Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Hay una web americana, es más bien un artesano con venta a través de web, que se anuncia en el Bike (la versión USA, nada que ver con la de aquí) que hace platos y piñones en acero, aluminio, titanio y mezcla de ellos... además de otras cosas... Homebrewed Components se llama: http://homebrewedcomponents.com/.

Los piñones da la posibilidad de hacerlos con el cuerpo interior de Al y el dentado exterior de Ti o de acero con lo que, aunque no hace tamaños grandes, difícilmente dañarán el buje... y por otro lado para los que tenemos las bielas más bonitas que se han hecho nunca (XTR 960) hace platos de 30 dientes en Ti o en Al. Para el resto de bielas lo mínimo es 31. Aunque como lo hace todo sobre pedido puede que baste con pedirle otras configuraciones... se me ocurre un plato de 30 en acero, por ejemplo.

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Los piñones HBC son para singlespeed, no pueden integrarse en un cassette, ni por separación (que no es de 8 ni 9 ni 10) ni por tallado de los dientes, que son altos y no tienen formas para cambiar.

Además, el amigonde HBC tarda en hacer las cosas "lo que quiere", que pueden ser un par de meses como fue en mi caso (tengo un piñón HBC en mi singlespeed) como 6.

Y sobre todo, no hace nada que no tenga ya publicado en su catálogo de la web.

Vamos, que en este post no nos sirve de nada.

3. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Ah, sorry, no me había fijado en el detalle de los piñones... Sí en el compromiso por el cliente antes de hacer un pedido de aceptar las demoras, viene a decir que la empresa es sólo él y que tiene vida como cualquier otro, vamos que atiende los pedidos como puede... así nadie puede decir que no estaba avisado.

4. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Como van esos piñones de 38. Han llegado ya?

5. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Aun no, me da a mi q ya hasta la semana q viene nada.

6. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Me acaba de llegar el cambio XT Shadow+ pata media para el sistema 1x10, luego lo monto y lo voy probando y ya le quito el tensacadenas a ver que tal se porta sin el.

Por otra parte creo que tambien es necesario cambiar el plato mediano de 32T por uno que sea sin rampas, el del XT tiene un tallado muy agresivo para el cambio de platos, pero si solo quieres llevar uno es mejor otro plato, teneis alguno a la vista que sea BBB???

En ebay aparecen un monton: http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_kw=chainring&_kw=32T

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Son muy guapos los Hope, Blackspire, E-13, Middleburn, Chromag, RaceFace... ¡hay a patadas! Seguro que buscando un poco en unos o en otros encuentras algún chollo. Lo normal es que cuesten entre 25€ y 45€.

8. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Gracias, estoy buscando en Chain a ver que sale, hay muuuucha variedad como dices, la verdad es que hay tantos que es complicado, lo ideal seria encontrar los de singlespeed que estan pensados para no cambiar de plato y sin tallado ni rampas, he visto este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28730 aunque pone compatible con 9v supongo que vale igual para 10v, sigo buscando a ver, aunque este no es precisamente barato.

Edito: el tallado de este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3324 me gusta mas, y este que parece que pone S-S http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3331 parece que es para singlespeed.

Última edición: 31 Oct 2012
  9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    El primero que has puesto, mola.
    El segundo también, pero tiene dientes cortados para cambiar.
    El tercero aún más de cambios. En Middleburn SS quiere decir Slick Shift, algo así como cambio sin obstáculos.

10. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno bueno!! a ver cuando hay más noticias!

11. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    En una revista he visto que la marca www.leonardiracing.it tiene una corona de 42 dientes. Dice asi.
    Corona trasera de 42 dientes para casete de 10 velocidades(General lee). En la web no la he encontrado aun, pero puede ser mas que interesante.

12. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:

Bueno acabo de probar en una ruta por la sierra de madrid el cambio XT Shadow+ caja media, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, funciona muy bien, ninguna salida de cadena ni se me ha caido la cadena del plato mediano en ningun momento, hemos bajado varias trialeras y nada ahi seguia la cadena y notas la bici que la cadena no suena como antes, me ha gustado mucho, vas con el siempre bloqueado no hay que tocarlo para nada, solo desbloquearlo para quitar la rueda, le he quitado el tensacadena y todo y muy bien, ademas como se ve en la foto yo creo que hay espacio para que entre el 38, veremos cuando llegue.

PD: tengo que cortar el latiguillo y el cable que lo deje muy largo pero no me daba tiempo ya anoche a hacer mas.

13. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Novedades??

14. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    De momento nada, aun no han llegado los piñones 38T, espero que esten para la semana que viene.

15. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Que pasó con eso???

16. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
  17. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
  18. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Ya contarás si hay mucha diferencia rodar con un 32-36 y un 32-38. Me interesa.
    En mi caso me iría al Kcnc.Pesa lo mismo todo el cassette 11-38 que el piñon ese de 38T suelto. Eso sí, vale 10 veces mas...(pero, claro, van 10 piñones:mrgreen: )

Última edición: 3 Nov 2012
  19. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Si esta claro que el KCNC es la apuesta segura jejeje, pero yo lo he descartado por su precio, a ese precio ya no me interesa esa opcion, para eso le pongo un plato de 30 y sigo con mi cassette XT 11-36, el peso en principio no me preocupa mucho, el principal problema que estoy mirando es que creo (viendo fotos) que ese piñon de 38T es para poner en un XT de 9v ya que tiene 5 tornillos que conciden con los 5 brazos de un cassette XT 9v, los XT 10v son de 6 brazos, no se muy bien aun como va enganchado ya que solo se ven fotos generales pero eso es lo que parece viendo fotos, espero que esta semana me lleguen y miro a ver como queda, tengo un XT 10v y un XT 9v para ver como encajan en ellos dos.

20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página