se puede colocar un plato wolf tooth o similares de 30 dientes. gracias

6. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues el race face de 30t está agotado aún, pillate el wolf tooth , ese lo llevo yo y genial, por 57€ en casa en menos de una semana.

7. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Si que tienes la posibilidad de montar un plato de esos, pero sería con el anclaje directo a las bielas, no se si en la araña que llevas ahora se podría montar uno 104 BCD. También existe la posibilidad de montar un plato de las mismas características pero la marca MRP.
    Todo esto te comento porque así de cabeza las S1400 creo que son las únicas bielas X7 que tienen la araña desmontable.

http://www.wolftoothcycling.com/products/direct-mount-for-sram-gxp-cranks

8. rody136

rody136 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Le habeis hechado un vistazo a esto http://www.bixx.es/es/7-conversor-9t-microdrive.html
    casete de 9-36 solo hay que cambiar buje trasero y por 280€ en la oficial no en esta, hay un pack.

Esto es para mi lo mas razonable, fiable, ligero, comaptible 100x100.

Ojo yo llevo hace 1 año y medio con lee de 40 casette 1030 ajustado fino y plato xx1 de 32 en 29er y me va bien pero en bajadas por pistas el 11x32 cortito.

Supongo que es mas de lo mismo.
    SL"2.

9. rody136

rody136 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    OJO los que tengais buje shimano solo es cambiar el nucleo.

Mas económico.

10. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Esto si es interesante!!!! Con un 24-34 y ese nuevo piñón, tendríamos prácticamente lo mismo que con un 24-32-42 y el 11-36... aunque esto no es 1x10... sería 2x10... ;)

11. fernan_ci

fernan_ci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Nosotros hemos hecho un cambio. Como se nos había salido la cadena alguna vez con este montaje (tambien tenemos la foto más atrás):

Y lo hemos cambiado por este, bielas X9, plato "wolftooth 26T" y guiacadenas HOPE. Como se agarra la cadena al plato wolftooth!!!!! ahora la linea de cadena queda mucho mejor y no se sale ni queriendo.

12. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    te podias ahorrar el guia cadenas Hope, lo llevo sin nada absolutamente y te puedo decir que eso no se sale ni queriendo, eso si acompañado con un Sram Type 2

13. fernan_ci

fernan_ci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, ya está hecho, nosotros lo llevamos con desviador trasero ZEE shadow+ de caja corta, que es lo mismo y ahora sin problemas. Desde luego que el dentado tipo XX! agarra y mucho.

14. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por las aclaraciones... ese tipo de bielas se montan entonces sin araña, directamente con el sistema GXP????

15. fernan_ci

fernan_ci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si, todas las X9, ya sean de 2 o tres platos son de araña desmontable y se puede montar platos directamente (en las GXP). Para que quede claro:

16. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Estoy muy interesado en el 1x10 para mi bici de enduro pero tengo una duda muy grande.
    Veo la gran ventaja de la simplicidad mecanica y poder llevar guiacadenas pero...¿metiendo un 11-36 (38 o 40,da igual) y un plato de 28 o 30,no te quedas corto en velocidad punta,es decir bajando?
    Saludos.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.173
    Que casete trasero llevas?? Cua tos dientes maximo puede soportar un zee pata corta?

18. fernan_ci

fernan_ci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Para eso, mira una calculadora de marchas como esta por ejemplo:

http://www.gear-calculator.com/#KB=22,28,32&RZ=11,13,16,20,22,24,28,32,36,41&GR=DERS&TF=85&UF=2120&SL=2

Cada uno tiene distinta forma física y va por rutas diferentes, así que eso no creo que sea discutible, para algunos encaja bien (como es mi caso) y para otros no.

Última edición: 22 Oct 2013
  19. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Para los que lleveis plato de 26 (con 28 igual tambien valdria) tengo un apaño de los mas sencillo, siempre que te coincidan mas menos los agujeros del desviador que va directo al cuadro.
    Una polea de nailon(tornero) y un tornillo. Simple liguero y eficaz. Lllege a llevar solo el tornillo con uno plasticos para engordarlo casi al ras de la cadena, pero una vez se salio y lo quite.

IMGP3133.JPG

20. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    La mayoría te diran que no, que esto es un subforo de enduro y que en enduro solo se baja por senderos ultra retorcidos y tal, pero yo y con mi monoplato de 36 me quedo corto algunas veces, igual con un 34t me apaño la en la mayoría de las rutas, pero cada uno es un mondo. Desde luego un plato de 32 no llega para nada, en cualquier avalancha o en un día de bajadas o de DH te quedas sin poder pedalear en menos de nada.

Yo no tengo 3 o 4 bicis, por eso la de Enduro me tiene que valer para días de DH con los amigos, para Avalanches, para ir una semana a los Alpes, para carreras de Enduro y para endurear por ahí con los amigos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página