Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Eso sería lo ideal... que shimano se metiese a hacer un 11-42 sin inventos "aftermarket" y listo
    la putada, que no van a querer....
    Shimano y Sram quieren sacar tajada del monoplato, haciendonos pasar por caja lo maximo posible, por lo que no me extrañaría nada que los cambios de 10V empiecen a tener misteriosos problemas para subir al piñon 42 a partir de ahora

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.630
    Ya lo explicó Vindiu hace poco. El problema es que el diseño de los cambios actuales no está pensado para subir a piñones tan grandes, y se reduce mucho el margen de ajuste del cambio para que funcione correctamente, lo que se traduce en mucha gente que tiene problemas con el cambio que no va fino o incluso que no va.

Con los cambios y cassettes actuales si la patilla está un poco torcida, el ajuste del cambio no es perfecto, si tenemos la cadena un poco torcida o un eslabón duro, o los cables y fundas viejos, el cambio sigue funcionando. No como el primer día, pero funciona. Cuando pasamos a cassettes del tipo 11-40 u 11-42 esos márgenes se reducen un montón y todos esos aspectos deben cuidarse mucho más para que el cambio funcione correctamente, lo que comercialmente es un suicidio porque mucha más gente se quejaría de que los cambios no van bien. Especialmente si se trata de un cassette oficial de marca reconocida como SRAM o Shimano. Fijaros en todos los problemas que se ven en este hilo y el resto de 1x10 sobre funcionamiento de cambios no fino. Pues estos son los motivos. Si te tomas el tiempo de hacer bien todos los ajustes, os aseguro que funciona bien. Pero a la que algo no esté ajustado con un margen de error muy pequeño, empiezan los problemas.

3. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Bueno, pues yo tambien tengo ya el codigo de descuento valido hasta el 18/12/2013.

De todo lo que he visto hasta el momento para 1x10 sin duda es lo que más me convence y unos 65€ puesto en casa con un incremento en el peso del cassette de solo 51gr me parece algo muy razonable.

De momento esperaré a ver si sale alguna opción mejor, pero esta opción ya si que me convence y tengo claro dar el salto.

Un cassette 11-42 sin dura seria lo mejor, y a la vista de como se está desarroyando el mercado en este aspecto seguro que alguna marca sacará algo, pero no espero que sean Shimano ni Sram.
    Tambien tengo claro que cuando saquen un cassette de este tipo no será para nada barato!!

Esto se marcha!!

Saludos.

4. eL HiJo Del DoWnHiLL

eL HiJo Del DoWnHiLL JuNioR delUXe

Me Gusta recibidos:
    55
    porq si sram sacara ese casete se cargaria automaticamente su xx1 y x01... porq todo el mundo iria con 1x10, lo terminaran sacando pero cuando amorticen el lanzamiento de 1x11.

5. eL HiJo Del DoWnHiLL

Me Gusta recibidos:
    55
    algo he oido... Mz no?

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Marzocchi 55 Rc3 Ti EVO V.2 (***** que nombre tan largo)
    Manillar Truvativ Blackbox carbono de 75cm
    Y puños Lizard Skin estilo chunky, pero mas bonitos...

Siento el offtopic gente :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Una pregunta:

Alguien a comprado directamente a woolftooth en su web? Algun problema con aduanas o envio?

Gracias

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo he comprado y cero problemas. Directamente en su web.

Y un compañero de fatigas igual. El mismo día que yo.

Todo perfecto.

9. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Con gripshift minimizas los problemas, tanto subiendo como bajando.

10. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola! yo lo e pedido al distribuidor de españa, tienen que traerles porque no lo tenian en stock,me contestaron muy rapido.

11. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Claro que pueden hacer un casette 11-42. De hecho ya lo ha hecho Sram y cuando Shimano lo haga será parecido, funcionará bien y costará una pasta. Este hilo se debe a buscar el ahorro y no pagar por el XX1, por tanto no espereis a las grandes marcas nunca.

12. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Me he perdido algo?? Dónde esta ese casete 11-42 en 10v?

13. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Es la contestación a una pregunta de porque los grandes constructores no sacan un 11-42 de una vez, porque en realidad no les costaría casi nada.
    Digo que Sram ya lo ha hecho porque ha sacado el XX1 que ya se que no es un 11-42 pero es el producto destinado a satisfacer el mercado monoplato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. eL HiJo Del DoWnHiLL

Me Gusta recibidos:
    55
    Cuando vendas muuuchos xx1 y o1 entonces sacaran el de 10v

15. trebore

trebore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano, busco un palto de montage directo (con araña incluida) para bielas sram, que pueda poner sin necesidad de guía como el xx1... lo único que he encontrado es esto:
    http://r2-bike.com/Absolute-Black-Kettenblatt-Spider-Sram-GXP-Kurbel-28-30-32-34-blau
    pero en la pagina pone que se aconseja uso de guiacadena, ademas no tiene el mismo dibujo en los dientes que el xx1, a ver si alguien conoce mas opciones.
    Gracias

16. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

wolf t00th components

http://www.wolftoothcycling.com/products/direct-mount-for-sram-gxp-cranks

el absolute va igual de bien aun no teniendo el mismo dentado xx1, y no necesitas guia, probado por mucha gente, incluyendome

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rody136

rody136 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    MAS INFO..
    PressRelease: The OneUp Components 42T sprocket
    The 1×11 drivetrain has taken the mountain biking industry by storm. But performance comes at a price! The OneUp Components 42T sprocket lets you easily and inexpensively upgrade your existing 10 speed drivetrain. OneUp Components about their new products:

At OneUp Components we believe that every rider should have access to the latest technology and that upgrading your mountain bike shouldn’t cost you an entire paycheck. We believe you should work less and ride more!

We’ve made it possible to widen the range of your existing 10 speed 11-36 cassette. No proprietary systems. No need to replace half the parts on your bike. Just the extra range needed to lighten and simplify your drive train.

Introducing the OneUp Components 42T sprocket
    CNC machined from hard wearing 7075 aluminum, this sprocket fits behind most 11-36 cassettes, displacing one sprocket from the main cluster. The resulting 11-42 adapted cassette gives you 90% of the benefit of 1×11 systems at 10% of the cost.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    The OneUp Components 42T sprocket plays nice with 2×10 and fatbikes too.

MSRP is $100 US and we will be shipping as early as mid January with free shipping worldwide. E-mail discount@oneupcomponents.com with Bike Rumour in the subject line for a $15 discount code that’s good until Dec 18/13. Visit our website to get yours on order today.

If you think we should all work less and ride more “Like” us on facebook and repost this article.

Still running 9 speed? Now that the industry has gone 1×11 crazy you can find 10 speed components heavily discounted. Look around and you should be able to upgrade to a wide range 1X10 drivetrain for as little as $250! (Includes OneUp 42T Sprocket + shifter, rear derailleur and chain)

Special – Email discount1@oneupcomponents.com with Enduro-MTB in the subject to receive the $15 discount.

Words & Photos: OneUp Components

New: Subscribe to the ENDURO Edition on Google Currents and experience our online articles in a new & beautiful way on all your mobile devices. Try it now - it's free!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trebore

trebore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  19. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Aunque también digo que si tengo que elegir elegiría el wolf tooth......

Cuando pedí el absolute, no había de wolf con araña

20. trebore

trebore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Otra pregunta, tanto el wolftooth como el absolute, solo lo encuentro en versión GXP y no BB30, que diferencia hay entre ambos?¿ serbiria el GXP para BB30 o es especifico?¿
    un saludo y gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página