Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

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  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El 32 llega para rutas en bajada que no vas a "*****" sacado... pero es cierto que en carreras etc... es un pelín justo aunque yo con el 32 tampoco me he visto muy muy limitado....

    en cualquier caso PARA MI un 28 es limítadisimo, das 2 pedalesy ya te has quedado corto.. y un 30 también....
     
  2. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    En tu caso concreto el monoplato no es lo mas adecuado.
     
  3. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    Un 36t se lleva mucho en DH,asin que para bajar esta hecho...
    Pero subir con un 34 o 36 debe costar mucho ¿no?
    Saludos.
     
  4. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Cuesta mucho y en muchas subidas no se puede ni subir montado en la bici ja ja ja

    La verdad es que si quieres una solución monoplato que sea realmente todo uso no queda otra que no sea el XX1 o X01.

    Que ganas tengo de empezar a ver el grupo X01 OEM a precios terrenales.
     
  5. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    Es que 1000 euros es demasiado,me parece una locura.
    Ademas el cassete vale 250 euros...y cuando se gaste que ¿otro?
    Un 32 o 34 con cassete 11-40 es mas movivle...
    ¿me podeis decir que fabricantes tienen piñines de 40o 42?
    Saludos.
     
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Este plato no está desplazado como el 30t de 104BCD? O está justo en el medio?

    Es que necesito un guía para mi acero, y el que tengo no me vale porque el 30T está desplazado hacia el interior para dejar hueco a la cadena.

    Un Saludo
     
  7. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Los que ponen la pega a los monoplatos de que no se puede pedalear a partir de 35km/h en una pista hacia abajo, creo que deberían replantearse la modalidad que practican... yo no subo para bajar una pista, ni con las cubiertas que llevo puedo permitirme llanear a más de 30km/h sin morir en el intento...

    PD: Soy usuario de un 11-36 con plato 32, y bajando por sendas o trialeras, no necesito más desarrollo.
     
  8. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Esta dicho que este post esta en Enduro y no en DH, para DH si que se queda corto y se pondria un 36T.

    Para enlazar zonas rapidas y bajar medianamente bien sin ser Descenso a mas de 30Km/h por trialeras y demas historias tienes que ser un crack, jeje.

    Yo me negaba a quitar el 11 de piñon, pero sino funconan bien los piñones que tengo pedidos lo quito y me quedo con el 13 de piñon pequeño.

    Estos dias que he probado no he puesto el 11 para nada, solo para ir a casa por un tramo de carretera, y eso que llevo un 30T de plato.
     
  9. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo cuando he hablado de quedarse corto me refería a llanear. A partir de 33km/h me quedo sin desarrollo, a parte que las cubiertas no me dejan dar más. Bajando con pegar 4 buenos pedales y no tocar el freno en la medida de lo posible ya alcanzas buenas velocidades jajaja Aunque se echa de menos el 36, la aceleración que obtienes con ese plato no la obtienes ni de lejos con el 30.
     
  10. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    Sabeis si se puede poner un piñon de 9 ¿?
    Y como he dicho antes ¿marcas que vendan piñones de 40 o 42 ¿?
    Parece que si probare el monoplato,me estais convenciendo.
    Gracias y saludos.
     
  11. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

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    La linea de cadena con este plato es de 50mm en biela GXP (según el fabricante), y por lo que he comprobado, lo és. La linea de cadena del plato mediano de shimano (en bielas de 3 platos) es de 49mm, así que no queda desplazado hacia ningún lado, queda donde tiene que estar, en el centro.

    P.D. Espero que se hable de los montajes y opciones de 1x10 y menos de si no me vale, se me queda corto, largo etc... para eso están las calculadoras como la de la página anterior no hay que darle más vueltas, y lo único que hacen es contaminar el post.
     
  12. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

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    No, no se puede poner un piñon de 9 dientes, de hecho no se puede poner ni de 10. (Esto sin cambiar el nucleo del buje)
    Fabricantes de piñones de 42 de momento parece que hay cuatro opciones solamente, el piñon que venden por ebay que pesa un quintal, el adaptador ss1 de la tienda BAS, el que fabrica un aleman en sus ratos libres. (esto sin hablar del xx1 y x01 de Sram que requiere una pasta) y el kit de leonardi general lee que parece que no va fino y no es muy barato.

    Bas ss1
    [​IMG]
    Piñon del Aleman
    [​IMG]
    Piñon Ebay
    [​IMG]
    General lee
    [​IMG]

    Ok?
     
  13. xtense

    xtense Novato

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  14. xtense

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  15. xtense

    xtense Novato

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  16. moriscos

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    Puff, ni idea
    Si señor Voullioz matrícula de honor. Y no los que leen 4-5 post y preguntan por lo que se lleva ya comentando 1 mes.
    Me alegro mucho que se siga y se tenga claro lo que hay y sus pros y contras.
    Un saludo
     
  17. PAQUITO TRIALERAS

    PAQUITO TRIALERAS Miembro activo

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    Hola una consulta tecnica, tengo pensado poner el bas con plato de 42, actualmente llevo piñonera de 9 (11-34), supongo que el salto de 34 a 42 sera demasiado, entonces tengo pensado cambiar piñonera a 10 (11-36) tengo que comprar piñonera, cadena,mando de 10 marchas y la pregunta es si el cambio trasero que es un xt shadow caja media de 9 velocidades vale para 10 velocidades o tambien hay que cambiarlo. gracias
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  19. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    no es compatible un mando de diez con un cambio de nueve,yo llevo piñonera de 10 con cambio y maneta de nueve,lo unico que la corona mas pequeña que uso de momento es la de trece
     
  20. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    Pues parece ser que el que mejor funciona es el BAS SS1.
    ¿solo lo vende bicialcala?
    Un saludo.
     
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