Montaje gravel a piezas

Tema en 'Gravel' iniciado por jherrerob87, 4 Oct 2020.

1. scalabite

scalabite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Gracias compi. Lo de la grasa es la primera vez que lo leo, la verdad es que lo desconocia.

2. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola.

Lo del pedalier es una historia de de pardillo. Al final me sirve el Pressfit GXP que me vino con las bielas porque el cuadro me lo mandaron para Pressfit. El fabricante me pregunto que cazoletas montaría y yo le dije que tenía las Pressfit, y así me lo mando, pero viendo el mismo cuadro de otros compañeros les llego con BSA, pues ahí tuve la confusión.

Lo de la grasa se puede ver en los vídeos de Sram. Bien pensado tiene sentido.

En cuándo tenga latiguillo para cable de cambio y los espaciadores (se me olvidó comprarlos) ya me podré poner de verdad.

Por cierto, tengo unas cubiertas Hutchinson Touareg 700x40 a estrenar que las pongo en venda, puede que pille algo más ancho porque el cuadro da mucho ancho

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

3. franluarca

franluarca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Como va el proyecto compañero?

4. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola, tengo el mismo buje y el mismo núcleo y me pasó el mismo problema.

Lo que a mi me ocurrió es que se quedó pegado el guardapolvos del núcleo viejo y estaba tratando de montarlo con dos guardapolvos.
    tanto XD como Shimano llevan el mismo guardapolvos de plástico

5. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola.
    Si, ya lo solucioné y me pasó exactamente lo mismo que a ti que se quedo el guardapolvo del núcleo Shimano metido dentro.
    Lo quité y perfecto puesto el guardapolvos es el mismo para los dos tipos de núcleos.

Gracias por la aportación igualmente.

6. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola de nuevo.

El proyecto está avanzando lento por falta de tiempo y por alguna piezas que me olvidé comprar.

Decir que las cubiertas las devolví a la tienda y compré las mismas en tamaño 700x45, me llegan hoy.

Y ayer me llegaron los espaciadores y el latiguillo de cambio con el cable.

El caballo de batalla ahora es el latiguillo del freno posterior. Lo tengo replanteado a en principio me debería servir pero tengo mis dudas si va a quedar muy justo o al girar el manillar a derechas y no quede muy tensado puesto que justo delante de la pipa de dirección es donde está el conector rápido de Sram. Si lo veo justo y no me gusta habrá que comprar latiguillo nuevo, pedirlo si no está en stock en tienda y demás... El problema es que si este punto no lo resuelvo me frena el montaje de todo lo demás porque primer hay que montar los latiguillos internos al cuadro.

Iré informando

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola gente.

La bici está avanzada, tengo todo el conjunto horquilla, potencia, manillar y manetas montadas.
    Ayer monté la cubiertas Hutchinson Touareg 700x45 y tubelizan bien (sin compresor) pero esta mañana al revisar habían perdido casi todo el aire.
    No son estancas al 100% e imagino que cuando le heche líquido sellador van a quedar bien selladas (eso espero).

La bicicleta solo queda purgar el sistema hidráulico de frenos trasero puesto que ya monté la oliva + pin, pero no lo he hecho nunca y voy a esperar a un compañero que sepa del tema aunque a priori no es nada fuera de lo normal.

Cuando tenga el freno trasero bien purgado y funcionando, montaré el pedalier pressfit, bielas, cassette y cadena que habrá que cortar a medida (nada del otro mundo) y ya podré probarla.... que ganas....

Recuerdo que dejé el tubo de la horquilla cortado muy alto, con todos los espaciadores que tengo, porque al ser mi primera bici "de carretera" quiero ajustar bien la altura de la potencia y mandos.
    Después de unas pocas salidas y cuando tenga la posición correcta ya cortaré a la altura deseada y habrá que desmontar horquilla.... por este motivo de momento el latiguillo de la pinza delantera no lo tengo pasado por dentro de la horquilla, lo tengo por fuera atado con cinta provisionalmente para evitar el purgar 2 veces y tal.

No tengo foto.... si mañana puedo subo fotos

8. franluarca

Me Gusta recibidos:
    79
    Como va el proyecto gravelero

9. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola de nuevo.

Tengo la bici ya montada al 95%... me tendréis que perdonar que no haya subido fotos del proceso de montaje pero no tengo un almacén "bonito" como para mostrar ni soy referencia en "metodologia".

Os cuento. Solo me falta purgar el freno trasero y ajustar pastillas de freno y a rodar.... almenos rodar para probar que tal se ajusta todo y hacer los ajustes "biomecánicos" correspondientes (altura sillín, avance / retorceso tija, altura de pontencia espaciador arriba / abajo, ubicación exacta manetas de freno, etc). Es decir, hacerla a mis dimensiones y uso. Con un par de salidas de rodar y todo ajustado, encintar manillar y reportaje fotográfico para este post que bien os lo merecéis. Os adelanto que me está quedando sorprendentemente bonita!!!!

