Monstruos del pasado, que marcan hoy!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Sandra Félix, 10 Jun 2008.

1. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :comor3

Con el corazón, como la chica de arriba, querrás decir.

2. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias x la correccion... k me acababa de levantar XDDDDDDDDDDDD

3. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Buenas, Os presento el quadro que me estoy montando, haber que os parece.

Quando termine ya pondre mas fotos:risa

Adjuntos:

4. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando te la mire pams....:risa Tremenda bici tio...siempre quise probar una de esas....y una gt lobo tambien xD

5. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Roger Free, mi mas incera enhorabuena. Yo tengo dos straight 8 una casi montada y la otra en proyecto y no digo que no a Una Yeti aunque sea la misma bici. Me alegra ver que ya somos dos, y no se ve mal cuidada. Al ser yEti tendras suerte en lo que a stickers y demas x si la quieres pintar.

Pero a estas alturas del post me parece importante puntualizar varias cosas.

Lo primero es que en ningun momento me ha gustado el título del post, ¿monstruos? lo segundo es que en su momento dije de pasarlo a clasicas que es donde debería reposar, pero si no es asi, creo que tendría q ser fijo. A ver si los moderadores se dedican a lo que se tiene que dedicar por que aqui hablamos de historia del downhill, en vez de ir de policias en temas absurdos como el que sufrí en mis propias carnes. Pues queda sin demostrar de lo que se me acuso....y que le piten las orejas al quien le tengan que pitar.

Y lo tercero....si hablamos de ¿monstruos? del pasado tenemos que entender un poco mas la filosofia clasica o retro. En los coches esta muy clara, un seat marbella es una KK aunque tenga 25 años y este nuevo, pero un seat 600 con 25 años con su material de epoca, estilo retro y pulido hasta rriba es una autentica joya ( un dia enseño el Mini Cooper de mi chica....vais a flipar)

Asi que optaria por dejar las cosas claras. Que una GT del 2005 no es clasica, que en el pasado hubieron muchos inventos que no sirvieron nada mas que para gastar duros y pesetas, y que nos centremos y hagamos aportaciones mas puras, por el bien del post. Y si estoy equivocado que se me lapide publicamente.

Respecto atener mas clara la filosofia clasica o retro, yo sigo lo dictado por el maestro Sun Tzu (compañero del subforo clásicas) y dice tal que así:

una bici es clásica cuando reúne alguno de los siguientes factores (y alguno que se quedará en el tintero, claro…):

- Ha marcado, de alguna manera, una época (la Scott Endorphin será clásica, pero una Massi de carbono no lo será nunca)

- Representa algo que ya no se fabrica (o se sigue haciendo en el mercado undergruond...), como una bici de buen acero, por ejemplo.

- Esta fabricada en un material exótico que se ve poco (titanio)

- Fue exclusivo por su escasa venta, distribución y, muy importante, calidad, verbigracia, una San Andreas, una Manitou FS o una Klein primera epoca, pero una Decatlon con 12 años nunca será clásica, y una Klein-Trek tampoco.

- Fue/es de alguien santo y seña de este deporte, como tener la bici con que Tomac ganó una Grundig.

- Esta hecho por alguien de especial predicamento en la construcción de bicis, como una Ritchey…

- Marca un cambio radical en la concepción de este deporte, como por ejemplo la primera horquilla Rock-Shox de pegatinas rosas, los primeros V-brakes aquellos de Campagnolo, o el Suntour MicroDrive…

Y la Specialized, o la Trek del otro post, son una caña de bicis, pero para mi, y solo para mi, distan de ser clasicas.

Y como epítome de lo anterior, pues decir algo que ya salio por aquí: “no todo lo antiguo es clásico, ni todo lo clásico antiguo”…

Seguramente los downhillers podamos aportar mucho mas a esta especie de decálogo, pues esto no es una ciencia exacta, y lo mas importante para gustos colores. Pero no comparemos una RST 460R a una Rock Shox Mag 21 SL, una es vieja la otra es clásica.

Un saludo.

P.D.: God, tu maquina es espectacular, d ehecho esta dentro de mis 10 favoritas, pero el montaje neo/retro la mata, y de la única manera que entra esa bici en mis ojos es conla Headshox dorada, el cuadro rojo y una tija Syncros retrasada. Seguro que si te pones lo consigues....consigues dejarme alucinado digo....

6. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese cuadro se merece una restauracion en condiciones....repintado, rodamientos nuevos....y te va a queda un pepino que no tiene nada que envidiar con ninguno actual.

Porcierto Txootx, los videos tremendisimos!!!

7. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
  8. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

eso es lo que quería escuchar compañero! jejeje, pero dejate de Boxxer, que estamos hablando de una bici del año 1996. UNa Headshox es lo que necesita

9. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    y de donde saco yo eso jajajajajja

10. ACME225

ACME225 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Del mismo sitio que el cuadro, seguro que lo tienes mejor que yo con la SUPER T.

Ah Pams yo sigo con la moda de "sin visera", solo sirven cuando llueve.

A la YETI por DIOS que le quiten esa 888 YA.

11. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    el cuadro era de un amigo... y la orkilla la vendio ace años

12. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    x cierto, pa que veais que apesar de no ser roja... es preciossa!!!

La calidad es de movil y sin flash por el tema de los reflejos... XDXD en vivo es un espejo, precioso...

y todo handmade!!

13. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Con paciencia es posible, yo las he visto.

Si me entero de algo de Super T te aviso. Hablando de lluvia...para que sirve poner una camara entre el puente de la horquilla y la primera pletina?? Y no me digais para el barro, o si me lo deciis dadme una explicacion fisica que me convenza....Por que yo diria que el barro va hacia atras o hacia arriba por la rotación y que la goma no quita mucho, un guardabarros aun.... Y bueno esteticamente es un asesinato.

14. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    yo lo llevo y si, es un asesinato esteticamente, me los puse alante y atras porque fui al pirineo, a panticosa, y el terreno estaba con algo de barro y muuuchas miercas de vaca...

yo no sabia si fuincionaria del todo bien pero tras la 1' bajada lo mire desde dentro, osease la parte de atras estaba llenita de ****** y barro... y eso abria ido direccion a mi cara!!

la ****** se pega en la rueda, sale volando acia arriba y delante por el giro de la rueda, pero por la velocidad que llevas la ****** va directa a la cara... y aunque gires funciona, no como los guardabarros del cuadro...

15. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

mientras estas por ejemplo en un salto, con la horquilla en extension, es imposible que pare nada. Yo creo que el guardabarros de toda la vida es lo que funciona, eso simplemente es otro capitulo de bricomania en version cutre/salchichera. La idea de los clasicos guardabarro THE es la buena y no hay que dar mas vueltas, ya desde los inicios de la bici los guardabarros han sido siguiendo ese estilo. A veces parece que tengamos que inventar cosas que ya estan inventadas....

16. pollo_ride

pollo_ride fifiu!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0

pruébalo y luego opinas , ah! mirate algunas fotos de las carreras de la wc de los ultimos años con barro

o

corre un poco mas en barro y veras lo que pasa.

17. ArBeLeZ_z_Z

ArBeLeZ_z_Z volando v0y rodando llego

Me Gusta recibidos:
    0
    alaa io lo k se es k kon barro me lo paso pipa patata y lo de k te salte a la cara? ases como un colega k le puso " limpias " a las gafas ..y no me pregunteis komo por k no lo se bien solo se k el dia k lo vi en el monte kede flipamdo
    xDDD pa inventar hay muxa gente ****

18. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    yo pensaba como tu pams, pero te aseguro que quitan mas de lo que parece

19. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Punto número 1, llevo 15 años practicando esta maravillosa actividad de montar en bici cuesta abajo.

Punto número 2, Como veras en mi perfil vivo en el Reino Unido, llueve día si y dia tambien.Mi mayor problema es limpiar las bicis cada día

Punto número 3 opino de lo que entiendo.

Punto número 4, yo no miro carreras, yo las analizo, ese es mi trabajo profesional

Punto número 5, ¿Y tu de quien eres? tortosí no t'ho ofegos a L'ebre.

P.D. el colacao hace estragos en la juventud
    P.D.2. Dan ganas de dejar el foro

:toilet2:toilet:aplauso2:aplauso2:aplauso2

20. pollo_ride

pollo_ride fifiu!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ,sr pams , lo siento si te ha sentado mal el comentario pero se lo comentaria tanto a aun nene como a un viejo , no sabes la edad que tengo ni los que monto , no me gusta meterme con la gente y cada dia que miro , aprendo algo .

P.D. 2.

Compartir esta página