Escudriñando un poco la red he visto que el peso de las Mavic Deemax Ultimate es de 2160g el par. Así que por comparar me he ido a Sicklines y he visto que el conjunto DT Swiss 5.1 + Hope Pro II + DT champion 32h y su peso es de 1896g... ¿Es posible? Es que las Deemax son más caras y tal.
Las deemax ultimate las pesé y me dieron por debajo de 2kg. Creo que era el peso exacto que salía anunciado además.
1975gr segun la web http://www.mavic.com.es/mtb/products/deemax-ultimate.106575.1.aspx Yo espero que con Hope pro2 + 721 se me queden en 2kg aprox.
No digo que lo haya hecho yo, no te pongas así xD Estoy hecho un puñetero lío con los pesos... No sabes de qué fiarte.
Ésa Mondraker Summun no está nada pesada.Ten en cuenta que lleva una Fox 40 y comparada con la Boxxer W.C. de la Glory ya hay una diferencia de unos 500g....un peso nada despreciable y que marca mucho entre dos bikes,así que la Summun con la misma horquilla estaría por debajo de los 16.Un Saludo.
Que no digo que sea una bici pesada, digo que me parece pesada para el montaje que lleva y el peso que dicen del cuadro. De todos modos esos 500gr solo con el muelle de Ti y las bielas ya se pasan de esa diferencia, si miramos frenos, pedales, llantas... Con que radios?? Yo montare Dt 2-1.8 Que peso te quedo??
Pues ya que estamos....con fox40: http://www.foromtb.com/showthread.php/575474-GIANT-GLORY-DH-2010-15-595gr-FOTOS!
pues no lo entiedo , si la diferencia del peso del cuadro son 200 g , no me cuadra el peso de mi summum comparada con las giant , haver quien haverigua el misterio jejeje
wuenas,tengo una rock shox domain 302cl 180 y peso 86.5kg,el problema es q la horquilla hace tope y no se como endurecerla,alguien sabe q puedo hacer???gracias
Es que salvando el peso del cuadro (+200g) la diferencia son 800g!! No creo que salgan de cubiertas, cambio, pedales y demás... Tú tienes bielas XTR y son más ligeras que las Saint, además de la diferencia Deemax Ultimate y las de la Giant. ¿Algo puede ser los frenos? No entiendo naaada xD!
En lugar de abrir un post para lo que aún es sólo un proyecto os lo dejo aquí para que me echéis una mano. BIKECHECK: (Este dato aún no es seguro por eso lo pongo junto) Cuadro + dirección + eje + Amortiguador (muelle Ti): 4.700g aprox. Horquilla Boxxer WC: 2.800g Ruedas Deemax 2010: 2.150g Cubiertas Kenda Nevegal 2,5: 2.374g Kit Tubeless: 190g aprox. Frenos Formula The One (completos): 782g Potencia integrada MSC: 160g Manillar: MSC 710mm: 296g Puños: MSC Lock-On: 100g Mando SRAM X.9: 131g Cambio SRAM X.9: 212g Fundas/cable: 80g Bielas Shimano Saint 165mm 36t: 1105g aprox Guiacadena E13 LG1: 195g Sillín + Tija SDG I-Fly: 310g Cierre tija MSC: 8,5g Cadena KMC SL9: 229g Cassette Dura-Ace 11-21: 143g Pedales MSC Ultralight: 313g TOTAL: 16.299g - ¿Está completo? - ¿Cambiaríais algo? Si hay algo justificad la respuesta. - ¿Hay mucha diferencia de peso entre bielas Saint y Atlas? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
Observando más detenidamente los componentes y teniendo en cuenta que ambas están pesadas con la misma báscula,la única explicación es que el cuadro de la Glory sea mucho más ligero que el Summum y no sólo una diferencia de 200g.,o que las cubiertas de la Glory sean las HR tubeles de sólo 2.35 con lo que habría una diferencia de unos 800g. con respecto a las Minion tubeles de 2.50 de la Summum?.Un Saludo.
He estado mirando en la Web de Maxxis y no existe el HR Tubeles Supertacky 42a en medida de 2.35 sinó que sólo está disponible en 2.50,así que no hay diferencia de peso en cubiertas en ambas bikes.Un Saludo.
¿Es posible que las Ruedas para DH de MSC, las 590, sólo pesen 1950g? De ser así pesarían menos que las Deemax Ultimate y cuestan la mitad. Un saludo.