Montaje super ligero DH

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 19 May 2008.

1. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    yo las flow para descenso no las montaria por que como hagas un poco el bestia no se si te aguantaran, monta las msc 590 que seguro que te aguantan

2. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes peso 53 kilos, las 590 no me bajarian peso respecto a las 521, pero gracias por tu opinion
    Ultima duda, un sillin de menos de 180 gramos por debajo de los 80-90 euros ?

3. FreeRider__8

FreeRider__8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    felipe con uno de 180gr, comparado con el nuestro aligeramos una barbaridad!

4. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Sdg fly i-beam pero tendrías que comprar tija sobre 140g o slr con guías de ti 125g el slr de segunda lo encuentras bien de precio
    tioga Spider

Aunque por resistente como el conjunto tija- sillín sdg no hay

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    preguntale a Edgar

6. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

Me Gusta recibidos:
    0
    Edgar no lleva esas para DH , las lleva para enduro . para DH lleva unas WTB si mal no recuerdo ;)

7. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo no digo que no aguanten, personalmente pienso montarlas en mi uzzi con la que hago dh d vez en cuando, pero a lo que me refiero es que igual no te aguantan el mismo tiempo que unas mas especificas ya que si cada dos Carreras o fin de tienes que gastarte 70e que cuesta un aro pues para mi eso es que no valen. El que se lo pueda permitir pues me parece bien Que las monte
    aparte de todo esto para dh me gustan las llantas anchas (29,30,32.....mm) y las flow con 22 y pico me parecen estrechas para dh

Se que Edgar las monta pero Edgar no se mete entrenamientos tres o mas días por semana d dh ni compite y casi te aseguro que si le metes esa vida a unas flow no llegarían ni a 2 meses y ya apuesto mucho por ellas

8. felipe freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro, pero esque en chain hay un pack de sdg i beam con el sillin de 185 g y la tija de carbono de 220 g por 65 euros.No se si pillarme eso, o pillarme un sillin guapo porque mi tija thomson pesa 220 sin cortar y la puedo cortar mucho. No se si merece mas la pena un sillin o ese kit ...

Lo de las ruedas yo delante llevo la dt 5.1 de 27 de ancho y voy bien, http://www.notubes.com/ztr_rims.php ahi pone que la flow es de 28.

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Pues entonces preguntale a Cesar Rojo... que el si hacia todo eso que comentas con las flow, y apuntare mas, con cabecillas de aluminio, radios sapim de xc, y un peso total de 1600.
    El si competia, el si le daba caña y el si entrenaba... Finalmente murio la rueda en nose que carrera pero porque izo corto y cayo con la rueda de atras en la cresta de un salto, palabras textuales suyas: una deemax de las de 2400gr tambien hubiese muerto...

10. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Cierto tienen 28 exteriores y 22,6 interior

Te repito que me parecen una opcion muy buena, pero seguramente que cesar rojo cambia mas de un juego y de dos en la temporada aparte de eso no todos bajamos como cesar rojo y muchas veces las machaca mas un Tio mas torpon que un pro que bajan mucho mas fino
    pero también te digo que ojalá den buen resultado a largo plazo ya que seré uno que las monte que necesito bajarle peso a bici, jejeje

Con respeto al sillín el conjunto sdg tiene muy buen precio y un peso muy bueno ten en cuenta que la tija sdg también la puedes cortar y la dejarías mas o menos como la thomson, y si solo compras un sillín solo te gastaras el mismo dinero para conseguir un sillín de 180g. Ademas la thomson siempre la puedes vender si no la necesitas

11. felipe freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento la mavic 521 la aguanto jeje pero ya tengo decidido las flow, a ver que tal. Lo del sillin esque el pack que hay en chain por 65 euros es el i-beam, la tija 220 g y el sillin 185, y e visto el sillin i fly 145 g pero es el de railes de carbono y solo ya cuesta 65 euros, sin la tija que no venden la i fly.
    Cada vez dudo mas, no habra un pack i fly tija y sillin ?si me pillo el pack de chain resto 70 gramos, sin cortar la tija y sin tener cortada la thomson actual. Sabeis alguna opcion mas ? si pasarse de pasta?

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Cesar solo tubo ese juego de ruedas, no las cambio.
    Barel llevaba las 521en creo que eran... que vale 30€ el aro

13. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    si yo las lleve en la rigida, delante 3 o 4 años y la de atras en uno, no valia para centrar.......en la rigida, si hacer calle ni nada, solo dual, y algun llantazo de vez en cuando, caer medio cruzado y tal....para la de dh no se las pondria, yo en la de dh no me corto si hay piedras o raices, en ruedas prefiero algo mas fiable.

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    **** si habláis de mi avisad, jajajaja.

Yo las Flow las uso para cuando salgo a pedales, no sé si Enduro o Freeride del de hace unos años (de cuando todavía los que hacían Freeride daban pedales) pero el caso es que aguantar aguantan mucho, sobretodo porque el radiado de las Hope Hoops está a otro nivel. Me parece increíble que un aro de 470 me aguante medio año llevando saltos de 1'80-2m todos los fines de semana sin descentrarse, pero así es, aguantan...

A pesar de eso, para cuando hago DH (quedadas o algún remonte esporádico) y BikePark me pongo un 2º juego de ruedas, la trasera aro WTB Fr con buje Formula, y la delantera Mavic EN521 (las que lleva Barel) con buje Hope.

Yo también pienso como crazydriver respecto a las Flow, aguantan caña pero sin abusar mucho. Para DH tomándoselo un poco en serio (entrenos 2 veces por semana, carreras cada 15 días, etc...) no las veo buena opción, porque durarían poco y es que además son muy caras...

Las MSC 590 no las conozco, pero conociendo la marca, ni de coña. Antes unas 721 pero a ojos cerrados.

Saludos.

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, algo que mucha gente pasa por alto...

El 80% de la resistencia de un rueda va en el radiado. Yo tuve unas ruedas de 2700g y me podéis creer si os digo que las Flow con Hope (1860g) aguantan muchísimo más, porque están radiadas a la perfección -por la maquinita famosa del vídeo de Hope-.

Saludos.

16. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Hope Hoops de Fábrica por chain no?

17. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    completamente de acuerdo, las ruedas radiadas y centradas por la maquinita, no tienen comparación con las mismas ruedas montadas por el mecanico de tu tienda habitual.

18. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Es cierto que msc no tiene muy buena reputación, pero todos los que la tienen hablan muy bien de ellas incluso dicen que hacen demasiado rígidas y por peso es una muy buena opción aunque le llegan los 75e del aro solo

por cierto alguien me puede decir que tal aguantan las spank subrosa

19. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Que maquinita es esa? :confused::confused:

20. felipe freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tiro con las flow que peso nada y a ver que tal... jeje
    Yo llevo atras en la rigida una subrosa, y el primer dia de un hostion de no llegar a un 180 zas llantazo del copon y la llanta descentrada, la centre y ahora aguanta de **** madre, sigue con su llantazo pero ahora ningun problema !

Compartir esta página