Pues yo soy otro que va a montar single, y lo hago porque siempre pongo un piñon pequeño y me olvido de cambiar. Ademas no hago carreras ni nada, me da igual llegar abajo un segundo que 20 mas tarde. La cuestion principal, es por no doblar cada dos por tres el cambio, ya sea por una cosa o por otra, los X9 van caros! jajajaja
Yo el ss no lo veo para el dh. Para mi lo mejor poner 4 o 5 piñones de carretera y un cambio de carretera pata corta.
Para gustos, colores. Si el chaval va bien, cojonudo para el. La utilidad de ss en dh depende mucho de los circuitos que mas se visiten, de la técnica y también de la fuerza que se tenga. A mi no me vale porque hago algunas rutillas con la dh, pero debe molar el echo de ir bajando y nonoir casi el traqueteo de la cadena
Yo es que mi bici de descenso solo toca bikepark, y normalmente ni pedaleo, a no ser que vea que vaya a quedar corto en un salto. Me vuelvo vago para bajar xD
Ya ya, si cada uno sabra...pero que en mi opinion a la hora de compararla en cuestiones de peso no seria valida la comparacion.
Depende como se mire, hay circuitos en los que apenas se pedalea, solo en la salida y en algun otro punto para coger velocidad, si es el caso no le veo ninguna desventaja al llevar el SS al contrario, como dicen menos ruido, menos problemas (roturas, desajustes...) y menos peso en esa zona nunca viene mal. En mi caso en el circuito donde practico todo el año menos en verano engrano el 17 y no lo suelto hasta abajo, es mas muchas veces lo engrano en casa y cuando vuelvo todavía está en el mismo piñón, vamos que apenas utilizo el cambio, y en verano creo que me apañaría bien con un 17 atrás. Es mas la ultima temporada rompi varios cables de cambio y la mayoría de veces por vaguez de parar a cambiar cable terminé bajando el resto del dia con el piñón pequeño sin problemas.
Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar el combo de tija SDG de carbono y sillin I-Fly¿? Gracias!!!
Segun Chain... Tija SDG Carbon Fibre I-Beam Micro en 27,2 x 400 pesa 200 gramos Sillin SDG I-Fly I-Beam Saddle pesa 165 gramos Despue habria que sumarle el peso si la medida de tija que usas es de otra medida, en mi caso 31,6, y restarle el trozo que cortas. Otra preguntita, estoy mirando neumaticos, que no se me vayan de peso pero a la vez no comprometer el rendimiento de estos en cuanto a pinchazos cada dos por tres. Siempre he llevavo Maxxis High Roller delante y Maxxis Minion detras, ambos en 2.35 y 2ply. Para esta vez, estoy pensando en montarle el Minion delante, y detras algo mas rodador.
Si, siempre he llevado la Minion Front, pero quiero algo para atras que no tenga un taco tan agresivo
hay una ardent 2,4 2ply pero tiene casi mas balon que la 2.5 de minion, por no decir mas el neumtico rueda muy bien, retiene de sobra y es muy noble no creo que valga la pena ponerla si vas con front 2,35 en las dos
Es por probar algo nuevo detras, miraremos opciones a ver lo que sale. Algo que no sea Maxxis habra por ahi tambien no?
mira algo de intense, aunque en 2.35 dan balón como una 2.5 maxxis. Yo tengo 3, 2 de ellas traseras y contentisimo con las dos. Para atrás te recomendaría la Edge DH 2ply, pero llevando 2.35 de maxxis...