Montaje super ligero DH

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 19 May 2008.

  1. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    y ahora tengo yo un duda; msc590 el juego 1950g segun la pagina de msc y las 721 con hope 2130g. si los bujes hope pesan lo mismo o algo menos que los msc y los aros solo son 40g de diferencia de los msc (570g) a los 721 (590g)
    de donde sacan esos 140g menos los de msc????????? de los radios y cabecillas?
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  2. edgar_rua

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    ¿Las has pesado? ;)

    Edito: En la web de MSC las 590 pone que pesan 2090g. Así que no hay misterio, :D
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  3. crazydriver

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    en ese caso no, jejejejeje

    entonces lo habran rectificado porque antes ponian 1950g hace unos 3 o 4 meses
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Cosas de MSC, gente seria.

    :D
     
  5. crazydriver

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    ya veo ya, jejejeej
    con la ilusion que me hacia bajarle 500g a la bike poniendoselas, ahora otra vez a buscar
     
  6. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

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    Las mías sí pesaron 1950g
     
  7. beto_91

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    El buje delantero msc ultralight pesa 8gr mas que el Hope, en cambio el trasero pesa 24 gramos menos, y son los que llevan las 590.
     
  8. crazydriver

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    me acabo de pasar por la pag de msc y esque las ruedas de este año son diferentes a las del año pasado igual las de este año pesen 140g mas

    pero resulta que si compras el aro suelto es el mismo que el del año pasado pero ahora ponen que pesa 547g frente a los 570g del año anterior
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  9. Camaleo

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    Buenas, yo tambien estoy con esto de las ruedas un poco liado. Hace un tiempo creia tenerlo claro, me dijeron por aqui unas msc 590, que la verdad no tienen mala pinta. Pero ahora me he dado cuenta que mi bici lleva el eje trasero de 10x135 y las msc no se fabrican en esta medida.

    Pero creo que con el montaje que decis unos posts mas atras la cosa no estaria mu mal, solo que no se que buje trasero poner, ya que el hope pro2 en la medida de 10x135 es con tornillos y yo quiero conservar el cierre "rapido" de 10mm.

    Del montaje que comenta edgar_rua yo pondria:

    Buje delantero Hope Pro2.
    Buje trasero ??????
    Radios DT Champion
    Cabecillas de latón
    Aros Sun Ringle MTX29

    Creo que para mi peso (72Kg) teniendo en cuenta que no soy muy finito bajando se podria rebajar un poco mas el peso del montaje, pero no se con que componentes sin que se dispare el precio. Alguna sugerencia para el buje trasero?
     
  10. crazydriver

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  11. edgar_rua

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    Atrás puedes poner un HOPE PRO2, los hay en 135x10. De hecho hay dos, si montas el 135mm modelo 'Saint' es para eje pasante de 10mm, y si montas el modelo 'Bolt-UP' es de 10x135 con dos tornillacos allen M10.

    Saludos.
     
  12. Camaleo

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    Ah, vale. Yo habia visto el que va con tornillos, pero el que pone "saint" pensaba que era para poder montar el antiguo cambio saint que iba anclado al eje.

    Cual de los dos os parece que seria mas ligero? en Chain pone que los dos modelos pesan lo mismo, creo que el que va con tornillos vendria a ser mas ligero, nunca he pesado el cierre rapido de 10, pero en el de tornillos se prescinde de el y se sustituye por dos tornillos que deben pesar menos que un eje... no?
     
  13. crazydriver

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    no se como andaran de peso pero la comodidad del eje y quizas mas resitencia merecen la pena aunque pese un poco mas, de todas maneras depende tambien del eje que pongas. el eje saint pesa 140g pero hay ejes de alu en 50g yo llevo uno casero que pesa 78g en alu
     
  14. Camaleo

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    Sabes alguna web donde se puedan encontrar ejes de estos ligeros?
     
  15. Camaleo

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  16. edgar_rua

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    Yo pondría el de tornillos, son dos tornillos allen M10 eso aguanta lo que haga falta... Y queda más ligero, pues no tienes que poner el eje.

    Saludos.
     
  17. crazydriver

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  18. leganetti

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    En zonenschein.de tienes ejes de 48 gr.
    Yo lo pille en rojo y la rosca no me valia, me puse en contacto con el tio que los fabrica, se lo mande de vuelta y me corrigio la rosca... la verdad es que se porto de lujo

    Tiene cosas bastante chulas
     
  19. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Gracias, les dare un vistazo.
     
  20. Camaleo

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    Al final, he decidido poner el montaje completo de mi bike, para entre todos los gurus del peso mirar donde se podria bajar peso sin perder fiabilidad y sin gastarse un riñon.
    Bueno, ahi va.

    cuadro scott high octane 2005
    amortiguador manitou swinger coil spv 6way 222x70mm
    muelle de acero 350x3,00
    horquilla 888 rc2x

    rueda delantera:
    kore eje 20mm(no se que modelo)
    cubierta maxxis high roller dual ply super tacky 26x2.7
    camara maxxis free ride

    rueda trasera:
    kore 10x135mm (no se que modelo)
    cubierta maxxis minion dh 26x2.5 dual ply
    camara maxxis dh

    frenos avid elixir r sl 203mm
    manillar sunline v1 747
    potencia bontrager earl
    tija scott 34.9 ????
    sillin fizik alliante (creo que se escribe asi)
    bielas bontrager big earl
    eje de pedalier isis drive (no se que modelo)
    pedales plataforma on off claw
    plato (no se que marca) 38t
    guia cadelas FSA chain pimp
    cassette shimano lx hg-709 12-25t
    cambio shimano ultegra

    creo que no me he dajado nada, la bici ronda los 20.2Kg

    Como ya habreis visto, lo primero que tengo en mente son las ruedas. serian las siguientes:
    Buje delantero Hope Pro2.
    Buje trasero hope pro2 saint 10x135
    Radios DT competition 2/1.8/2
    Cabecillas de latón
    Aros Sun Ringle MTX29

    Y la horquilla, ya se que poniendo una boxxer se rebajaria mucho peso pero hay muchas que fallan y no me acabo de fiar.

    Bueno, peazo ladrillo que me ha quedado. Gracias y un saludo a todos.
     
    Última edición: 29 Jun 2010

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