Montaje super ligero DH

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 19 May 2008.

1. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente si los parten o fisuran , pero tu nolo sabes....XD

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno yo se lo que me explican...

3. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ejejjeej, yo esq recuerdo aquellos tiempos cuando cedric iva con cannondale que en su casa tenia tropecientos mil cuadros partidos de los gemini y judge , yo supongo q con forme van y tal pues por lo menos las fisuras saldran ala luz bastante rapido....supongo...XD

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo normal es que si llevan protos, alguno pete, que para eso se los dan. petan algunos y el que no peta es el que sale a la serie :)

5. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    barel siempre ha pedido medidas raras en sus bicis, en mondraker tanto spagnolo como el otro que no recuerdo el nombre, bajaban con las kaiser de serie, en cambio, el pedia angulos de 62º y el tubo horizontal varios centimetros mas largo, en mondraker flipaban con el, nadie sabia ir con su bici

6. rupibiker96

rupibiker96 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me podrias decir el peso de el cuadro del commencal max max y la horquilla marzzochi bomber 55r 2008 creo,muxas gracias y salu2 ,buen post

7. rupibiker96

rupibiker96 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    am y si pueds el manillar truvativ hussefelt y la potencia, gracias

8. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Alguien por casualidad monta radios Sapim y que pueda opinar? Estoy a punto de montar Hope Pro II con Mavic ex823 y me tienta la idea

9. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    yo montari 1.8-2 conificados...lo llevo y va bien, sapim quiza sea demasiado.

10. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    ya que habeis sacado el tema radios, alguien sabe algo de los Sapim Superspoke ??? teoricamente son de lo más resistente y ligero del mercado en cuanto a radios de acero, seguramente también caro. Aquí os dejo un enlace, almenos los datos que ofrecen son muy buenos, se pasan por la piedra a los archipopulares Sapim CX-Ray en cuanto a peso, y encima 21% más resistentes.

http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=236:sapin-superspoke&Itemid=25

Alguien lleva radios Sapim para hacer DH? cosa rara tambien, porque se te va una rueda contra unos troncos o piedras y se te tiene que quedar una cara de pensar, me podia haber gastado ese dinero en otra cosa xD

11. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    La característica de estos radios son la resistencia de torsiones y su ligereza, pero si no dan la talla a los golpes de piedras, ramas, saltos...casi que no vale la pena

12. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo los llevo en la yeti desde hace más de un año. Aguantar aguanten de sobra, de hecho estuvieron en la pinilla y todo (la rueda delantera). El problema principal que le he visto es que deben centrarse bien. En un radio normal, al apretar lo giras un poco y como tiene una sección circular no pasa anda, pero en uno plano, si lo giras, la orientación de la sección resistente no es la adecuada y pueden romper.

Eso se arregla apretando los radios con cuidado para que queden como deben quedar. Para enduro y enduro bruto no le veo problema. El problema para el DH es que como de vez en cuando se rompe algún radio, pagar 2,3 euros por cada radio y tener que pedirlos por internet para poder comprar 2, 3, 5 solamente es un poco coñazo.

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    De todas formas, lo que teóricamente aportan estos radios es una gran ligereza acompañada de una gran resistencia a tracción y una muy buena resistencia a fatiga. Torsionalmente, como he podido comprobar y en buena lógica ha de ser así, los radios redondos son más estables a priori

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    CR, los monto junto a bujes tune y aroz no tubes, 1600gr el par de ruedas (creo que por la primera pagina hay algo), y le aguantaron algunas carreras y entrenos, hasta que en una carrera, hizo corto en un salto y cayo con la trasera antes de la cresta de la recepcion y la rueda trasera murio ahi, pero segun el, hubiese roto hasta una deemax...

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No jodas que Cristiano Ronaldo hace DH, :meparto

16. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    jajajjaja

me puede explicar alguien hasta que punto puede merecer la pena poner unos radios ultra ligeros y que diferencia ademas del dinero pueden tener con respecto a unos normales de 2.0mm

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre, si quieres una bici ligera todo suma... Pero la verdad es que para DH no me preocuparía tanto del peso como para pensar en poner unos Sapim CXRay, con unos DT Competition 2.0/1.8 te curas en salud y no llega a 100g la diferencia de peso, a parte de que son bastante más baratos y los encuentras de repuesto en cualquier lado.

No sé, yo en ruedas no me la jugaría demasiado, hay muchos otros sitios dónde arriesgar sin jugarte los dientes, aunque también hay que ver el peso del piloto... yo peso 80Kg y paso de jugármela por 100g, pero si pesase 20Kg menos seguro que esos radios me daban más confianza...

Saludos.

18. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Es por culpa del masmolismo y el merchandaising, si yo de verdad quiero montar unas ruedas decentes con sus Dt competition...pero ahí esta la mosca cojonera dando vueltas a mi cabeza erre que erre,
    encima Gerard dice que a CR le iban bien y ahora sale Edgar que si pesara 70 kg los montaba, yo peso 74, pero no me la quiero jugar en 4 metros por encima del suelo

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    unos dt champion de 2.0 para 2 ruedas de 32 radios, unos 440 gramos. Para lo mismo unos CX Ray 278 gr. Esos 162 gramos que pueden suponer en precio unos 130 euros, los bajas con 3 o 4 piezas ligeras en otro sitio :).

20. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Si, estoy de acuerdo, en este caso el peso no me importa sino optimizar las ruedas en durabilidad y resistencia.
    Precisamente los champion no me han dejado buena impresión y de ahí viene que sopesara los Cx ray o Competition, que esta ultima será la opción mas sensata

Compartir esta página