Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias a los dos! le pondre la arandela que lleva el piñon de 17 en el cassete xt de 10v antes del ss1, probe ayer a hacerlo y así no roza...pero queria preguntar antes por si igual daba algun otro problema...lo pruebo y os cuento!

2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    que un hidraulico va mejor generalmente. extraño hoy en dia ver en una mtb, y mas en una doble de 120mm un freno mecanico...pero a gustos.

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    IKOMAR hiciste un trabajo fantástico,para mi el mejor de todos los sistemas que por aquí se tratan,has conseguido hacer un casette de 11v sin tener que andar quitando piñones y perdiendo desarrollos,si en algún momento estuvieses dispuesto ha hacerlo al público en mi tienes a un interesado.
    Enhorabuena

4. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Me suscribo, vaya chulada

5. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Pues a ver si van llegando esos OneUp ya! A mi ayer me confirmaron de que el mío lo envían el 1 de febrero! Que ganas! ! !

6. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Buenas! me cito a mi mismo porque la arandela que lleva el piñon 17 no me a solucionado la papeleta.
    -Si, evita que roce el bas ss1 con los radios.
    -El piñon 11 no pierde apoyo, directamente no apoya, desliza.

Me ha llamado Jesus de bicialcala muy majo y me a comentado que girando los tornillos--->e probado y siguen rozando, y poniendo una arandela mavic de 0.5 mm eso me faltaría por probar(porque no la tengo a mano)

7. inuxu

inuxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Mi plato de 26

Adjuntos:

8. Ikomar

Ikomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Estoy a falta de que me de precios definitivos la empresa que corta a laser las tres piezas de las que consta el tuneo, para ver si merece la pena o no económicamente hablando. Ya os iré informando.

Yo también los llevo en mis dos bicis. Son baratos, van bien, no dan problemas.... Seguro que son menos potentes que algunos hidraulicos, aunque igual son manias personales jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    No te vas a quedar excesivamente corto bajando con un plato tan pequeño?

10. lolojr

lolojr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Me interesa la idea del OneUp...ahora la duda es del plato,cual estais poniendo vosotros,valdría el sram xx1

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. inuxu

inuxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si ,la verdad es q se acorta mucho el desarrollo, pero solo lo tengo para dias de subidas duras. Y la verdad por los sitios por donde bajo no son para dar muchos pedales. Tengo uno de 30 de wolf q va de lujo pero q empieza a gastarse rapido si se lleva la cadena en los piñones extremos y dias de barro intenso

12. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Estoy planteando reemplazar mi X9 type2 por un Saint shadow+, alguien lo ha probado?? Si no me equivoco todos los Saint son para corta, pero tiene una palanca con dos posiciones, DH y FR...
    Un sinvivir!!!

13. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    A quien quiera montar un monoplato sin cambiar el cambio trasero por otro estilo type2 o shadow plus, es necesario un guiacadenas o un tensor. No llevar nada es seguro en todas las situaciones menos en una: ir pedaleando rápido, en la zona de los piñones pequeños por sendas con baches gordos. He conseguido hacer saltar la cadena bajo las condiciones mencionadas.

¿Qué es mas efectivo, un guiacadena o un tensor? Tengo que poner uno u otro y por masmolismo me gusta mas el tensor, pero no se si será lo suficientemente eficaz, pues le doy bastante cera a las patas por zonas muy bacheadas.

Un saludo.

14. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    El tensor es un lastre mas mientras que el guía, a parte de poder ser mas ligeros, no suponen una perdida energia de cara al pedaleo. Y ademas te aseguras de verdad que no se vaya a salir por arriba que es por donde mas tiende a salirse la cadena si la llevas a la medida adecuada.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Muy buenas ayer me lelgo el bass y ya lo he montado pero me queda un pelin cerca la ruletilla del cambio con el piñon 42 tengo un cambio xt de los normales no shadow + ni nada de eso hay algun truquillo para separar un mm mas eso o tiene que ir asi a es de pata larga gracias por la info saludos

16. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Poner un tornillo más largó

17. eL HiJo Del DoWnHiLL

eL HiJo Del DoWnHiLL JuNioR delUXe

Me Gusta recibidos:
    55
    a mi tb se me sale el plato wolftooth con x9type 2. a pelo. solucion montar guia superior porq en la parte inferior el sistema type 2 (o shadow+) hace q no baile la cadena. con eso no se me ha salido ni una vez dandole mucha tralla.
    yo le puse uno de e thirteen. q es casi de ralli, con eso de sobra.

18. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Igual llevas demasiada cadena. Yo lo he usado con un XT de 9v (sin Shadow+ obviamente) y sin pegas en una rígida, también con un X0 normal y nada de nada aun pegando bandazos la cadena como una loca.

19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.419
    ¿Con qué cadena lo usas? La verdad es que con esa combinación no debería salirse la cadena, al menos con todo relativamente nuevo. Puede salirse ocasionalmente, pero no debería hacerlo con regularidad.

20. eL HiJo Del DoWnHiLL

eL HiJo Del DoWnHiLL JuNioR delUXe

Me Gusta recibidos:
    55
    mucho no se me ha salido, 2 veces. una fue al acabar una subida y bajar marchas de golpe y la otra bajando a pincho. la ref de la cadena no lo se, es la sram de 25€mas o menos.. 1070? antes llevaba la de gama superior de casi 50€y la parti dos veces (nueva) el plato, el cambio, casete y la cadena no tiene mas de 8 salidas...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página