yo si la pasta no es problema y quieres alijerar y tienes una bici "lijera" (seria una tonteria montar unos ultimate a una bici de 22kg) pondria los ultimate, sino como 2a opcion tambien lijera potente y buena los the one, sino unos juicy 7, carbon... o si te suda el peso pero quieres un freno progresivo progresivo (lo supongo si vienes de unos hope 6ti) unos code.
Yo sobre los ultimate no puedo opinar pero por lo que veo para descenso solo valen en algun tipo de circuito ya que los pros solo los montan en algunos descensos... Y entre los code y los theone que los probamos en el comparativo de solo bici me quedo con los the one que tienen un funcionamiento inmaculado y siempre el mismo tacto, el code vario un poco durante los diferentes dias de la prueba... Y bueno esteticamente las manetas avid no me parecen tan bonitas como las formula, pero esto ya es personal, jejeje!
añado, a mi en 160 me han dado MUY buenas sensaciones los ultimate, en cuanto a que no siempre los llevan los pros es verdad, pero yo de ellos no me fio mucho... Pero sino ya te digo que los the one son muy buena opcion.
Hombre César, yo tengos los Juicy 7 y para descenso van muy bien con discos de 200, y eso que yo soy malo y freno demasiado, otro que sea mejor frena menos y por tanto los castiga menos.
Ya, pero con discos de 200mm los the one son mas ligeros, jeje! Si entras en sicklines puedes ver pesos que es de donde los saque yo, pero ya te digo a mi los code no me convencieron totalmente, pero esto es a gustos supongo... Bueno lo de bueno o malo no influye, eeh!! Pero la diferencia normalmente es que el que va mas rapido frena mas tarde, pero tambien frena muchisimo mas fuerte, por eso todo el mundo busca mas potencia de frenado, yo creo que si puede, que pruebe los dos frenos que seguro que algun colega tiene juicy y otro the one y decida por si mismo, ya que el freno es algo muy personal y a mi me gusta que frenen mucho para no tener que apretar demasiado fuerte la maneta, jeje!
hombre yo añadiria que el que no sabe recalienta mucho mas el freno porque baja frenando/derrapando toda la bajada mientras que los que sabeis como bien dices apuriais la frenada y sabeis donde frenar y el otro igual lleva 5min sin soltar el dedo de la maneta y eso castiga mas el freno que tus apuradas de frenada.
Ya, ya, yo no hablo de castigar, yo por eso decia lo de potencia... No se lo que el crea que le puede ir mejor, es llegar a un compromiso, entre peso, potencia, precio, yo por eso insisto que el freno es algo muy personal pero como la mayoria de cosas no te hara bajar ni mas rapido ni mas lento, asi que entre estos frenos el que mas rabia le de Pero para evitar reacalentamientos es usar el disco mas grande posible, 200mm
a eso me refería yo, si recalientas más el freno suele perder tacto, potencia, o ambas cosas. Saludos.
yo he conseguido unos ultimate los voy a montar con discos de 203 aver que tal van si frenan se calientan o algo antes tenia unos code y los he quitado por peso aver como sale la a puesta jeje
Buenas! os dejo un link interesante, en relación con este post: http://www.pinkbike.com/news/sunn-radical-34-pounder-2008.html Y un post (algunas respuestas con mucho detalle) si buscáis, encontraréis algún post más. http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=20114&pagenum=1 PD: Un lujo poder cruzarse líneas, con un crack con Cesar. Espero que algún día entendamos que estas son las personas, que hacen que un foro sea verdaderamente útil e interesante, aprendamos de los errores del pasado... Saludos a todos.
yo llevo los hope moto v2 con discos ventilados q pesan 300gr cada uno..,y aun asi los caliento, asi q fijate m dejas unos ultimate y los dejo ardiendo despues d una bajada..,amos de tener q salir corriendo y los bomberos con el extintor ahi dandole..,(no veas el peliculon q m acabo de montar, q desfase..,y eso q decian q los porros no eran malos..,)
Por cierto, Cesar, la potencia E-13 es mas ligera que la que has puesto, según Sicklines 111gr...Salu2
pues asi a ojo por lo que entre veo, unos son sensores de velocidad de cada rueda o quizas temperatura, luego hay sensores de presion para saber cuanto esta frenando la barra roja que sale en una de las fotos es el sensor de recorrido de cada suspension... y probablemente donde estan cientos de cables con la centralita y la bateria quizas hay unos giroscopios, pero es que hay tantos parametros que puedes medir que es una locura... Por si os interesa la marca numero 1 en telemetria (un kit completito para una bici sobre los 20mil) http://www.2d-datarecording.com/
20mil euros nada mas ,boi a por uno jejejeje ,cesar ¿se puede mejorar el funcionamiento de una bike con la telemtria asta el punto de marcar diferencias?