Decir que me costó sudor ajustar el desviador trasero Sram Apex 1 con el cassette ZTTO 9-46 11s, puesto que el salto entre dientes es grande y ajustar fino cuesta y más teniendo en cuenta que es mi primera bici montada de cero y mi primera bici de road. Con los cambios de MTB me defiendo, pero los de carretera es la primera vez que los toco. Eso si, seguí recomandaciones de usuarios e instalé cadena de 12s y creo que es todo un acierto. Más flexible y puede que menos ruido aunque esto último está por comprobar.

Os pongo una foto del cuadro (la que me mando Carbonda pantes del envío) para abrir boca.... a final de semana si todo va bien haré fotos con la bici terminada :D:D:D.
    Para los que pregunten, decir que el color elegido es RAL 7031, es un gris con tono azulado

Carbonda 696 RAL 7035_b.png

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. franluarca

Me Gusta recibidos:
    79
    Que ******! Jajaja tenfo ganas de ver tu montaje.

11. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Por cierto, tu te animaste a montarte bici? Hace un tiempo lo comentaste, no?

12. franluarca

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues sinceramente estaba esperando un poco a ver como quedaba tu montaje. Y el resultado que te daba el cuadro carbonda y cogiendo ideas, tengo bastante claro el montaje
    Mire muchas opciones, si una del Decathlon, megamo, pero al final es un quiero y no puedo.
    Lo que me da un poco de miedo es como salga el cuadro ( y eso qur tengo unas ruedas de perfil 35 de AliExpress con 3 años y están perfectas).
    Pero creo que en enero voy hacer pedido al fin

13. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Pues me alegra leer esto porque entonces mi post servirá para alguien y espero que para muchos más.

Por lo que he ido leyendo, creo que el cuadro dará buen resultado. Es un producto OEM más que testeado y es un cuadro más bien reforzado que tirando a ligero, pero esperaré para probar y sacar conclusiones.

Si me permites darte un consejo, es clave seleccionar que cassette se monta, esto va a determinar el uso que le vayas a dar. En mi caso buscaba polivalencia, entonces tenía que darme mucho rango 9-46 (511%), aunque el escalonado de dientes en algun punto sea alto.
    Puede que con un 11-50 (454%) o un 11-52 (472%) sea suficiente y se pueden montar con nucleo Shimano de 11s, pero esto es personal (hablo siempre pensando en monoplato).

Por lo demás adelante, se disfruta mucho el proceso, sobretodo cuando te van saliendo las cosas y ves el resultado y no es nada del otro mundo, solo hay que parar atención con lo que se hace y eso si, comprar las herramientas que se necesitan para trabajar decentemente.

Ya tengo ganas de montar otra!!!!

Saludos!

14. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Yo tengo un carbonda en el horno, expectante estoy con ver tu resultado!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

15. franluarca

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo creo que voy a tirar por un grx de doble plato, aunque de unos meses aqui estoy tentado a tirar a monoplato por sencillez, aunque un grupo shimano, brills por sue eficiencia.
    Por cierto que tal el tema cableado de frenos? Mi mayor desconocimiento, es dejar bien la medida arriba en el manillar, imagino que se deben dejar un poco abundantes con juego, para los movimientos del manillar, similar a las camisass de los frenos de zapata.

16. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Con ganas que nos enseñes el proyecto cuando esté en marcha!

Si la idea es hacerle mucha carretera el doble plato es la opción. Yo no soy carretero, le daré preferencia a pistas y asfalto irregular de caminos secundarios, así que opté por la sencillez y fiabilidad del monoplato y Sram, santo y seña de fiabilidad y durabilidad (al menos llevo 8 años con Sram y repetiré sin pensarlo en monoplato).
    El tema cableado / latiguillos, te cuento. En verdad no tienen que ir tan holgados como con las bicis de MTB porque aquí los latiguillos que salen del encintado del manillar estan ya muy cerca de los orificios del cuadro por donde tienen que entrar. Entcones, hay que dejar el sobrante para que el manillar gire sin roces y ya no hace falta más. Aquí no hay sistemas de suspensión que se comprimen y expanden y que conlleve ser previsor para no tirar del cableado. De hecho yo pude aprovechar los latiguillos y para mi gusto van un poco demsiado ajustados, pero aún así me valen.
    No descarto comprar unos nuevos e instalarlos con 2 cm más, pero es que sería eso, 2 cm.....

Ya haré fotos en detalles.

17. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Compañeros, ayer noche hice la primeras pedaladas con la gravel.... Esto tiene buena pinta.
    Me queda cortar a medida exacta el tubo de horquilla, encintar manillar y listos.

Pronto fotos!

18. scalabite

scalabite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Esperamos ansiosos esas fotos!

19. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Me váis a hechar al fuego por demora las fotos pero de verdad que no encuentro el momento y presentaros una foto "decente".

Aporto nuevos datos.
    Peso sin pedales 8,3 Kg... (falta la cinta del manillar).... en orden de marcha con botelleros, pedales y soporte garmin creo que andará sub 9 kg.
    Monto unas cubiertas "pesadas" puesto que las 700x45 pesaron en báscula 623 gr cada una....una barbaridad... espero no pinchar!

Felices Navidad!!!

20. franluarca

Me Gusta recibidos:
    79
    Tu quieres realmente que te odiemos no? jajjjaj venga no te hagas de rogar
    Feliz navidad a todos y a disfrutar esa gravel

Compartir esta página