Buenas, Yo tengo una intense M9 y queria aligerarla un poco. Espero que entre todos me ayudeis un poco. Cuadro: Intense M9 Talla L Horquilla: Bos Idylle Rare Amortiguador: Bos Stoy con muelle de Ti Ruedas: Mavic Deemax UST amarillas año 2008 Neumaticos: maxxis High Roller dual ply 2,50 Frenos: Hope tech V2 de 203mm Manillar: Race Face Atlas 800 Potencia: Sunline integrada Bielas: Race Face Respond con plato de 38 dientes Pedales: El Gallo plataforma Canvio trasero: Sram X9 Maneta de canvio: Sram X9 Piñones: shimano tiagra (carretera) Cadena: shimano XT Puños: Odi Eje pedalier: Race Face Respond Asiento: Bontrager big earl Tija asiento: Force-x (me costo apenas 20 euros) Agradeceria que los complementos sustituidos por unos de mas ligeros, me digais el precio, y si puede ser, el peso. Gracias.
yo le meteria estas ruedas http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Deemax-Ultimate las que llevas deben andar por los 2,200 y estas andan por los 1965 y es donde notas mas el peso
pues sera mi regalo de reyes.:mrgreen: ---------- Mensaje añadido a las 17:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:48 ---------- Necesito mas consejos, opiniones...
Cuadro: Intense M9 Talla L Horquilla: Bos Idylle Rare, Amortiguador: Bos Stoy con muelle de Ti Ruedas: Mavic Deemax UST amarillas año 2008 ----------- como bien a dicho remuiño unas ultimate o si no eres muy bruto algun montage mas ligt arriesgando un poco en fiabilidad Neumaticos: maxxis High Roller dual ply 2,50 -------- la cubiertas es muy personal Frenos: Hope tech V2 de 203mm-------- los frenos unos the one o elixir cr o los nuevos xt Manillar: Race Face Atlas 800 ------ en el manillar poco se puede arañar por lo que es tonteria cambiarlo Potencia: Sunline integrada ------- esta la 1 point que pesa algo menos pero no merece la pena los 30g menos Bielas: Race Face Respond con plato de 38 dientes --------- las bielas unas atlas fr con el plato atlas en 36 o las nuevas descendant de truvativ (pero se comenta que flexan) Pedales: El Gallo plataforma ----------- los pedales unos superstar eje de ti que bajan de los 300g Canvio trasero: Sram X9 -------- a mi me gustan los de carretera un dura ace menos de 200g Maneta de canvio: Sram X9--------- maneta xt o xtr dependiendo del presupuesto Piñones: shimano tiagra (carretera)----- lo que yo llevo una piñonera de carretera dura ace con todos los piñones separados y solo llevo 5 o 6 piñones sobre 130g Cadena: shimano XT----------- cadena kmc x9 sl dorada Puños: Odi --------------- a mi me gustan mucho los odi por lo resistentes que son aunque los isi grips pesan 100 gr menos Eje pedalier: Race Face Respond ----------------- race face atlas Asiento: Bontrager big earl --------------- tioga spider 130g o el sdg i- fly 175g de rail Tija asiento: Force-x (me costo apenas 20 euros) thomson masterprice o la sdg para rail bueno esa es mi opinion y mis gustos y sin tener en cuenta el presupuesto
Un cambio dura ace de carretera lo puedes conseguir de segunda mano muy bien de precio y el casset casi que tmb ya que en carretera hace tiempo que se usan 10 piñones yo he conseguido un par de dura ace por unos 20 euroscada uno, uno aqui en el foro y otro en una tienda de bicis salu2
Exacto, y si no echad un vistazo a las bicis de la world cup de champery y me decís cual va baja, todas iban con manillar high-rise y super levantadas de potencia y espaciadores debido a la inclinación del circuito. Esta gente ya sabemos como se las gasta.
En las cubiertas tambien puedes aligerar bastante, mirate las maxxis exo protection, tienes las minion en 800grs mas o menos en 2,50 y las Ardent también, tengo un amigo que lleva las Ardent y el baja rapido rapido (hacia enduro con la moto) te lo digo yo y de momento no ha pinchado ni nada de nada. Asi que con una minion 2,50 tampoco creo que pinches, se quitan 400grs seguros!
Un amigo mio se compro un maxxis minion DHF exo proteccion 2.50 y acabo un poco arto, ya que pinchó 3 veces en el bike park de la molina. Pude si que rebajas peso, pero la fiabilidad....
Hola, quiero comprar un muelle de titanio para una bici de enduro, para mis 80kg donde comprais los muelles de titanio? Muchas gracias. Me ha parecido que en este post alomejor algien me podria ayudar. Saludos.
Gracias PSICODROMO, he mirado en chain y para mis 80kg necesito un 450 y esta medida no la tienen. Mejor dicho no tienen la medida que necesito para mi bici. Saludos.
ademas nukeprof no es de lo mas ligero en titanio...pesan muy parejos a los k9 industries de acero, fabricados por eibach, k9 tiene unos muy ligeros en ti, aunque son caros...venden directamente en la web.
Ahoran pesan como los DSP,pesé ayer dos uno de 550 lbs(DSP)y un Nuke de 600 lbs y 10 grs de diferencia.