Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.398
    ¿13-38? ¡Qué tontería! La gracia de un 38 es ampliar el rango del cassette, pero si en lugar de un 11 pones un 13, ¿qué ganas respecto de un 11-36 al que le puedes poner un plato de 30? ¿Más peso? ¡Yo quiero un 11-38 que cueste 50€ y pese 300g! ¡No me parece tan difícil!

2. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Yo tambien quiero eso!!!

3. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A ver si es posible pedir 3 y que salgan a 30€

je je

4. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Seguimos trabajando en ello....a ver si me responden!

5. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Me acaba de llegar el piñon 38T, pense q tardaria mas por lo del hurcan en usa, ademas q el tracking de usps aun pone q esta el paquete en San Diego xDDDD

Luego si me da tiempo veo como queda puesto.

Adjuntos:

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Desde luego tiene pinta de pesar lo que no está escrito... ¡podía hacer lo mismo en aluminio!

Ya nos contarás qué tal encaja. Por cierto, ¿indican algo las instrucciones de qué piñón se recomienda como piñón anterior? ¿32? ¿34?

7. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Algunas fotos con el movil

Adjuntos:

8. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yupiiiii ya te llego mi piñón..... Lástima este de vacaciones y no pueda probarlo,,,,

9. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Estrenado?

10. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Ya esta puesto y funcionando, lo he probado por el barrio un ratillo y ha ido fenomenal, sin problemas, de todos modos creo q ese piñon esta hecho para el cassette xt 9v, con el de 10v no queda tan bien porque tiene un brazo mas la araña, pero uno de los tornillos de ese piñon queda justo pegado a uno de los remaches del xt 10v y lo arrastra, asi q de momento lo dejare asi, mi idea es buscar otra solucion pero mas adelante.

Adjuntos:

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    ¿Y no lo has pesado ni un poquito?

12. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Al piñon ese la pega que le veo es que tiene que destrozar los nucleos de aluminio aparte del peso.
    Lo suyo seria hacer uno tipo xtr con araña gorda.

13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Ni me acorde, pero tengo otro sin abrir a ver si me acuerdo y lo peso en casa.
    Si jeje lo ideal es que fuera como tu dices y que costara 3€, pero esto es lo mejor que he encontrado, los xt tambien llevan araña y los SLX.

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    La verdad es que el tipo lo ha pensado bien. Como el pión va atornillado al resto del cassette, no marcará los núcleos de aluminio. Es solidario con la araña que soporta los piñones más grandes del cassette que use como base.

Si, lo suyo sería hacer uno o bien completamente el aluminio o bien de acero pero con la araña de aluminio y base gruesa (piñón+separador de 9 o 10v) y que fuera barato para poder renovarlo razonablemente cuando se gastara.

Lo más parecido son los piñones Leonardi, que no son mala idea, pero en lugar de ser un piñón de aluminio son 4 y encima no es barato, con lo que supone de renovación cada vez que gastemos uno de los 4 piñones.

En realidad pienso que recortar un piñón de aluminio o hacerlo CNC con la base ancha no es tan complicado y podría ser incluso relativamente barato (¿60€ como el FRM o menos?), pero parece que nadie nunca se ha decidido a hacerlo.

15. vindiu

vindiu culurrastras 5º dan

Me Gusta recibidos:
    76
    Bueno.. barato en CNC... depende de la tirada, pero no, no es barato. Te puede salir tranquilamente por más de esos 60 € de coste de producción porque o usas un centro de mecanizado de 5 ejes mínimo (mauinita que cuesta 300000 € mínimo) o en un 3 ejes el operario tiene que hacer por lo menos 3 atadas. Y si quieres hacer mucha producción necesitas un revolver de pallets, ya vamos por maquinita de 500000€. Añade anodizado duro y control de calidad.

Hacer productos minoritarios en tiradas cortas sale por una pasta. Quizá se podría hacer con araña más coronas cortadas a laser y luego remachar, sería lo más barato, pero queda hacer las rampas de las coronas... es que en realidad los cassttes de Shimano o SRAM (excepto los Dome) se hacen con una araña de forja y cornas estampadas, pero en cantidades enormes. Sin esas cantidades no podrías pagar las matrices...

16. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Esto no es del todo asi, tal y como viene esta es para que los agujeros y tornillos que tienen se "acople" a un cassette XT 9v (aun no los he juntado asi que esto es suposicion mia) y lo arrastre en su avance, vamos que no hay tornillos donde atornillar nada a ningun sitio, a no ser que quieras hacer una ñapa, y en el XT 10 es peor aun porque no hay manera facil de que los 6 brazos (el XT 9v tiene 5 brazos) acoplen bien en los 5 tornillos que tiene el piñon y que hacen de separacion entre ese piñon y el cassette, ya que el cassette XT 10v tiene unos remaches salientes para sujetar los piñones a la araña.

Es que el cassette XT 9v lo tengo en la rigida y me da pereza desmontarlo para probarlo, a ver si mi colega que le he pillado otro vuelve de su viaje y prueba en su cassete como queda que el si que tiene un XT 9v para hacerlo.

Última edición: 7 Nov 2012
  17. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Yo no se mucho de esas cosas pero entiendo que no es facil ni barato hacerlo y menos para pocas unidades, yo le voy a dejar un correo a ver si se anima a hacer un 40T igual a este, asi puedo unir el 38T y el 40T.

18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Pues insisto en que FRM vende el suyo de 36T por 60€ y un tal Russell de Andersen Machine hace un plato de 30T mecanizado en 7075 T6 y anodizado duro por $75 (61€), por lo que parece que sí es posible, a pesar de lo costoso de los medios para producirlos. Y en ninguno de estos dos casos los productos son suficientemente populares como para no considerarlos productos minoritarios.

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    OK, entiendo. Pero ese acople cumple la función que yo suponía, ¿no? La de hacer que la araña de aluminio del cassette arrastre solidariamente al piñón de manera que no marque el núcleo.

20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Por cierto al final lo voy a dejar con el cassette XT 11-36

Queda asi:

11-13-15-17-19-21-24-28-32-36 -> 11-13-16-19-21-24-28-32-36-38

El 16 lo he sacado de un Deore de 9v 11-32, no hay que poner separador ni nada en ese, solo se pone y ya esta, los separadores vienen en los contiguos.

Me parece mejor opcion, si mas o menos iba vien ahora con el 11-36, ahora cuando necesite un poco mas pongo el 38, pero si pongo el 11-34, con el 34 iria peor que ante con el 36, con lo que me tocaria ir demasiado con el 38, ademas que hay mas salto 34-38, en las instrucciones no pone nada acerca de cual es el piñon recomendable inferior al 38.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página