Las compras que las realizaste a traves de contacto via email, o por AliExpress, porque la página no tiene opción a compra no?
Contacta por mail. Tienen tienda en Alibaba que es por dónde se gestiona todo. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Hola. Siguen llegando piezas, ya quedan pocas. Me llego el plato 36t Stone 110 BCD para 5 tornillos. Me ha sorprendido la calidad del mecanizado. Veremos como soporta el desgaste este aluminio 7075.... Por cierto, no soy de colores llamatinos ni logos exagerados ni nada de esto. Alguien sabe si se pueden borrar las letras en blanco del plato? Quita esmalte? o me voy a cargar el anodizado negro? También llegaron un par de botelleros de carbono con salida lateral. Una a derechas y otro a izquierdas para ir montado en el tubo vertical. Estan testados en una mtb y van a la perfección. Tengo una ganas que llegue el cuadro... en teoría para primeros de Noviembre. Ahora estoy con el tema cubiertas, haber que elijo... algo mixto, no excesivamente agresivo... Os mantendré informados! Por cierto, actualizo la tabla excel del cuarto post con el peso y precio de los componentes recibidos hasta la fecha.
Siguen llegando piezas, y ya queda menos. Esta vez le toca el turno a las roldanas con rodamientos cerámicos. Una de 14 y otra de 12 dientes. A simple vista estan a otro nivel respecto las que trae de serie el cambio Sram Apex. Su puedo haré vídeo para que se vea la diferencia de la finura con la que giran. Habemus discos, al final me decanté por los Sram CLX en 160 mm con cierres centerlock. Tambien han llegado las plataformas Shimano SM-PD 21 que se instalan en los pedales con calas y permiten pedaler mas comodamente con unas zapatillas sin calas, por si alguna vez hay que coger la gravel para tramo urbano. Debo decidirme rápido con las cubiertas. Estoy entre las Hutchinson Touareg 700x40, Kenda Flintridge 700x40 o las Michelin Power Gravel 700x40, uso de todo un poco (asfalto irregular y pistas de tierra en buen estado). En este punto no tengo referencias pero de momento me tiran las Hutchinson. Os mantendré informados!
*****, me estas poniendo los dientes largos, que ganas de ver el proyecto, ya estoy enviando correos a carbonda Las rulinas AliExpress?
Si. Creo de la marca Stone. Las he cogido de un material plástico que en teoría es lo último (menos fricción y más resistente que el aluminio). Bueno, así te lo venden. La verdad es que con que funcione bien ya me vale pero las prefiero así porque las de aluminio con el roce de cadena se les salta el anodizado y envejecen rápido. Las sustituyo por las originales y vemos diferencias. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Una duda compañero, porqe no te tiraste a un 9 50, por ahorrar pasta, echando un ojo en AliExpress, veo poca diferencia entre el 9 46
Hola compañero, pues justo me haces la pregunta que más dolores de cabeza me ha dado a la hora de elegir. Te explico un poco mis conclusiones y luego entenderás mi elección. El cassette de una bicicleta gravel MONOPLATO (lo pongo en mayúscula para que queda claro) es un punto clave, pues marcará el uso que le des. Para mi una bici gravel la entiendo como la bicicleta más polivalente de todas. Tanto puedes "llanear rápido" por asfalto pendiente abajo como puedes subir pistas forestales de tierra con desniveles del +15 % e incluso hacer rutas de varios días en bikepacking, es decir, con sobrepeso. Entonces si le montas monoplato a una bicicleta así creo que la elección buena es un cassette que te de mucho rango y te cubra necesidades por arriba y por abajo. Un cassette de poco rango del tipo tipo 11-42 (11v) te da un rango de 381%. Una bici con este cassette no será tan polivalente como otras con cassette de mayor rango, pero a favor se tendrá un escalonado más suave entre piñones. Te permitirá rodar más fino pero en desniveles pronunciados sufrirás más por la falta de rango (te quedas corto por arriba o por abajo, según plato). Un cassette de mucho rango del tipo 9-50 te da un rango de 555%. Esta bici será mucho más polivalente, se te adaptaré el desarrollo mejor a situaciones extremas pero por contra tendrás un escalonado más agresivo entre piñones y el rodar no será tan fino cada vez que cambies de piñón. Dicho esto yo elegí 9-46 de 11v que da rango de 511% por distintos motivos. 1) Porque con un rango del 511% me es suficiente para el uso que pienso darle, se que no tendré el mejor cassette para rodar pero me será más cómodo para el tipo de rutas. 2) Porque monta un piñón de 9 que me permite bajar dientes del plato ya que es un cassette para núcleo XD y así tener un desarrollo digno para las ocasiones de rodar rápido pendiente abajo. 3) Porque el piñón de 46 es el máximo que soporta la pata larga del cambio Sram de 11v que monto. 4) Porque el cassette 9-46 es mas ligero que otro del tipo 10-51 o 11-52 o similares puesto que estos últimos me ofrecen rangos parecidos pero son más grandes. Ni falta decir que la elección del plato es clave, pero aquí cada uno lo elige según su estado de forma. Espero haberme explicado con claridad.
