Os dejo los pesos de los ESI Grips de 32mm, el tacto y diametro es muy parecido a los ODI Rogue de 133gr. de peso, que son lo que llevaba, habrá que ver que tal aguantan los revolcones.
Tengo dudas sobre cambiar las ruedas (mavic ex 823 con buje Burgtec delante y Hope proII 150 mm detrás) por las deemax ultimate 2012...? Creéis que merece la pena la pasta que salen y el posible ahorro de peso ? ( no sé lo que pesan las que llevo ahora) Y cubiertas màs ligeras que las Miniom que aguanten bien en dh?
Yo no lo haría, más que nada porque el ahorro de peso no creo que llegue a los ¿100 gr? Y además por la fiabilidad de los bujes, del burgtec la desconozco pero el Hope es muy buena, en cambio, ya se sabe como son los núcleos de los bujes Mavic...
He visto mas Deemax Ultimate dobladas que no 823, las 823 son un tanque de aros excelentes para DH, yo no las cambiaría por una Deemax que no encontrarás repuestos de nada, además llevas muy buenos bujes. Si quieres ahorrar algo de peso sin gastarte un pastizal pero sacrificando algo de resistencia, puedes montar unos aros 721 con radios DT 1,8-2.0 y cubiertas Onza Ibex DH que pesan solo 1020gr. y aguantan igual que las Minion. Así a ojo mas de medio Kg. le sacas seguro.
Gracias x contestar!. El Burgtec lo ponían muy bien en varias web, y la verdad es que lo he desmontado para engrasarlo después de 2 años de uso y está perfecto. Muy recomendable. Te haré caso Salu2
No conocía los bujes burgtec, acabo de mirar y que que bonitos son! Uff En cuantos a los aros 823, totalmente de acuerdo con psicodromo.
El problema en este tipo de bicis es la humedad... simplemente engrasando se ha quedado perfecto? Retenes en buen estado?
Buenas, Estoy pensando en rebajar un poco el peso de mi bicicleta, y la verdad es que no se que componentes tengo que sustituir. Os dejo el Bike Chek. Cuadro: Intense M9 talla M (Fox RC4 con muelle de Ti progressive suspension) Horquilla: Bos Idyllie Rare Frenos: Hope tech V2 Ruedas: Mavic Dee max ( modelo 2008 ) Manillar: Race Face Atlas Potencia: Sunline (integrada) Maneta de cambio: Sram X9 Cambio: Sram X0 (9 velocidades) Bielas: Race face Respond Guiacadenas: E-thirteen Pedales: Nukeproof electron Cassette: Shimano dura ace Tija: Pro Sillin: WTB Neumaticos: Schwalbe muddy mary 2.35 Vosotros que haríais?? Gracias.
Sanx yo no tocaría mucha cosa, la tienes muy bien montada, si cambias componentes para rebajar peso perderás fiabilidad o prestaciones, aunque bueno estamos en el apartado de montajes ligeros que está para lo que está. El manillar pues puedes encontrar algunos de aluminio 30-40gr. mas ligeros, con la potencia igual, la tija y sillin puedes meter el combo SDG I-Beam con el I-fly y seguro que sacas algo, y para DH mas fiable que los raíles, aunque menos cómodo, pero para lo poco que te sientas merece la pena. Y los frenos que llevas paran camiones, pero no creo que haga falta tanto, y pesan lo suyo, además de que te obligan a usar solo sus discos específicos ventilados, y para bikepark si los jodes te puedes quedar mas tirado que una colilla ya que seguro que nadie llevará uno de recambio, con unos Formula The One sacarías una buena tajada en este punto sin perder prestaciones.
Ante todo, muchas gracias por el consejo PSICODROMO, lo que probaré sera de pesar el conjunto sillín + tija y compararé el peso con el pack SDG I-Beam I-fly. Si pesa menos el pack SDG, miraré de sustituirlo. Lo que no he entendido mucho, es las ultimas lineas, que me has dicho que para bikepark, si jodo los ferenos, me puedo quedar mas tirado que una colilla. ¿A que te refieres? Gracias.
Montate unas Truvativ Descendant. Es lo único en lo que te merece la pena gastar dinero para aligerar. Y cómo ya dijo psicodromo, un combo I-fly, también quitarás una tajada. Y por curiosidad, sabes cuánto pesa tu bici?
Pues si, mira, con los mismos componentes pero con maxxis hig roller 18,900 Kg. He visto bicicletas de descenso por debajo de los 16, es una barbaridad!! Y claro.. no se que mas hacerle. Una cosa que tengo clara, es que los frenos no son de los mas ligeros, pero me van muy bien. Antes llevaba unos Saint y los tuve que vender. Otra cosa que tengo clara, es que la horquilla también es muy pesada (pesa alrededor de los 3,000 Kg o 3'100 Kg) pero no me la voy a vender por nada del mundo. Me he estado mirando las bielas esas, las Truvativ Descendant, pero no se si hacen para caja de 83 mm, diria que si, no?? Gracias.