Yo llevo los Hi-composite carbon a esa presión en 25c. Es el máximo que marca en el tubular y también el máximo que alcanza mi compresor. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Yo hasta la fecha es con el que me quedo el Hi-Composite es un pedazo tubular!!!! )) una vez amago de pinchazo y tapo automáticamente con líquido y hasta la fecha 4500 kms e intactos están ))
Yo he montado uno en la trasera después de varios Sprinter y la verdad que no me está gustando. No tengo mucha experiencia con tubulares, pero parecen tener muy poca tracción. Pedaleando de pie suele patinarme la trasera aún estando en carreteras con buen asfalto. Eso sí, son muy duros y se ven muy difíciles de pinchar....pero aún así no volveré a repetir.
****** eso es que estás muy fuerte jajajaja Ahora en serio, Yo no he tenido esos problemas si que les noto algo menos de agarre pero en curva, y para mi tosquedad conduciendo, mi peso (92kg), no justifico la diferencia con unos Competition que gaste primero, y un Veloflex Arenberg (que como buen Pardillo pague la novatada de echarle líquido y dejar deshinchar y claro me estallo). Ahora alterno en bicis de ruta y Cabra este y el Sprinter Gator y estoy encantado . Saludos
Hola a todos. Despues de leeros mucho, mañana me estreno con tubulares. Unos Michelin Pro 4 service course de 25 sobre llanta de carbono. Me da un rango de presiones posible muy grande, entre 6 y 12 bar. En cubiertas conti gp4000 de 23 llevaba 7bar delante y 8 detrás pues peso 79 kgs, aunque las carreteras por las que voy suelen estar bastante machacadas. Necesito un punto de partida para probar con la presión y no me queda muy claro por donde empezar. No me ha quedado muy claro si con tubulares, la estrategia es meter lo máximo posible sin que resulte incómodo o al contrario, buscar presiones bajas pero evitando el riesgo de pinchar. Una ayudita?
Buenos días compañero. Yo no uso michelin y no se si son mas blandos que mis Continental GatorSkin que llevo ahora para entrenar (imagino que si son mas blandos). Yo en los míos que aconsejan un rango de 115psi (7,9bars) hasta 170psi (12bars) pongo según el clima las siguientes presiones: Con Sol: 7 - 8,5bars normalmente estoy mas cerda de 7-7,5 que de 8,5. Si se que se aconseja mínimo entorno a 8 bars, pero si quieres comodidad (es por lo que montamos 25mm) no tiene sentido llevar el tubular como una piedra en carreteras descarnadas. Con Humedad/Lluvia: Normalmente en estas condiciones intento no salir, pero si hay carrera... pues al lío. Aquí como es normal bajo aun un poco mas la presión 6,5-7,5bars, siguiendo la misma teoría de antes, cuanto mas descarnada la carretera menos presión. Estos datos son los que yo uso porque me siento cómodo así, luego cada uno debe adaptarlos en base a su peso, tubular, tipo de carretera, y gusto poner lo que le vaya mejor, pero puede que te sirva como punto de partida. Un saludo
Ya lo puse hace algún tiempo pero lo vuelvo a poner . En la página de Vittoria hay un apartado de preguntas y una de ellas se refiere a que presión se debe de inflar un tubular. Hay una tabla que en función del TPI del tubular y peso del ciclista aparece una presión determinada como punto de partida. Más abajo leerás como terminar de afinar esa presión. Esta es totalmente aplicable con cualquier marca de tubular pues la referencia esta en el TPI de este. https://www.vittoria.com/faqs/ Aquí el texto.. The best way to fine tune ideal tire pressures is field testing a variety of different pressures. One method is to use a short criterium style circuit, preferable with a variety of corners. Start with the suggested pressure and ride a lap. Each following lap, lower the pressure by 5psi until you feel the tires start to “wallow” or move a bit. This is your lowest pressure point. Return to the above table pressures and raise 5psi each lap until the tires start to bounce and skip/move across the surface. This is your max pressure. Decrease by 5 psi from here until you feel you have the best pressure for the conditions. Keep a tire pressure log, including road surface, technicality of the course,weather conditions, tire type, brand, and TPI. Finally, the bike you used and your weight on that day. Over time, this log will become a valuable tool for referencing tire pressures and road conditions in order to optimize your performance when on race day. Espero que te sea de ayuda. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por refrescarme la memoria, que ya no me acordaba de esa tabla, lo único que Vittoria si no mal recuerdo son con cámara de latex y por ejemplo mis Continental son de butilo, lo que los harán algo mas duros, pero como punto de inicio esta genial. Según Vittoria yo estaría entre 7,2-7,6bars en 150tpi y 7,6-7,9bars en 220tpi, así pues mas o menos para el Gatorskin que tiene 180tpi seria entre 7,4 y 7,8bares, asiq yo q suelo estar entorno a los 7,2-7,5bars no andaba muy equivocado. Un saludo