Hola gente, y llegó el día!!! Habemus cuadro!!!! Destacar que la pintura se ve un trabajo bien hecho, parece acabado se serie. El cuadro en persona se be más "gordo" que en imágenes. Tenía en mente que sería como uno de road pero no, se le ve reforzado. A nivel de peso pensaba que sería algo menos, pero la verdad no me importa demasiado. Junto con el cuadro llegó tija recta de carbono, horquilla, ejes pasantes dirección, cierre tija, 2 portabidones de carbono y el manillar también de carbono, todo del mismo fabricante. Aclarar que el peso del cuadro es con los 2 ejes puestos y todos los tornillos de portabidones y alforjas y el acople del desviador delantero (que no lo necesito). Adjunto fotos. Ahora toca el montaje... pero no tengo ni idea por donde empezar, puede que pasando latiguillo del freno posterior y latiguillo del cable de cambio? Y luego ya empezar con pedalier y dirección? Saludos!
Bua impresionante!!!! Yo creo que lo primero montar latiguillos y buje, de todas formas mirate videos de montajes en Youtube,( particularmente me encantan) . Una duda, pedi precio a carbonda y en gastos de envi
Bua impresionante!!!! Yo creo que lo primero montar latiguillos y buje, de todas formas mirate videos de montajes en Youtube,( particularmente me encantan) . Una duda, pedi precio a carbonda y en gastos de envio me pasaron esto. UPS shipping cost : US$ 210 (3-10 days) WXY by air shipping cost (DPD express is responsible for terminal delivery ) :US$160 (15-35 days , Tax free ) WXY by train shipping cost (DPD express is responsible for terminal delivery ) :US$100 (30-45 days , Tax free ) Cual escogiste tu? Viendo tu tabla excell o subieron los precios o los bajaron jaajja
Hola a todos. Os cuento un poco como evoluciona el montaje. Decir que estas últimas semanas no he tenido tiempo para nada, pero ayer empecé a montarla y empezaron los primeros problemillas (cosas de novato ). El primer "contratiempo" es que al chico que compré las bielas Sram Force CX1 GXP me regaló el pedalier. Pues yo, tan feliz que ni me fijé en que el pedalier era para Pressfit y el cuadro 696 viene preparado para pedalier de rosca inglesa BSA de 68 mm... se soluciona fácil, compraré un pedalier nuevo BSA GXP 68/73 mm (referencia Sram 00.6415.045.000) y después de consultar a un compañero el tema de compatibilidades, en teoría las bielas me sirven. El siguiente "contratiempo" son los latiguillos de freno. El juego de manetas Sram Force con sus latiguillos y pinzas instaladas lo compré de ocasión a un compañero del foro y vienen con un conector rápido de Sram instalado en mitad del latiguillo que en teoría permite "abrir" el circuito para poder desmontar el manillar con las manetas y separarlas del resto de la bicicleta para necesidades de mantenimiento y demás. El tema es que aunque abra el conector rápido, por la anchura de este (7 mm) no pasa por los agujeros del cuadro (6 mm) así que no queda otra que desmontar las pinzas de los latiguillos, pasar los latiguillos por el interior del cuadro y volver a conectar la pinzas usando olivas y pines nuevos. A todo esto, primero comprobar que la longitud de latiguillo me sirve.... pues bien, parece que si, que podré aprovechar los latiguillos. Solo falta conseguir olivas y pines nuevos, montar y purgar todo (nunca he montado ni desmontado un circuito de freno hidráulico de Sram). Por si hay algún entendido, el aceite que se usa es el DOT 5.1 (tengo un bote de 500 ml de camino). Pero para insertar los pines y rosca que embute las olivas se usa una grasa "compatible con aceite DOT 5.1". No he encontrado que tipo de grasa es. La de litio está claro que no, pero tengo una grasa con teflón, que uso para engrasar zonas donde hay gomas y plásticos, que he leído por algun sitio que sirve. Si alguien puede confirmarlo me quedaba más tranquilo aunque tiene todo el sentido del mundo, puesto que se usa justamente para proteger tóricas y demás. El último "problemilla" es que el buje trasero Novatec D412sb me vino erróneamente con núcleo Shimano y lo pedí con núcleo Sram XD. El vendedor asumió el error y me envió a posterior un núcleo Sram XD. Pues bien, lo he montado y al rodar la rueda sorpresa.... la rueda va dura, no gira con soltura. Tras probar y mirar con detalle parece ser que el núcleo XD trae un guardapolvo en la zona interna que protege a los trinquetes de la suciedad. Pues cuando aprieto la rosca del eje interior del buje, dicho guarda polvo toca con la zona de los ratchets, o como se llamen, y de ahí que se frene la rueda. Si no aprieto tanto el eje, al no rozar tanto, gira estupendamente. El tema es que el núcleo Shimano no traía dicho guardapolvo.... el tema me tiene intrigado, no sé si quitar el guardapolvo y proteger con mucha grasa, o dejarlo "engrasando" para que gire bien y vaya cogiendo forma.... Os iré contando...
Si bueno, cuando uno es novato en estos de montajes pues es normal. Poco a poco ir aprendiendo. Saludos! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Si las bielas son GXP con comprar la pieza que dices, el pedalier GXP para BSA, te tiene que funcionar. Yo llevo esa combinación en la mía Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo del pedalier veo que lo tienes solucionado. En cuanto al latiguillo con la oliva y el pin, yo siempre lo he montado a secas, nunca utilizo ninguna grasa. El núcleo mira a ver si no hay ninguna arandela o algo internamente que estuviera en el núcleo shimano y no le has montado en el de sram.
Lo del núcleo lo miro esta tarde. Haber si esta semana le puedo hechar mano a la bicicleta e ir avanzando. Gracias por responder
Yo tampoco usé grasa alguna para montar los míos (Magura HT8 de MTB) y cero problemas. Enhorabuena por tu proyecto,compañero. Me uno para ver cómo evoluciona tu gravel!