Montaje super ligero DH

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 19 May 2008.

  1. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Detras me gusta un neumatico mas bien estrecho, la bici la suelo ir por bikeparks y mas que hacer trialeras muy rotas (que las hago), hago bajadas mas bien rapidas de mucho peralte y mucho salto, almenos son las que mas me gustan. Como he mencionado antes, soy un **** perraco en los bikeparks y no suelo pedalear nunca xD, por eso quiero algo para detras rodador, pero no una carcasa simple para pinchar cada dos por tres
     
  2. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    Yo estuve buscando algo en dual ply y rodador y lo unico que me convenció fue la larsen tt,la minion front y la nokian nbx dh (que es la que llevo),pero esta ya no la fabrican,yo la compre de outlet.
     
  3. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Minion Front en 2,35 o 2,5 y no te compliques, ligeras, ruedan genial, tumban de muerte. En 2ply es tiro seguro, 2,35 algo estrechas pero si te gusta rodar rápido ya es cosa tuya. Te dejo los pesos pesadas por mi, son las normales, no las UST. En bikenosis solian estar muy baratas, y mas las de 2,35 (22-24€)

    - Maxxis 2ply Minion Front 2,35 (60a) --> 1065gr.
    - Maxxis 2ply Minion Front 2,50 (60a) --> 1164gr.
    - Maxxis 2ply Minion Front 2,50 (42a) --> 1177gr.
     
  4. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Delante las he llevado mucho tiempo y me gustaban, hasta que este verano empece a tumbar un poco mas la bici en las curvas, hay un puntito en que me hacia algun feo. Pero no eresel primero que me dice que va bien detras, asi que unas en 2,35 pueden ser unas buenas candidatas.

    Mil gracias PSICODROMO!
     
  5. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Yo las llevo desde mucho detrás y si te gusta rodar rápido, frenar poco y tumbar no hay nada mejor, ni punto de comparación con una High Roller, y mira que lo he intentado veces y siempre termino en el suelo, es poner Minion Front y la confianza y el agarre vuelve. Ahora estoy probando las Intense 909 DH y tela también lo que agarran, pesan mas que las Minion, las 2,35 equivale a la 2,5 de Maxxis para que te hagas una idea, rodando recto ruedan igual o mejor que las Minion, los tacos laterales son bastante mas pronunciados, y a la que tumbas clavan muy bien en el terreno, pero si el peralte es compacto ya no ruedan tan bien, pero si esta algo suelto o humedo ufff! lo que agarra eso, y lo mejor el precio 20€, ah! y la carcasa mas gruesa que las Maxxis diria que 2,5 o 3 ply Maxxis seria (de ahí que pesen unos 100gr. mas) las puedes llevar con menos presión sin riesgo a pinchar. Esas son las conclusiones que he sacado después de 3 dias de DH probándola como rueda delantera sin ningún susto.
     
  6. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Es que llevo las dos llantas tubeless (Deemax Ultimate Platas), pero como soy un poco payasete y malo, solo voy a tubelizar la de alante. Suelo cruzar la bicicleta hasta con una chinilla en el suelo, y claro, no soy lo suficiente bueno para caer con la rueda recta en todos los saltos. Y me da cosill poner tubeless detras por el alto riesgo a destalonar. Asi que mi idea es montar UST delante y detras dejar con camara.
    Por cierto, este es el sub-foro de bicis ligeras, me estoy volviendo a montar mi Voltage FR, espero que se quede en un peso cercano a los 15'5kg's. Será un montage ligero, pero sin poner en riesgo ninguna pieza, estara entre ligero y fiable bajo mi punto de vista. En cuanto este acabada, os prometo fotos y bikechek. De mientras, seguiremos comentando por aqui cosas que seguro que me ayudais un monton!
     
  7. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Desmonté la bos rare air 2013 de una YT y esta fue mi sorpresa, aunque la báscula pese mal (20g más) el peso de la horquilla no concuerda con el enunciado, 2.850g http://boutique.bosmtb.com/en/produits/p6-idylle-rare . Además, creo que se debe tener en cuenta que el tubo de dirección está cortado bastante corto.

    Os adjunto, además, unas fotos del error de la báscula y el peso de una 888 (cuerpo de una vf2 del 2006, cartucho hidraulico de una ata del 2007 y cartucho de aire protone)

    Un saludo

    DSC_0014.jpg DSC_0015.jpg DSC_0016.jpg DSC_0017.jpg DSC_0111.jpg
     
  8. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

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    Como dicen por ahi no lo hago por aligerar peso , sino por comodidad , cuando bajo no suelo dar pedales y llevo un desarrollo que me permite hacer llanos y subir un poco con unas buenas piernas. He roto muchos cambios y ahora es un gustazo para los dias de bikepark y para mi cartera. En cuanto al montaje no pense en el peso , la he ido montando como ha salido pillando ofertas de segunda mano y me ha salido ese peso.

    Estoy recien operado y no estoy viendo a la bici , cuando este bien voy a echarla unas fotos.


    [​IMG]
     
  9. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    por ahi arriba hablabais de cubiertas... recomiendo las butcher de specialized increible el agarre y lo que ruedan.... lo malo el compuesto es blandisimo y la de atras creo que la voy a lijar rn dos dias me gustaria saber si es posible encontrarla mas dura o si tienen diferentes compuesto.
     
  10. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    no te fies de los macarrones Gallo, quien te dice que no hay 19gr. de mas de pasta y peso del envoltorio? Si la taras tarala con algo fiable no con un paquete de medio Kg. de macarrones.
     
  11. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Lo probé con un par de paquetes de harina también. Probé un poco con todo lo que encontré por la despensa XD
    Ya se que no es fiable, pero lo que esta claro es que la horquilla no pesa 2850g por los que se pagan 2000€ de nada ya que la báscula no tiene tanto error.

    Haber si alguien que también la tenga la pese y nos ponga fotos para contrastar.
     
  12. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Una cosa, el otro dia cambie la cubierta y ya que la tenia desmontada pese la llantia con disco hope mono6 y casete de carretera y me peso 1707g, como lo veis pesada?

    Es un aro ex721 y buje sunringle 15x12 no se el modelo exacto!!
     
  13. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Contando unos 170 gr de disco y 230 de cassete, aro+radios+buje se te queda en 1300, es un poco tocho... pero claro, siendo la trasera la que mas sufre quiza te merezca la pena el peso. Una rueda tipo deemax o montaje con hope+radios apañaos y aro mas o menos resistente se podria quedar en 1000-1100gr
     
  14. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta.....
     
  15. halbertitoo

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    yo tengo deemax ultimate con maxxis high roller supertaki tubelizadas y deluxe me da igual que pesen mas que otras pero ami me da mas estabilidad y aguantan tralla
     
  16. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Que tal detras la Deemax tubelizada? Es que no se si tubelizar la trasera o no por el riesgo a destalonar al no acabar de hacer los whips bien algunas veces xD

    Por cierto, el viernes me llegaron las bielas que al final he decidido montar en mi bici, buscando un poco el equilibrio peso, precio, peso y estétitca. Me he montado unas Shimano XT nuevas de 165mm. con la caja de pedalier XT y plato Hope de 34T. Me ha sorprendido el peso del conjunto, me ha dado en la bascula 710 gramos :)
     
  17. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    Ahora que hablas de bielas, aun no he vsito nadie que monte las bielas sram con plato integrado sin araña.
    Unas x9 o aka con plato estan sobre los 680g con el pedalier
     
  18. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    mi bici pesa 18,300g con doble pletina,vamos mas o menos peso estandart para una DH de aluminio de 2011.mi pregunta es donde y en que orden podría,rebajarle peso?.mas o menos este es mi montaje......,cuadro: yt tues dh 2011,
    manillar:race face atlas 780mm de 2013
    potencia integrada:syncros
    frenos: avid code R de 2011 (pinzas 4 pistones)
    horquilla:boxxer rc 2012
    neumáticos:maxxis hight roller II,exo 2,40 delantera.ardent exo ,2,40 en trasera.
    llantas:aros alexrims supra-d ,con bujes desing
    discos: xt 200mm en ambas
    tija:truvativ hollfeller
    bielas:truvativ descendant
    plato:32 dientes truvativ descendant
    pedales:wellgo de aluminio
    amortiguador:vivid 5.2 rc de 240x76mm
    muelle : acero
    cambio: xram x9 con pulsador x9 también
    caset:9 piñones creo que es un x9
    no se bueno el caso es que no se por donde empezar en algunos sitios pues esta claro como en un muelle de titaneo pero claro por donde podría empezar.gracias y un saludo
     
    Última edición: 21 May 2013
  19. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Peso imagino que se puede sacar por todos lados, siempre y cuando se disponga del presupuesto para esa rebaja claro esta. Sabes lo que pesan el conjunto de tus llantas?
     
  20. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    ***** pues no,las tendre que demontar para pesarlas no son una deemax pero se notan bastante ligeras para ser de bole capa ,en comparación a las que tengo montadas en la enduro jejejeje, quizás he planteado mal la pregunta,lo que quería decir de donde y en que orden a modo general conseguir una rebaja de peso,supongo que lo que mas son las llantas y la horquilla.pero claro me gustaría saberlo por que a lo mejor pienso que cambiando las bielas le bajo peso y a lo mejor el dinero por orden prioritario se lo podría dedicar a empezar por otro lado que la rebaja es significativa.esta claro que las deemax son de lo mas pluma en dh pero claro esoes empezar a lo grande,que caras que son!!!esta claro que se paga cada gramo.pero bueno todo es verlo por que cambiar un caset por otro por solo un ahorro de 20g por ejemplo no es plan.de hay mi duda.
     
    Última edición: 21 May 2013

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