Tubular sólo para los domingos y con coche de apoyo y te estás planteando Tufos y Vittoria Rallys por muy buena pinta que tengan? Si yo tuviera coche de apoyo en las salidas le iban a dar por culo incluso a los Vittoria Corsa CXIII con los que entreno, no iba a montar nada más que FMB o Dugast... O Veloflex si me viera más justo de pasta. Si te parece que hay diferencia entre unos Tufo y cubierta, si pruebas un tubu pata negra total la diferencia ya debe ser sobrecogedora...
Si quieres hacerte un favor, desestima los Rally desde... ¡Ya! Y te lo digo yo que mis primeros 4 tubulares fueron esos. Ruedan como el culo, te dejan tirado a la mínima (solo a uno de ellos le hice 3000, a los otros, 900 al que más...) y solo sirven para darte calentamientos de cabeza y "berrinches"!! (Yo, por su culpa, estuve apunto de mandar las ruedas tubulares a tomar por CU_ _!)
Es que los Rally son los que en los 80 se llamaban Mondiale y en los 90 Formula uno y para los ciclistas eran coniocidos como los EXPLOSIVOS, se deformaban, explotaban vamos ni para bici de exposicion jejej
*****, tan malos son los vittoria rally? Y sí, se nota muchísimo mi paso a tubular. De hecho, esta tarde he salido a rodar un rato con las cubiertas (aluminio y sin perfil) y vaya que si se nota. Es otra bici. Incluso me atravería a decir, incómoda.
Compañeros a ver si me podeis ayudar en esto. Adquiri unas ruedas y estaban con cinta, al despegar el tubular quedaron restos del pegamento de la cinta, cuesta un huevo quitarlo... Puedo aplicar mastik encima del aro "sucio" o se despegara? Os paso una foto para que lo veais Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba con el aire caliente de un secador de pelos veras como sale. Un saludo Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
No se si esto va aquí, si no es así lo borro, pero creo que habrá quien me pueda contestar con algo de conocimiento real. Estoy mirando unas ruedas para la MTB con tubulares, ya se los contras que pueden tener, pero cuales son los pros de este sistema, pq no se encuentran muchas opiniones del mismo, lo he usado en carretera y de hecho los voy a volver a usar. Cuál es la presión de uso de los tubulares en MTB? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
La gran ventaja es el agarre que te da, la puedes poner a 1 bar si quieres que nunca te va a destalonar. Y si tienen carcasa de algodon como los dugast ya flipas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues finalmente me ha ocurrido, ayer en el km 30 de una salida de 120km de repente nos comimos una zona con cristalitos que no hubo forma de evitar y pese a que parecía que había librado, un rato después noté la dirección muy dura y efectivamente, el tubular en el suelo. Como íbamos a hacer más de 2000m de desnivel pasé de montar el tufo de emergencia que llevo y directamente le metí una latita de Vittoria Pit Stop. Le quité un trocito de cristal que llevaba en el agujero, le metí el PitStop y tan fenomenal, parecía que lo había arreglado echando leches... Aun así al terminar el primer puerto estrujé el tubular porque me estaba dando la sensación de que iba bajo y efectivamente, había perdido aire. Desde ahí hasta casa le fui metiendo presión antes de las bajadas con un cartuchito de CO2, y llegué bien. Luego en casa miré mejor el agujero y conseguí sacar otro trocito de cristal minúsculo, pero al sacarlo perdió aire a saco y ya no hay forma de que vuelva a sellar... Que hago? Tiene 2300km y al ser el delantero está casi nuevo, tiene aun todo el dibujo de lima por el centro. Le enchufo otro bote de PitStop a ver si logro algo? Al haberle metido PitStop ya no puedo descoser y parchear no? Si el segundo bote de PitStop no funciona, 40€ de tubular a la basura? Igual aprovecho la oportunidad y los quito para montar los de 25mm que tengo en la recámara, el trasero con 2300km aún le queda pero ya no está ni mucho menos nuevo. Pero hubiera preferido poder aguantar estos por lo menos hasta la mallorca 312 y ya para ese día montar los 25...
Qué tubulares son? Si son como los tufo, le puedes tapar el agujerito del cristal con una gota de loctite elástico o si tienes el Kit Reparación Tubeless Bompar pues mejor, te quedaría como nuevo. Pero si tiene cámara ya es mucho más complicado. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Puedes descoser sin problemas y ponerle parche. Asegurate de haberle quitado todos los cristales que a mi me pasó algo parecido y cuando arreglé y cosí. resuló que había un cristalito y tuve de nuevo que descoser . Cuantas vecs has usado el bote ? una, dos? , si solo ha sido una vez, deja desinflado el tubular o con muy poca presión, agita el Pitstop y verás como sigue saliendo espuma. Dale unas cuantas vueltas a la rueda y deja que se seque el latex. Lo mismo hay suerte y termina de sellar los pinchzos. Suerte y ya nos cuentas.
