no si la pongo por puro masmolismo xD si la voy pidiendo a un colega y de camino me pido una para mi tengo la hucha jejeje ahorrando para el manillar enve más adelante la idea es aros enve y bujes hope pero poco a poco shimano zee cuando me cargue el sram...
No es la de carbono, esa es la V10.4, la mía es la última que hicieron de aluminio. Se puede dejar en 16 o incluso menos sin tocar carbono ni titanio, y con un montaje con componentes fiables.
pues cuando ponga la foto a ver que me aconsejáis bielas es lo próximo... y que mejor que varias opiniones
Que cuadros para DH son los mas ligeros ( sin entrar en carbono) ya que me ha surgido esa duda, estoy pensando renovar mi montura ,no es de dh es mas bien enduro/free y estaba pensando en la especialized SXtrail mas rollo free/dh he visto montaje de seria en 16kg , fijo que se puede rascar de algun lado. Perome entra la duda xq si hay algun cuadro de dh puro que sea resistente bonito y ligero , es muy tentador!
Santa Cruz V10, la última que hicieron de alu es ligerita, he visto montajes de menos de 16, la Trek Session de las que eran como latas de refresco, eso si se te abolla con solo mirarla de lo finas que tiene las paredes de tubo. Las Orange también son muy ligeras aunque no lo aparenten.
radios ligeros y que aguanten los dt competition verdad? alguien sabe el peso de 32 en 258 con cabecillas?
Si esos aguantan si no eres muy pesado, aunque tampoco arañas muchos gramos respecto a unos de 2mm normales, el peso variará según la longitud de las cabecillas y el material de las mismas. Creo que unas páginas atrás hay algún montaje de ruedas con los pesos de los radios.
Ayer desmontando unas ruedas de una YT Tues 2011 pesé los componentes y a que no sabeis lo que me encontré!!! UN BUJE DE 20 DE 160GR!!!! les mandé un mail a yt y me respondieron que es la marca de ellos y no se venden por separado, peeeero, buscando e llegado a la conclusion que es el mismo que el buje msc transformer (96€ no tengo fotos del mio, pero vamos que es el mismo en negro, y si no me confundo con una modificacion se le podrian bajar unos 10gr
pues la unica diferencia es que son bujes... porque hope no tiene ese aligerado que tiene en las alas, por no hablar que pesa 25gr MAS NO SE PARECEN EN NÁ
Son bastante diferentes,el "rebaje",por llamarlo de alguna forma,entre las alas y la parte central es diferente tambien.
a vale, lo retiro en cascos de dh... yo tengo un 661 normalito, vamos el más barato xD y me pregunto hay tanta diferencia de peso con uno de carbono¿? no se que pesa el mio pero pesa más de 1 kilo seguro... y he visto de carbono en 800 y 900 gramos.. o hay de menos¿? me interesa porque cuanto menos peso lleve en la cabeza mejor para mis cervicales, es algo que tengo que cuidarme bastante y me surgió está duda
El mio es normal,y creo que pesa 950g,y me costo 90 euros nuevo,recien sacado de la fabrica,un bell sanction.
No por ser de carbono tienen que ser más ligeros. Lo que es de carbono es sólo una fina capa exterior, pero la de los "normales" es de fibra de vidrio que también es muy ligera. Lo que cuenta a la hora del peso de un casco es el diseño y la cantidad de material de absorción, a parte de espumas, forros y demás claro...
Se me acaba de ocurrir ahora,prueba(si no lo has hecho ya,si ya lo has probado pues nada) a comprarte un collarin,que te sale por un precio similar a un casco de carbono,y me imagino que las cervicales algo te las sujetara,¿no?
yo decir que tuve un troylee d2 en vidrio, ahora tengo un 661 evo carbon y cuando cojo el d2 me asombro de como llevaba eso en la cabeza, aun que una vez de acostumbras te da igual que pese uno o dos kilos
Iván ya llevo el collarín... es lo primero que tengo antes que coderas y demás David tanta diferencia hay?¿ digo de peso¿? No si aguantar aguanto, pero claro si llevara menos peso pues acabaría mejor siempre, está confirmado, con el de enduro un met normal no se me cargan tanto y con el 661 de dh si.. es por el peso, me lo confirmo el médico que me trato la lesión de las cervicales, tuve un accidente y falto el pelo de una pulga para romperme la vertebra cervical que me hubiera dejado en silla de rueda y teraplegi... eso si los 6 meses de collarín o me los quito nadie y luego el año de rehabilitación, horrible rehabilitación... pero bueno ya estoy bien, cuando hace frío me ves en manga corta, no soy friolero pero si con bufanda me las tengo que abrigar cuidar un poco, ya sabéis como son las lesiones... para toda la vida queda alguna secuela pero bueno por eso cuanto menos peso lleve mejor las gafas tengo unas poc, que de todas las que pese eran las más ligeras y cómodas y el collarín es el de menos de 100 € que ha triunfado en el foro, me lo trajeron de usa, comprado en tienda por 70 $ jejeje y antes de que nadie me diga nada, me rapo la cabeza al 1 jejeejje menos peso no puedo bajar ahí