76 euretes cada cubierta tiene que ser una compra muy segura como pa dejarte ese dinero y que luego no sirvan pa dh
Hombre son unas Minion Front 2,5 DH, son cubiertas de seco específicas para DH, es el dibujo por excelencia desde hace unos años, junto con la High Roller y alguna otra. Y el precio, pues antes de dejarte 300€ en tornilleria de titaneo para bajar 100gr. pues creo que esta justificado, además sacas peso en las ruedas que es donde más se multiplica el peso con las inercias. Y seguro que se encuentran algo más baratas buscando un poco.
Si hace casi tres años que monto con ninion f delante y detras y me van fenomenal, no me referia al dibujo sino a la carcasa, por ejemplo aqui por las zonas donde suelo montar hay muchisima piedra suelta y por lo general las sendas son mas rocas que tierra, antes que desgastar el dibujo por derrapar lo que te hace es que te rompe los tacos, y los laterales de las cubiertas con el tiempo se le ven los hilos, yo suelo cambiarlas mas por el desgaste lateral que por el taqueado, si montas mucho no se si sale rentable dejarte 150 euros en cubiertas cada poco tiempo, el ahorro de peso es mucho pero el desembolso tambien
Precisamente el Esoprotection mejora mucho los flancos de la ubierta, se supone que para evitar ese problema que comentas.
Siguiendo con el tema de sillines/tija, me he agenciado esta tija de 140 gr! Bajaré entre 70 y 80 gramos, y se puede cortar más, y siendo en la parte alta de la bike creo que la inversión está bastante jutificada (30€. Lo unico que me da un poco de miedo es si resistirá los impactos; en caso de caída, aveces el sillín recibe bastante y con el la tija. Ya veremos!
Yo para la tija sillín, si no importa mucho que pueda joderse con un golpe de cierta entidad, tija de carbono del chino de 31.6x300 (suelen estar en 200 gr) que vale 19 euros y sillín de carbono del chino (unos 40 euros) todo por ebay. Pero claro, en las caídas es un conjunto más endeble que por ejemplo un conjunto con i beam
Bueno, yo hice un trueque con un forero y me pareció un buen precio por esa tija y ese peso. Lo del sillín sigo buscando alguno, de carbono no lo montaré y tampoco quiero dejarme 40€ en algo tipo slr o así que aunque són bastante fuertes da pena machacarlos. Lo bueno es que el que llevo ahora pesa 290 gr, así que moviendome poco y buscando bien seguro que encuentro algo bien de precio y que rebaja bastante el peso!
hombre, sillines de 200 o 190 seguro que encuentras por la red relativamente bien de precio. Yo el wtb silverado que llevo de 190 gr me costó 65 euros en general bikes
yo tambien voy a poner una tija igual pero de la marca woodman de 170gr sin cortar y sillin estaba pensando en los tioga spider que pesan poco y lo que mas me gusta es que aunque los llenes de barro los limpias de un manguerazo y no se joden como los de piel http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53659
yo cuando hacia dh no me la jugaba con el sillin y tija, monte una ibeam con el fly y habian unos 60/80gr de diferencia, pero dios no quiera, sabeis las tipicas caidas en un salto o en una trialera que se te van los pies y termina cayendo todo tu peso sobre el sillin? si el sillin es de carbono a tomar por culo sillin y te integras la tija en el ojete, y si el sillin es "normal" a peligro que se partan los tornillos de succecion de este y termines otra vez con la tija incrustada en los huevos... realmente no tube nunca una caida de este tipo, solo una vez hace mucho tiempo, pero que quereis que os diga le tengo mucho amor a mis partes, como para ir dejandolas por ahi... ahora.. cada cual...
cuidadin que he visto muchos spider's partidos, el plastico tiene una fatiga por mucho que flexe y acaba partiendo...
jejeje, eso tú que eres grandote Gerard . Hay unos sillines en ebay algo más gorditos y con varillas de hombre de 130 gr crreo que eran que parecen más durillos, al menos lo mismo que uno normal. Piensa que lo que rebajas es del mullido principalmente. Unos railes de ti y solo al carcasa de fibra es lo que suele pesar 100 130 gr en un sillín ligerillo. El resto va en mullidos, tapizados...
Al final, entre tija y sillín he bajado el conjunto de 510gr a 340, se puede bajar bastante el peso la tija es de 28cm y el sillín pesa 200gr pero de momento se queda así que es bastante fiable. El sillín spyder mola bastante pero paso de dejarme 70 leuros y partirlo a la primera ****** que me pegue.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45527 este lo tengo en la rigida, 215g 35, lo hay con railes de ti, por 10g menos y 10 mas.
En el decarton hay un sillin por 30€ con railes de ti que pesa 190gn( en caso de romperse otro y fuera). + una tija thomson recortada es lo mejor. Y no te la juegas nunca. Es lo que yo tengo
Tengo una tija Thomson elite, queria pasarme al sistema I-Beam, creeis que merece la pena? busco fiabilidad y si puedo arañar algunos gramos pues mejor. Habia pensado en esta tija de carbono http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28312, creeis que aguntara las caidas igual de bien que la Thomson?
yo en la mia tengo una new ultimate 27.2 y un s.i. slr y pesa menos que un combo i beam, creo que son unos 290g...
Te van a banear de un momento a otro, estas haciendo publicidad por todo el foro donde no corresponde.