Se puede descoser y poner parche incluso si está llena de PitStop? Yo pensaba que una vez le echabas líquido se formaba tal pitote al abrirlo que ya no era posible arreglarlos! Pues ale estupendo ya tengo entretenimiento para esta tarde... De todas formas estamos en la misma de siempre, si dejo que pierda todo el aire una vez reparado la cámara se pegará a si misma por el látex que tenga dentro y cuando la hinche boom no? El bote lo tiré a la basura después de "arreglar" el pinchazo. Lo vacié en la rueda durante 50" como decía el bote, y luego al sacudirlo parecía que no quedaba absolutamente nada dentro, pero igual aún tenía unos mililitros que me podían haber venido bien... Ya lo se pa la siguiente... Al final ayer por la noche cogí y quité los 23 para montar los 25. Era la primera vez que quitaba unos tubulares y MADRE MIA menuda paliza para quitarlos, porque pasé un desmontable entre tubular y llanta para poder apalancar e irlos sacando, si los tengo que sacar tirando con las manos aún sigo intentándolo... Y esto con 3 capitas de Mastik, y sin pasarse de generosas. La gente que hace 2 capas al aro, 2 capas al tubu, y luego otra al aro para montarla no se como saca los tubus cuando toca... Nunca he ido especialmente nervioso con el tema de los tubulares que se salen pero vamos ahora ya si que me quedo absolutamente tranquilo que salvo derrapada o esfuerzo lateral salvaje un tubular medianamente bien pegado no se sale sólo NI DE COÑA... Interesante la experiencia de los 25. He salido con ellos a 7 bares (solía llevar los 23 a 7.5) y he flipado con la diferencia en la comodidad, pero me da la impresión de que la bici es más perezosa en los cambios de dirección y quedan que parecen auténticos globos. Los 23 quedaban "to racing" y estos hacen que la CAAD9 parezca una MTB!
PArece que se queda vacio pero te aseguro que despues le queda más espuma. La espuma se seca rápido al injectarlo y no se pega como otros liquidos tipo Tufo extreme. Un truco que me vino muy bien fue echarle un poco dee talco por la válvula y llevarlo hacia donde se pegó la cámara, moviéndola poco a poco se fue despegando. Esa vez fue un dia que tenía un tubular casi gastado y le eché liquido notubes y al desinflarse se pegó. Creo que eso es solo cuando pones el Tubular por primera vez en una llanta nueva o totalmente limpia. Que me corrijan los entendidos. La primera vez que pinché fue en la rueda delantera, estuve varios kilometros con el tubular casi desinflado, aluciné el ver que podia seguir hasta llegar a la gasolinera. Con la de cámara hubiese sido imposible, ayer en la Paris- Roubaix se podia ver a varios seguir rodando con el tubular pinchado hasta que se cabiaron la rueda. Personalmente me gusta más la medida 23 que 25 , peso en torno a los 65-68kg . Por donde voy el asfalto es bastante bueno y como me gusta subir puertos, prefiero que las ruedas sean más reactivas. Saludos y no enrollo más
Yo ahora mismo voy servido, pero tenéis Vittoria Corsa CXIII en varias medidas entre 35-40€ en Cycletires. 40€ no es muy buen precio, pero 35€ está muy bien por los 25c, yo nunca los he visto por debajo de eso. Los de 23 están en 38. https://www.cycletyres.es/tubular-v...TDj_RHlEBQCVQk04kaDOBFxkLyKlwUbXqMRoCyoXw_wcB
Bueno, pues dejo mi experiencia después de cambiar un sprinter por desgaste (y no por rotura, que ya estaba bien). Esta mañana al volver de la salida con la grupeta le echo un ojo (en previsión de los km que pueden caer estos días de vacaciones) y me encuentro unas rajitas en varias zonas; prefiero no arriesgar a darle la mañana a la grupeta entera, así que monto uno nuevo (no sé si le quedarían muchos km más a este tubular) y listo. El anterior estaba pegado con cinta TUFO; me ha dado la sensación de que salía igual de fácil o más que con mastik, y es que como me la pusieron encima de los restos de pegamento sin limpiar, despegaba bastante rápido (no sé si es correcto montarla así, pero daba la sensación de ir menos pegado que con el mastik, aunque de cualquier forma, dudo mucho que un tubular con su presión adecuada, se salga) y sin dejar restos en la llanta. Al final unos 4800km al Sprinter trasero, con 71kg. Tampoco se si es mucho o poco (En mis recorridos hay asfalto de todo tipo).
Acabo de montar los tufo s3 y pone presion maxima 8bar....no es poco? A cuanto lo llevais? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk