Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Donde se compra el hope... por tenerlo controlado en caso necesario :D

2. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    En compra/venta había un guía de esos que es como un desviador pero de plástico, pesa nada y es muy eficaz. Ahora no encuentro el enlace... :(:(:(

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo con el XT shadow+ y con plato Wof Tooth no he tenido ninguna salida de cadena, siempre perfecto, aun bajando fuerte. Pero ahora como mi x0 no es Type2 no sé si correré la misma suerte.
    El Hope se puede comprar en Bike Components, Chain,... en cualquier tienda grande de internet.

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Genial... está bien saberlo. Yo iré con XTR Shadow+ y el Woolftooth, espero que no se me salga nunca y no me haga falta el cacharro ese de Hope... aunque el XTR ya está tan trallado que no se si es igual de efectivo que cuando lo puse...

5. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pues a mi este sabado pasado por el escorial se me salio la cadena dos veces, las dos fue muy curioso porque estaba la palanquita en OFF, pero después de la primera salida la puse en ON y al rato se me salio la cadena y volvía a estar en OFF :-x, así que hay que estar al loro que me da que con el tiempo la palanquita esa igual va perdiendo fuerza el muelle o lo que sea, lo ire vigilando a ver que tal va.

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Sabes que al muelle se le puede dar mas tensión... verdad?

7. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Si lo se, he desmontado la tapita esa plastica para verlo, lo abri al poco de tenerlo, de eso hace ya un año jejeje y el cambio este ya se ha llevado lo suyo en todo este tiempo, tocara desmontarlo a ver si ha perdido tension.

8. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Juas.. yo llevo un x0, normal, no sé si eso afecta... vaya el que venía en la strive 9.0 del 2012 :mrgreen:

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues se supone que si afecta... de todas maneras si no quieres cambiar el cambio... con un tensacadenas también te vale perfectamente. Y de eso seguro que tienes unos cuantos. En caso que no, tengo yo alguno ISCG05 que te podría prestar.

10. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Al muelle no se le puede dar más tensión de forma que no pierda fuerza a la larga, pero sí se puede hacer que el sistema Shadow+ vaya más duro. Si desmontas la tapa del mismo veréis que hay como unas especie de tornillo que actua sobre el 'freno' que retiene la pata, apretadlo ya veréis qué fuerza coge la pata del cambio jeje

La parte negativa es que el pulsador estará un pelín más duro, nada más. Pero merece la pena, obviamente xD
    Los tensa cadenas funcionan pero añaden un lastre bastante importante. Yo no los vuelvo a poner. De todos modos la gracia del monoplato yo se la encuentro si prescindimos de guías y de tensacadenas.

11. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Juas... tengo el "trastero" vacío, me deshice de todo todo y todo... :mrgreen:

No consigo ver la descripción completa del cambio, para ver si pone algo de la versión, así que supongo que será normal

No pongo la imagen, sólo el link, para no acaparar... por si sirve de ayuda para ver el cambio
    http://www.bikezona.com/todobici/fotosbicig/Strive_ES_9_0_black_white.jpg

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues te dejo yo el tensa cadenas, no es problema.

El XX1 es interesante con plato estilo xx1 y cambio con tensacadenas integrado... pero mientras no tenga el cambio con el tensa integrado (mas pasta) pues el tensacadenas puede hacer su funcion. Y tampoco añade tanto peso y va probando que tal le va con ello.

Quizás ni le haga falta el tensa... pero tenerlo disponible por si acaso es un plus. Ya ves que yo si veo que la cadena se sale le pondría ese guía HOPE... lo que sea con tal de que vaya lo mejor posible.

Como me gusta la Strive... ufff!!!

13. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    jaja... ok ok! Hablamos cuando nos lleguen las bielas/plato!

14. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Yo como necesitaba un taco para ir con más confianza me tiré directamente por el MRP Micro que sirve desde 28 hasta 32 dientes, y lo llevo con un Absolute Black spiderless con bielas xx1.

IMG-20130816-WA0010.jpg
    IMG-20130816-WA0012.jpg
    Podría quitarle el guía inferior, pero así no molesta y queda más recogida la cadena.

15. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    yo antes de poner el Sram X9 type2 llevaba el normal y no se me salio la cadena en las 3 salidas que hice con el , pero como pedi nada mas liarme a poner el 1x10 pues cuando llego el type 2 lo puse.

Yo tampoco vuelvo a poner un tensacadenas de rulina por abajo ni loco, eso lastra un monton, si acaso se saliese ( que no es el caso) uno de eso que van por arriva de plastico que guia la cadena por arriba.

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pero no llevas SRAM type 2.. o si?

17. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263

Llevando el Type 2 de cambio guia de abajo se lo quitaba del tiron, eso lo que te hace es rozamiento, quitalo para probar y veras que bien.

Última edición: 5 Nov 2013
  18. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Si, pero es el único que que encontré con guía superior y taco para platos de menos de 32. El próximo día le voy a quitar el tensa cadenas inferior a ver si la diferencia se nota mucho.

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Quitalo todo, que no hay problema.

Con el 1x10 la cadena siempre rodea al plato y este va protegido de golpes... aparte que no se te clava el plato si te caes. Yo no voy a llevar ni taco a ver que pasa :)

Veo que los pros sin nada y supongo que que si les aguanta a ellos las bajadas.. a mi tambien..

20. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Yo llevo un par de semanas con un wolth tooth de 30t + un sram X7 normal en una Kona Honzo y no se me ha salido la cadena ni una sola vez. Con saltos y pedrolos se entiende :p
    Prové un plato slx de 42 en el bass y no va bien. Los tornillos pegan en el casette sram 1040.
    Voy a provar montando un casette XT. Que plato podria comprar que librara los tornillos y asi no tocara con el casette? Cual llevais vosotros?ç

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página