Salu2 foreros! me quiero cambiar las bielas y montar algo ligerito. Tengo unas Truvativ Hussefelt que llevan el sistema este de un eje super tocho de acero, asi que cualquier biela me parecerá ligera He estao mirando Saint, XT y SLX.. ke me recomendais? salu2!
okey, muchas gracias por la info! espero que a parte de ligeras sean resistentes y me duren bastante! salu2!
Para los mas sibaritas de aligerar BIKES, que componentes de la lista podria cambiar para aligerar los 20100g de mi BANSHEE SCREAM? Si romperme mucho el bolsillo, claro..:scratch Montaje:Cuadro: Banshee Scream V2 Con Fox Dhx 5.0, 178-203mm. Horquilla: Marzocchi 66 Rc3, 180mm "nueva". Direccion: Onoff Hammer. Frenos: Formula Oro K24 Fcs. Maneta De Cambio: Sram X0. Pedales: Onoff Dh. Bielas: Race-face Diabolus X. Cubiertas: Maxxis Minion 2.35 Del:super Tacky Y Detras: 50. Ruedas: 1hpr Freeride Pro. Potencia: Onoff Morph Dh Cnc. Manillar: Onoff Morph Xtrem. Guiacadenas: E-13. Cambio: Sram X9. Sillin: Specialized Enduro. Tija De Sillin: Titec Telescopica. Piñon: Shimano Lx 11-34. Puños: Specialized.
Sillin, tija, bielas, guia, potencia, pedales...esas ruedas nose cuanto pesaran, pero ligeras no parecen. yo a esa bici le metia un Air, ya que no es una bici de DH puro, mas bien frirraid, asi que eso y una Totem Air y a volar...ahora mira tu presupuesto y compara pesos.
Yo la montaría así (luego el bolsillo te lo rompes tu todo lo que puedas xD): Montaje:Cuadro: Banshee Scream V2 Con Fox Dhx 5.0 AIR Horquilla: RS Totem AIR Direccion: Onoff Hammer.(aqui no vas a aligerar mucho, casi da =, aunque yo le pondría una Cane Creek 110, que son irrompibles, y tienen 110 años de garantía) Frenos: Avid Elixir (cualquiera de ellos) Maneta De Cambio: Sram X0. Pedales: Tioga, Nuke Proof Proton Bielas: Shimano XT Cubiertas: Maxxis Minion 2.35 Del:super Tacky Y Detras: 50. Ruedas: Aros Mavic 721 o 729 Potencia: Spank 1.5 Timer(yo la llevé una temporada y aguanta mucho) Manillar: Burgtec Ride Wide Bars o Truvativ Boobar(y los cortas a la medida que quieras) Guiacadenas: E-13. Cambio: Sram X0(aunque lo veo innecesario) Sillin: Selle italia ( cualquiera de estos que son casi de carretera, porque ahorras peso y no creo que toques demasiado el sillín) Tija De Sillin: Con que solo no sea telescopica, ya ahorrarás peso. Cassete: de carretera, el que mejor se ajuste a tu presupuesto Puños: Si quieres reducir peso en esto, unos puños de espuma, pero siendo realistas, no lo veo necesario, simplemente un consejo, los ODI son mucho más comodos que los que llevas puestos (lo digo por experiencia)
Buenos consejos compañeros, vere que cambios sin demasiado presupuesto hago mejor y asi vendo el material sobrante y pongo el ligero. 1 Saludo y gracias!
buenass! ai la morewood izimu 2010 limited edition DH ke viende de serie con 16'8kg!!!!! bfff! super ligera! jaja ________________ vendo iron horse yakuza DH 1200€!!!
a ver que os parece esta ,estoy a la espera de llevarla a la tienda para que la pesen pero deberia de pesar unos 16 kilos (la basculka que tengo en casa pone que pesa 15,600 pero no me lo creo) ya se que la horquilla en blanco le quedaria mejor pero cuando fui a comprarla en motordealer ya no quedaban en blanco y pasaba de esperar
yo le monte ayer a mi bici, una tija y un sillin ROTOR que no pesan nada de nada. tija 178gr y sillin 138gr (aunque hay que decir que el sillin es un poco tabla....
No me acaba de gustar la combinación de colores y la horquilla blanca la verdad esque creo que no te quedaria mejor, pero me ustaria ser el primero en decirte .... QUE PEDAZO DE MAQUINA TE HAS MONTADO TIO!!!!!!!!!!!!!
gracias ¡¡¡:sofa la verdad es que rock shox podria haber dejado las pletinas como antes ,sin tanto color vamos , y el resto de componentes son de otra bici que tenia ,total que a salido este pupurri pero bueno como cuando estas bajando el color de bici no se ve .... salu2
Pues de las bicis mejores montadas que he visto, tanto estetica, como funcionalmente. Y si ademas ronda los 16kilos pues no se le puede pedir mas.
Impresionante, y aun es aligerable asi a botepronto unas 721 bielas xt de trecking o xtr, radios de ti y cassete. Pero tendremos que esperar a que gerardrev le saque algun fallo y de por imposible el peso aunque a mis ojos es perfecta
las cubiertas las llevo con liquido sellante en vez de con camaras (en las minion la version ust pesa unos 100g mas cada una , como no me gusta llevar las presiones muy bajas y peso poco ,sellando unas cubiertas de doble capa normales me va bien ,no tengo problemas de flaneos ni desllantes) y me salia algo mejor de peso montar las 823 sin camara que las 721 con camara pero le di bastantes vueltas ,los radios de ti son los cx ray de sapim? salu2
la potencia es una twenty6 ,esta en bastantes colores ,10 creo ,y algunos de ellos muy chulos ,pesa 127g y puedes regularla a 55/50/45mm Twenty6 Products Products