el funcionamiento no, pero diseño, torsiones y demas si, pero para regularte la horquilla mejor leerte el manual ejej . Lo preguntavas por esto ultimo?
Depende de a lo que te refieraas con mejorar... Si te refieres a hacer un diseño mejor de suspension, no. Pero si te refieres a hacerlo funcionar mejor, si... te comento, la telemetria lo unico que te dice es como esta funcionando la suspension, pues si por ejemplo en las frenadas estas trabajando con la horquilla casi hundida del todo y solo te quedan 50mm de recorrido, si en las frenadas la rueda de detras rebota (tambien necesitas sensor de velocidad) ya que cuando la rueda pierde contacto con el suelo la velodidad varia... Son muchos parametros y hay que saber interpretarlos... A mi me han explicado un poco como funciona y entiendo algunas cosas, pero realmente es un mundo y solo mucha experiencia te da conocimientos suficientes para interpretarlo todo.... Pero lo que decia, solo sirve para poner a punto un sistema de suspension, si un sistema es progresivo o no, la telemetria no te dice nada, lo que si que sirve es para comparar una bici con otra y ver que sistema trabaja mejor... jeje!
jeje no torsiones, fuerzas y demas no mide la telemetria... para eso necesitas poner galgas extensiometrias (strain gauges) y aqui el tema ya se complica algo mas... Para el que quiera... http://en.wikipedia.org/wiki/Strain_gauge
Low ride, en los manillares de doble altura, es el de menor altura (1 pulgada -2.5 cms-). Luego están dos de media (mid ride)y los de gran altura (hi ride) (1,5 pulgadas y 2, respectivamente).
Si no te importara un manillar de media altura, bajarías 20 grs con el control tech house de 710 http://www.controltechbikes.com/sec-8/index.aspx
quizas con una lima de uñas y paciencia la dejas en 111gr, la verdad es que diria que la e13 es la mas pesada, mas ligero que la point one esa no he encontrado nada... mecaaachis, pero bueno tpc querria dejarme la dentadura en la pletina superior...
La más pesada es la Funn con 217gr, es fiable meter tornilleria de titanio a la Sunline? Otra cosilla, el manillar que pones que es el monkeylite dh no?Si es ese pesa 225gr... Saludos
El manillar no se que pondremos, supongo que para la foto de minimo peso el monkeylite, pero es bastante algo y a mi me gustan bajitos, asi que buscare alguna opcion baja ligera...
Jajaja!Para la foto de mínimo peso!Yo tengo un Easton Ea70, nosé si merece la pena venderlo y meter el monkeylite, el otro ni lo he estrenado.Pero son casi 50gr de diferencia...
JOJOJOJO!!! Ahora si César, aquí tienes este manillar, ligero de *******, y con muy poca elevación como a tí te molan. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19255 Será fiable como para pillarmelo???
jaja!! El manillar hace muy buena pinta y el carbono aguanta una burrada si esta bien hecho si tiene un control de calidad muy bueno para que no quede ninguna burbuja en la resina, pero a mi me dan un poco de mal rollo... jaja! Pone por eso que es para XC ( Intended for XC and trail bike applications ). Te puede salir cara la dentadura nueva, yo no me arriesgaba, jaja! Por cierto han pedido unos bujes tune y las dos ruedas aprox quedaran sobre un peso de 1676gr quizas sera un poco mas despues, pero en teoria todo son pesos reales no de catalogo..
JAJA!!Ahí estaba el secreto de ese peso entonces, esque la putada es, que el monkeylite solo lo hacen en 2"... Que no sea de carbono los más ligeros son el Ea70 y el gravity light en 265gr y 260gr respectivamente en 31,8.