Si el rango de un tubular que suele venir marcado es de 7,9 como mínimo a 12 bar como máximo lo suyo es que como MÍNIMO lleves 7,9 o si me apuras 8 llevarlo por debajo es un error vayas por la carretera que vayas. De ahí ese rango. Si vas por un carretera más irregular pues se acercará más al mínimo pero nunca por debajo de este y si vas por una carretera más regular se debería acercar al máximo sin sobrepasarle nunca aunk 12 bar es mucha tela con 10 para una buena carretera sobra, A no ser que peses mucho. Pero lo importante es siempre estar dentro del rango que te marca el tubular Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo que hay que estar dentro del rango que marca el fabricante, pero los Gatorskin los siento algo duros y por ir 0,5 bares por debajo no va a pasar nada (al menos en 3 años no me ha pasado, y que siga así) y así voy cómodo. Si alguno me plantea que cambie de tubulares, cosa que tendría su lógica, no lo hago pues estos para entrenar son resistentes a los pinchazos y con un rodar... ¿decente? y buena duración. Aun así nunca metería mas de 8bars salvo que pesase mucho. Dejo un video para que veas que hay de todo (ojo corren en Qatar con tiempazo y carreteras perfectas), pero hablan de presiones altas y la mayoría mete 8bars. Un saludo.
También es eso....el peso del ciclista pero yo no metería menos de 7,9 aunk si los has más que probado y te van bien y tú vas bien....pues no hay más que hablar. Siempre lo digo la teoría es una cosa y la práctica es otra muy distinta lo importante es lo que realmente funciona y a ti a día de hoy te funciona así pues a seguir así Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, es justo lo que buscaba. Probaré con 8 bar de principio. La pagina de Michelín da poquísima información. Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
Pues si, con cámara de butil son algo más duros o rígido comparado al látex. Otra cosa es como sabemos todos, el ancho del tubular que también influye en la presión de este. A mi personalmente me gusta que vayan duros 10-10,5 kilos a los CX Corsa III 23mm trasera y 10kg Vittoria Crono SC 22mm en la delantera (69kg mi peso ahora mismo). Buen asfalto por donde voy, se nota mucho el TPI y la cámara de latex, mucha diferencia con los Gatorskin 25 y más aún con el Tufo S33 Pro 23 . Estos dos últimos 9 kilos para Gator en trasera y 8kg Tufo en la delantera que fue el conjunto que llevé cuando empecé con los tubulares. Por aportar otro dato, 5144km y cero pinchazos llevo con el Cx Corsa en la trasera, está cuadraillo pero le queda km por hacer. El anterior me duró 6480km (3 pinchazos).
Yo me quedo con que al llevar la presión más alta da la sensación de que vas mas rápido, pero no es real Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
En España nos encanta llevar las ruedas como piedras, pero viendo videos y leyendo foros ingleses y americanos la gente suele llevar presiones bastante por debajo de lo que llevamos nosotros, sobre todo en gomas de 25. Es muy común leer a gente de 70kg que lleva 6 o 6.5 bares en las 25, y poco más de 7 en 23. Las 28 las suelen llevar tan bajas como 4.5 o 5 bares. Esto tanto para tubular como para cubierta. De hecho otra diferencia interesante es que aquí consideramos que parte de la gracia de los tubulares es poder meterles presiones altísimas que las cubiertas no soportan, mientras que yankis y británicos creen que una de las mayores ventajas de los tubulares es poder llevar presiones bastante inferiores a las de una cubierta sin riesgo de pinchar en baches y socavones... Vaya usté a saber... Yo llevaba 7.5 en los tubus de 23 y ahora llevo 7 en los de 25 y si he notado que voy algo más cómodo, se traga mejor los baches y las zonas de asfalto roto. Pero efectivamente como dice el inglés de arriba sí que tengo la sensación de rodar más despacio aunque seguramente no sea así...
Yo acabo de revisar las presiones para salir y le he puesto unos 6.8 atrás y 6.5 delante, con cubierta de 25 y cámara de látex para 69 kg. En tubulares Veloflex y Vittoria Corsa me muevo por ahí más o menos Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk