Sí, he corrido muchos años el Open de Euskadi, y todo lo que se podía por aquel entonces. Lo que pasa es que ya me pilló un poco mayorcito (ya voy para 48). Sí, también soy muy amigo de Bergara, Iñorbe, El Patas, y muchos más de aquellos años. Seguiré metiendo fotos, pero tengo que encontrarlas y escanearlas. Aún sigo yendo a las carreras, a ver, o a hacer de "machaca" para mi hijo, que ya empieza a correr. Seguro que nos conocemos, por lo menos de vista. Ah !!! Y sigo en activo. Me paso todo lo que puedo del verano, entre Panti y Artouste. Mete alguna foto tuya, a ver si te reconozco !!!! La segunda foto es del 95, mi primera "doble", una Kona Sex Too con una Judy de gomas
Sabia que me sonabas, yo empece a correr en el 93, con 15 años(por aquel entonces junior K), En la carrera de Ezcaray, luego Andoain, Azpeitia,Lezo... menudas carreras!! me arrejunte a la cuadrilla de los Korta, Xabin, Iñorbe,Bergara. Patas empezo a correr algo mas tarde. A ver si traigo a mi casa el album de fotos y escaneo alguna...
Hace un par de paginas se hablaba de David, y cuando corria con Cannondale... Pues he aqui el susodicho...
Y como no, su compañero de equipo Oscar Zaiz... menudo equipazo se calzo el cannondale team por aquel entonces...
Claro que me acuerdo!! nos solian regalar una botella de vino, con a etiqueta de la carrera, y alguna cosilla mas No tengo fotos del slalom, pero tengo una de la salida... vestido de gladiador.... mañana la pongo.... Que recuerdos!!!
****, Beroakua y Kosti, perdonad que me meta en medio, pero es que yo también estuve allí, en Ezcaray, y seguramente salga en la foto (uno de los de rojo, de Bicicletas Jose Mari). Creo que hice segundo. También hice varios años Zumárraga y las de la zona, así que seguro que hemos coincidido. Fueron los inicios y fue muy bonito vivirlo, pero todavía hay mas atrás. Mis primeros descensos, y no solo míos, fueron con cuadro rígido y horquilla rígida. Por ejemplo, en el Campeonato de España que se celebró en Munguía (Alava), creo que en el año 89, íbamos todos con horquilla rígida y pedales de rastrales, salvo 3 ó 4 privilegiados que habían conseguido las primeras horquillas de suspensión que se hicieron para bici, las Rock Shox negras con pegatinas rosas (unos 4 cm de recorrido), y allí, Velimsa, el entonces distribuidor de Shimano sorteó los primeros pedales automáticos que se traían a España. Pero lo mas alucinante no es que tuviéramos que subir en bici 8 ò 9 km con la bici hasta el comienzo de la bajada, ni que la bici fuera exáctamente la misma con la que corrimos todos descenso, rally, y una especie de four cross, ya que todas puntuaban. Lo mejor es que el recorrido del descenso era SECRETO. Nadie lo podía conocer y salías sin tener ni la mas remota idea de como era la bajada. No se si será casualidad que ganara Guillermo Aberásturi, que aunque era muy buen bajador era de la zona. Un buen post, que me trae demasiados recuerdos, y no se si habreis hablado ya de esto, pero no me he podido leer todo Saludos
Seguro que nos conocemos. Ibamos todos a todas. Yo también empecé "a pelo", osea, rígida, con rastrales y manillar plano y estrechito. Luego ya me fuí superando, en la foto : Paioli de gomas con 2´5 cm de recorrido "excelente". Seguiré metiendo fotos.
La verdad es que tuve mala suerte con el tema de las categorías. Empecé a correr con 31 años para meterme en la categoría de veteranos, pero, casualidad, ese año cambiaron las edades, y veteranos pasó a ser a partir de 35 años. Y cuando llegué a los 35, dije, ésta es la mía, y zas, van y lo cambian otra vez. Entonces establecieron las categorías de Master 30 y Master 40, así que vuelta a "batirme el cobre" con los chavales. Haciendo cuentas, aquello fué por el 90, 91. Otros tiempos.
Menudo Post!!!!!! ya aprobechando que estoy de baja, me eh chupado todo el post, y hay fotos que me han tocado la fibra!!!! aunque aun sea joven tambien soy digamos del Old School, ya empezando con carreras de xc por alla en el 93, y mas tarde con el Dh en el 97, va ya ire poniendo las fotos que encuentre. para empezar mi segunda bici de Dh una Gt Lts,
Preciosa tio. Mi sueño es tener una como la tuya o una gt lobo, pero por ahora lo veo muy dificil xDDDDD
Panticosa 96. Los primeros que llegaron.... Ambientillo en boxxes... Y fijaros en las máquinas de los SuperPros... - V-Brakes - 80-100 mm de recorrido (Z-1, Judy....) - Diámetro de los tubos - Monocasco de carbono (Gachet) - Cubiertas ( Missile, Kujo,... todas de 2´2 y 2´3) Y había que verlos bajar por semejante barrizal !!! (Disculpad por la calidad)
***** que reportaje!!!! el 103 , con la gt sts es peat, el de la sunn, francois gachet, no?, myles rockwell, vouilloz, mike king,, y el de la sintesi? quien era?