Si quieres bajar mas, esa piñonera es un poco plomazo, montando algo mejor bajas mas de 100 gr. Y montando una recortada sobre 200...
con la dorado arggggggggggggggggggggggggg esa bici con potencia de 35 amigo y lo petas ya Por cierto el hope E4 delantero me peso 280 gramos, maneta lati meta y pinza delantera por si alguno le interesa ya como puse el precio del trasero... para completar jejeje
o un cassette de bici de carretera de los tops... le bajas sus buenos muy buenos gramos bueno si puede uno de ti de esos que hay pequeño para carretera de ti y mejor no hablemos de peso y precio
Exacto, si es para Dh y bikepark solo con 6 piñones es suficiente. Yo ahora mismo llevo 10 pero porque la utilizo normalmente para subir al circuito que tenemos aqui y tal, que si fuera solo para bajar y correr montaria 6-7 piñones.
con el mismo, limitando con los topes del cambio por arriba uno y por abajo otro, de uno de 9 sacas 7
Se que soy un poco pesao...pero de que peso estamos hablando? porque por ejemplo, un dura ace cerradito de 9v, digamos un 11-23 creo que estaba en los 176grs. Y de un cassette de gama media utilizando solo 6 o 7 mas espaciadores... Me interesa bastante, ya que tengo otro proyectillo entre manos...
Yo llevo un cassette de 10v. XT 11-34 recortado a 6 velocidades (13-23) y queda en menos de 150gr. el cassette con los espaciadores. De pulsador uso un X9 de 10v. lo único que hay que hacer es buscar unos tornillos mas largos para los topes del cambio, yo los saqué de otro cambio viejo que tenía, en el pulsador no hay que hacer nada, los piñones los llevo centrados en el buje, de modo que tenga una mejor linea de cadena respecto al plato y además va mejor para poder quitar alguna marcha mas ya que puedes recortar recorrido al cambio mediante los 2 topes. En los cambios SRAM de 10v. se ajustan muy bien para recortar marchas, desconozco si en los Shimano actuales va igual de bien el sistema.
segun el pulsador de 10 o 9 pones un 21-11 y le quitas 2 por arriba y ale o 3 o 4 jejeje y vamos sobre 50 gramos facil
Tanto no se puede recortar, ya que el propio diseño del cambio lo impide, para hacer lo que dices tendrías que poner unos tornillos de tope demasiado largos e interferirian en el funcionamiento del cambio, o bien no apoyarían correctamente en la zona destinada a hacer tope. En los de 9v. recortar a 7v. ya va muy justo, en los de 10v. pasarlo a 6v. llega bien. Tampoco recomiendo sacar piñones intermedios al cassette, ya que influye negativamente en la finura de los cambios, lo mejor es buscar un cassette grande 11-34 o 11-36 y sacar solo los piñones mayores, depende del diseño de la araña del cassette se podrá hacer de forma mas fácil. Para dejar 3-4 piñones le metes un single speed con tensor y le sacas medio kilo a la bici fácil.
No lo entiendo, si en otro post me dijiste que no podía montar un cambio sram de 10v con 9 piñones y ahora resulta que si que lo puedes montar con 6 piñones?
No es lo mismo querer mezclar un cambio de 9 con uno de 10, que no se puede, Que quitarle piñones a uno dé 9 o 10 para dejarlo con menos
Yo llevo pulsador-cambio-cadena y cassette de 10v., lo único que he hecho es quitarle los 3 piñones mayores y el pequeño a un XT 11-34, quedanso solo 6 piñones (13-23). Antes llevaba pulsador-cambio-cadena y cassette de 9v. y llevaba 2 piñones menos en el cassette. Lo que te dije que no puedes hacer es mezclar componentes de 9v. con 10v., las cadenas de 10v. son mas estrechas, los cassettes tienen otro espaciado entre piñones, el cambio está ajustado para trabajar en su rango especifico... Yo hice el cambio a 10v. por las ventajas que ofrecen los nuevos cambios con embrague, no para llevar mas piñones y mas peso en el eje que tampoco voy a usar para bajar, ya que con 2 o 3 me vale, pero siempre necesitas algunos piñones intermedios para que los cambios sean fluidos.
Yo este verano conocí a un tipo que llevaba el cassete recortado a 4 piñones, y le iba bien bastante bien. Eso sí, no recuerdo ni la pata de cambio ni la maneta que llevaba.