Montaje super ligero DH

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 19 May 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues yo pedi especificamente esta goma en 50a pero bueno si es de 60 pues tambien me sirve y si conozco las 3d pero no pago eso en una cubierta ni de coña, y eso que estoy en una tienda.
    Porque la usarias solo para una maxi¿?
    Llevo toda la temporada con maxxis HR 2.35 supertacky UST atras y sin problema lo unico que se gastan rapido :-D.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Dany, tu eres el de los tunings, no¿? no se te ocurre nada para dh, tu que tienes la conciencia desarollada¿?
     
  3. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

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    La verdad es que con lo que duran, el precio de la ed es muy excesivo.

    Yo peso 58kg, no flexo tanto el taco de gomas blandas, con lo cual la 60a no tiene ninguna ventaja para mi. La montaria en avalanchas pero atras, por peso mas que nada.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    vale por peso, entonces si a mi me aguantan, pues por peso las llevo, correcto, no¿? jeje, deleitanos con uno de tus tuneos please y fotos de esa 55¿?
     
  5. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

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    Buff desde que curro no tengo nucho tiempo para tuneos, lo de siempre currar-entrenar y ahora tambien en serio ciclocross :mrgreen:

    Hace poco vendi mi gloryDH (demasiado tosca para mi) y me compre una commençal supreme con boxxer. Tengo algunas ideas, pero mas en funcionamiento que ligereza. De momento la tengo desmontada y poco a poco la preparo, pero tampoco me voy a pasar con la dremel ni en presupuesto:mrgreen:

    Lo que le haga lo pondre en este post.

    Bueno estan son algunas cosas que hice cuando estudiaba(hace ya unos años), sin muchos conocimientos por aquella.
     

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  6. Lucson

    Lucson Novato

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    estas echo un manitas tio!
    felicidades
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno en algunas cosas se te fue la pinza, mas que nada con la tornilleria de alu, en la tija y la pinza.
    Mandame una fotillo de la 55 e info gerardrev@hotmail.com
     
  8. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

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    A mi de momento los tornillos no me fallaron, y eso ese tipo de tornillos malos, ahora monto unos wrp de ergal (asi que es seguro, para mi), bueno en cierre de sillin con M5 no me aguantan con los malos, mas que nada se pasa la llave

    Y en la pinza??? pues mi hermano(2º en c-españa de port aine M-30) corrio y corre con esos tornillos, y tambien en discos (yo los llevo en mis hope mini).
     
  9. El_Polaco

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  10. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    Obtainium sólo hace una medida de muelles, los muelles son de 6" largo, sirven para amortiguadores de 2.50", 2.75" y 3.00".
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ya pero esque 3.00" es la largada que llevarias en un amortiguador de 24 y aun asi ya escorto porque lo suyo serian 3.25" si montas un muelle de 3" en un amortiguador de 26... tela...
     
  12. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    Ya, yo con eso quería decir que como Obtainium sólo hace una medida de muelles, ese peso no podía ser correcto, porque en la foto sale uno de 350 que pesa 307gr.

    Saludos.
     
  13. Incognito

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    No quisiera fastidiar el post con preguntas que rompen el ritmo de aportaciones al mismo, pero quiero aprovechar la sabiduría de los expertos y ya que soy un inculto en el tema de muelles, os lanzo la pregunta con vuestro permiso:

    ¿qué solución hay de Obtainium para un Fox DHX5 de 240 entre ojos, con un muelle de 450? Me parece entender que necesitaría unos adaptadores ¿es correcto? Si mi muelle actual es 450x3,25, ¿qué debería comprar (me refiero, al ser de titanio necesito un 450 también o algo más duro o blando)?

    Muchas gracias chicos.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    la dureza la misma, el titanio es mas sensible y igual te parece que tiene menos dureza pero realmente es que es mas sensible y absorve mejor las irregularidades, asi que la misma dureza y nada de adaptadores.
     
  15. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    Obtainium recomienda utilizar los adaptadores para un DHX 5.0, si vas a la página web a comprar, y en el menu escojes que es para un DHX, automáticamente en la cesta de compra te añaden los adaptadores.

    Los únicos amortiguadores que no necesitan adaptadores de Obtainium para sus muelles son:

    Cane Creek Double Barrel
    Rock Shox Vivid 2.5" o 2.75"
    Avalanche
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    perdon entonces, desconocia eso, pensaba que el adaptador solo era un grosor que es esa 0.25" que les falta a los muelles de ti, que funcion tiene entonces?¿
     
  17. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    No estoy del todo seguro, pero creo que es porque los amortiguadores que lo necesitan tienen una rosca de precarga de muelle más corta, y alomejor quieres apretar el muelle más pero la rosca no te da más porque el muelle en si es muy corto. Además, se ve que mejora el rendimiento del muelle, porque tiene un tratamiento especial de baja fricción, pero ahora mismo no me acuerdo para que servía la baja fricción, lo leí en un artículo en sicklines.com

    Saludos.
     
  18. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    los adaptadore tengo entendido q sirven para evitar q el muelle se mueva, con lo q evitas roces en el cuerpo del amortiguador
     
  19. El_Polaco

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    Pues según el reportaje de sicklines.com sirve justamente para lo contrario, que se mueva.

    http://www.sicklines.com/2008/04/01/obtainium-performance-a-proper-titanium-spring/

    "Not only do the Performance Adapters aid in the fitting of your titanium spring but it also facilitates optimal spring performance. The adapters are made out of Delron which has a very low coefficient of friction to increase the springs performance and make sure the spring is free to move and won’t bind or buckle."

    Los adaptadores no sólo ayudan el montaje del muelle, pero también mejoran el rendimiento óptimo del muelle. Los adaptadores están fabricados de Delron que tiene un coeficiente de fricción muy bajo para incrementar el rendimiento del muelle y asegurarse de que el muelle tiene la libertad de moverse y no se deforme al comprimirse hacia los lados.
     
  20. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    bueno..,ya sabia yo q era pa algo de eso, je, je
     

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