Veis como al final se os ponen los dientes largos con los casettes recortados jejeje... Yo tuve una piñonera hecha con un casette sram (el pg970dh y un equivalente al x9 me parece) de 9 pero recortada a 6, 17--11 si no recuerdo mal y pesaba creo que eran 108 gr. Pero como dice Psico por ahi, para transmisiones de 9v lo minimo son 7 piñones ya que no se puede reducir mas los topes del cambio, se te saldra la cadena por arriba. Con las 10 se puede sin problema. Pues eso, imaginaos un casette recortado de 6v hecho con una piñonera Xtr o la equivalente a la x0 asi a ojo se puede dejar en poco mas de 90 gr.
Me parece superintefesante eso de recortar piñones.... y tengo alguna dudilla - cuanto es lo maximo que se puede recortar uno de 9v? -con que os haceis el separador del espacio que queda de los piñones que se quitan?? muchas gracias
yo mañana me pongo a cortar uno que tengo pa aqui de carretera de 9 v... y espaciadores y ale xD creo que se dijo paginas a tras amigo, creo que dijeron 6-7 como maximo para los de 9 v de todas formas probar jejeje
practicamente puedes recortarlo a lo que quieras... yo llevo uno de 10v recortado a 5 y le he llevado a 4 pero deje 5 para rodar bien por la ciudad un saludo
Yo llevo 4 piñones en mi dh, se pueden poner y quitar los que quieras, solo con que tengas los espaciadores necesarios para el cassette y si acaso algun tornillito más largo para el cambio. Yo lo hice poniendome en el pulsador la velocidad nº 1 como el piñón más grande que tenía, y solo ajustaba el tope del cambio en el piñón más bajo, y ni se sale por arriba la cadena ni por abajo. Seguramente le ponga algún piñón más o igual hasta el cassette entero, por tema de polivalencia y demás. Saludos.
entiendo para bike park y tal si puedes ser interesante para el dia a dia yo ando en face de pruebas... si veo que el 26 no lo uso lo saco y dejo 8 v haciendo lo que decis, espaciador tope regulado y listo... pero vamos mas de 7 no creo ni que recorte yo tengo el cassette de sram dh que pesa un quintal pero bueno dura y como es todo suelto pues puedo hacer estas cosas mas facil y comodas
No se si se podrá en todos los que van unidos, pero en algún modelo que he tenido yo van unidos por unas varillas que se pueden quitar, pudiendo desmontar todos...
19 - 13 son los que llevo tengo varias ruedas, para poder entrenar y competir, todas el mismo numero de piñones pero no todos el mismo modelo de casett en las que vienen unidos por remaches y no tornillos, los puedes cortar y listo yo normalmente quito 2 pequeños y 3 grandes. Aun asi tengo bastantes piñones para ir cambiandolos depende la carrera... ya que se tarda un segundo en cambiarlo. Les quite por peso y por que practicamente no les usaba ( no he mirado el peso que he quitado ) cuando pueda subo un par de fotos
Yo en la dh tenia un ultegra cortando remaches dejas todos sueltos. Luego con un kit ss pones los piñones que quieras y separadores donde necesitas
Llega un momento en el que es la única forma de bajar peso, 80gr del cassete, 30 de los puños, 50gr con algunos tornillos de titanio, cortar tija, cortar lo que sobra del tubo de dirección de la horquilla, etc ..... y cuando te das cuenta tienes medio kilo menos.