Montaje super ligero DH

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 19 May 2008.

  1. rod142

    rod142 Baneado

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    el hope pro 2 va como un cañón
     
  2. NEFTALI

    NEFTALI DESCENDER

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ya te digo
     
  3. asier martin

    asier martin Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, necesito un buje trasero de 150mm, 20mm y 36h, y no se cual coger quiero uno que tenga buena relación calidad, peso, precio, he estado mirando el shimano saint, pero seguro que habrá más. A ver si me podeis decir cual merece la pena..
    Un saludo.
     
  4. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Supongo que querras decir 150X12, porque el de 20mm es el delantero, si es así mandame un prvado que yo tengo un hope pro II nuevecito que no voy a usar.
     
  5. egeese1

    egeese1 Novato

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la pobla de vallbona
    de verdad importa tanto el peso en dh?.....yo tengo una scott gambler y lee el terreno con una fidelidad asombrosa y cuando he probado algo ligero es como si llevase bicis de paseo, estoy convencido que una bici de 19 kg. tiene mas aplomo y dibuja mejor las inercias que una de 16kg., que hay que trabajar para ella.....de todos modos cada cual tiene sus preferencias, pero en caso de ser necesario, ya habria maquinas ligeras en dh...yo llevo una fox rc2 40 y vale cada euro que pagas por ella, pero no es precisamente ligera....
     
  6. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    de donde le puedo rascar peso?????
    cuadro scott gambler fr 10
    amortiguador vivd 5.1
    muelle de titanio nuke proof 5.1
    guiacadenas gamut p30
    bielas saint 165
    pedales ns bikes
    direccion hope
    tapa de direccion hope
    tapones de puños hope
    manillar sunnline v1 dh 737 mm
    potencia integrada sunnline v1 50 mm
    tija thomson 31.6 + reductor de tija(esto me gustaria quitarlo pero no hay muchas tijas de 34,5)
    ruedas hope pro2 +dt champion 2 mm +721 silver
    cubiertas highroller 2.5 `ply
    cámaras maxxis
    horquilla boxxer team 2010
    espaciadores de carbono 3 mm
    puños odi
    fundas de cambio goodridge
    cambio(maneta) x.0
    formula the one
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2010
  7. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    en las camaras. Las maxxis pesan mucho creo
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    No soy un experto en descenso, de hecho soy muy paquete, pero lo que dices no es correcto, todo el peso de más que puedas quitar a cualquier cosa que se mueva (incluida la bici) es beneficioso, a más peso más distancia necesaria para frenar, mas potencia necesaria para moverlo y para acelerar, más dificil para hacerlo saltar, y lo que dices de las inercias es al contrario, porque a más peso más energía potencial y cinética que hay que controlar, todo el peso extra, sobra , por ejemplo, en un aterrizaje o en un cortado sea del tipo que sea.

    El único punto a favor del peso puede ser (y esto es muy discutible) que ganes algo de tracción al ser el downhill siempre bajando y te ayude un poco a clavar las cubiertas al suelo, pero esto es algo que se contraresta con lo malo que puede ser que no necesites ese exceso de tracción en algún momento, aunque esto tambíén habría que verlo, porque vuelvo a lo de antes, cuando te toque frenar, si llevas 5 kilos de más, los vas a tener que frenar antes, por lo que el peso de más te va a afectar, por ejemplo, a la maniobrabilidad en las curvas.

    En fin, solo digo que la física es la física, y que el peso en cualquier "vehiculo" importa, y mucho, y cuanto menos es mejor para todo. Si hubiese bicis de descenso de 10 kilos, el comportamiento y la maniobrabilidad de las mismas las haría líderes al día siguiiente, es lo mismo que si comparas una moto de 150 kilos y una de 90, sencillamente a igual potencia y características la de 90 barrería a la de 150.
     
    Última edición: 12 Ago 2010
  9. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    quitale ese sillin
     
  10. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    A Rúa/Vilamartin
    Ponle el kit de aire a la horquilla,y unas bielas XT.
     
  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en cuanto a peso y calida pillaté un Nukeproof, para mi gusto es el buje perfecto, 330 gramos, todo sellado y con repuestos para todas las piezas. Es un poco ruidosete eso si.

    Saludos
     
  12. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    el sillin ese se lo he quitado.y bielas xt no se puede porque es caja de 83
     
  13. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    A Rúa/Vilamartin
    Pues el kit de aire le sacas 350gramos que no está mal.
     
  14. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Y es una putada, yo me queria hacer con unas, que se le va a hacer.........................
     
  15. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    A Rúa/Vilamartin
    Tu Demo tambien?
     
  16. rider azul

    rider azul Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    9
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues ese peso es muy rebajable...

    (manillar, puños, frenos, pedales, ruedas, horquilla...)
     
  18. christian_trl

    christian_trl Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas mi pregunta es la Specialized Demo 8 II de serie que pesa 17´30 se le podria rebajar a unos 15 o por ahi??
     
  19. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    la demo es de 73
     
  20. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    por quien hablas????por puños???pedaleS???horquilla??
     

Compartir esta página