MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Hola a todos.

El Sábado pasado pinché por primera vcz el Corsa CXIII despues de 6000 km en la rueda trasera (68kg mi peso y 10-10,5 kgp resión).

Estaba ya "cuadrado" pero aún le quedaba kilómetros, bueno a lo vamos, paré a echarle el bote spray Zéfal (en la tienda no había Vittoria Pit Stop que es el que uso) y selló el pinchazo pues era pequeño, continué la ruta y hasta ahí todo bien. Al cabo de 30km escucho pinchazo y salir líquido del tubular, paré rápidamente y ví varios pinchazos saliendo el líquido . Intenté tamponarlos para que sellara hasta que ví que había otros pinchazos pero esta vez a la carcasa le estaba saliendo burbujones, en mi vida había visto algo asi en una cubierta de carretera, solo a las de MTB por el tema del amoniaco.

Tubular a la basura y me dije que menos mal que estaba gastado que si llega a ser nuevo me da algo :confused:

Tubular de repuesto y de regreso a casa.

No se si ha sido algo puntual pero no vuelvo a comprar ese Spray ni loco, solo Vittoria Pit Stop y mi tubular de repuesto.

Con otros tubulares puede que sea diferente pero con este que la carcasa es de algodón y cámara de latex desde luego que no.
    upload_2017-6-20_12-53-40.png
    El Spray en cuestión :mad:.

Saludos a todos.

2. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Nosotros también llevamos coche de apoyo, le dejo un petate donde van 2 tubulares, cinta Tufo, botellas CO2, cortaviento y demás enseres.

Un lujo tener coche de apoyo, hace unos meses un compañero se cayó, le limpiamos la heridas con el botiquín que llevamos y al hospital a que le hicieran una revisión ya que estaba mareado.

El mejor dinero gastado por el club.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Jodó le has sacado 6000km a un CXIII trasero?? Yo el primero que monté lo tuve que quitar con 2400km por un pinchazo que no terminó de sellar con el PitStop, pero con esos km estaba para hacer otros 500-600 máximo, ya sin nada de dibujo y bastante cuadrado... Y sólo peso 2kg más que tu y llevo bastante menos presión, en torno a 7 bares, que en teoría deberían hacer que se desgastase algo más despacio que con los 10 que llevas tu. Y además por carreteras mallorquinas que están bastante bien y no son demasiado abrasivas...

El que llevo ahora no llega a los 1600km y no está gastado, pero empieza a desaparecer el dibujo... Los delanteros, eso si, duran una barbaridad, el que quité con el trasero que pinché (cambié ambos por pasar a 25c) estaba nuevo.

4. biscionealfa

biscionealfa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331

Desde luego que es un gasto que merece la pena.
    Llevamos agua fresca, repuestos, herramientas, botiquín, etc.....Un verdadero lujo.

Es más, llevamos ruedas de repuesto con sus piñones incluidos. No tenemos ni que arreglar pinchazos. Directamente rueda de repuesto y a circular.
    Luego en casa se reparan.

5. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Esta tarde he pinchado por vez primera con tubular y con el pit stop de Vitoria en 1 min ya estaba andando de nuevo, así q genial. La pregunta es si vuelvo a pinchar la misma rueda puedo volver a utilizar pit stop o esa rueda ya no se le puede echar ningún otro reparante? Cada bote es para un solo uso? Gracias.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

6. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    No se lee bien todo... Al responder algo más pero no todo el mensaje, cuéntalo porfa.

Un saludo.

7. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Q es lo que no se puede leer? Yo lo veo todo.

8. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Hola, ahora si, de verdad, no salía. (Estoy por tapatalk)

Gracias por contestar.
    Un saludo.

9. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Yo sólo lo he usado una sola vez en un tubular, pero por lo que tengo entendido, si vuelves a pinchar le puedes volver a echar.

10. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Y en caso de usarse el PitStop en tubulares con cámara de latex? Se pueden seguir usando sin riesgo de reventón?
    Entiendo que lo que se mete es latex liquido flexible y acaba secándose.

11. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Yo los usé en tubulares con cámara de látex y 0 problemas. Al poco tiempo los dejé perder el aire completamente y para volver a hincharlos les di aire despacito para que se despegasen poco a poco y ningún problema.

12. Ram0s

Ram0s Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola. Os cuento lo que me viene pasando en las últimas salidas con los tubulares. Tengo unas ruedas de perfil 60 y me están dando bastantes pegas y creo que los problemas vienen por los prolongadores de las válvulas.... aparentemente pincho... cambio el tubular y pongo el de repuesto... hasta aquí todo normal, la historia es cuando llegó a casa le doy presión al tubular pinchado para ver si se puede reparar y me llevo la sorpresa de que no le pasa nada. Es como si perdiera aire por el prolongador... q causa de las vibraciones.... ya es la tercera vez que me pasa. este finde se me partió la rosca de ambos prolongadores y tuvieron que ir mis colegas a por el coche.

He decidido cambiar los prolongadores por unos mavic que no van roscados y poner los obuses nuevos. Cabe mencionar que el ancho de la llanta es de 22,4 y estoy montando tubulares de 25 pero no creo que vayan por ahí los tiros. Si a alguien se le ocurre algo... bienvenido será. Gracias y perdonar por el tocho!

13. crispin

crispin Blue man

Me Gusta recibidos:
    335
    Yo en algunas ocasiones, cuando me acuerdo pongo en el alargador un para de vueltas de cinta de teflon de las de fontanería para evitar posibles perdidas.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

14. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Si, entre la válvula y el prolongador cinta aislante varías vueltas, con eso evitas pérdidas de aire así como ruidos de la válvula contra la llanta

15. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Una consulta ya que acabo de pasar de tubulares de 22 a 25... donde puedo ver que presiones puedo llevar? Peso 84 kg y con 22 llevaba 9 bar delante y 10 detrás... hoy estrene los de 25 y la metí 8 bar delante y 9 detrás... está bien para mí peso o puedo bajar algo más?
    Por cierto ya tenía mastik viejo y con un secardor de pelo salió bastante bien.
    Perdón por desviar un poco el hilo.
    Saludos!

16. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas

Todo va a depender del tubular que hayas montadot, tipo asfalto, gustos al rodar...... Pero a prioridad no parece nada descabellado. Aún así como he dicho depende de varios factores.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    con 84 kilos por poder bajar puedes bajar bastante más, incluso hasta los 7 bares delante y detrás diría yo. Con un tubular no vas a pinchar por pellizcar la cámara en un bache así que el límite inferior a la presión que puedes meter lo pone el comportamiento de la bici. Mientras no notes que las ruedas flanean en curva o frenando, le puedes quitar más presión.

Yo ahora llevo 7 bares con 69kg, pero he llegado a salir con 5.5 y sin problemas salvo que daba la impresión de que a la bici le costaba un poco más avanzar y tumbando fuerte en las curvas las gomas parecían retorcerse y era una sensación muy chunga...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    No creo que sea recomendable bajar del límite inferior marcado por el fabricante del tubu. Para qué?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

19. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Todo neumático funciona dentro de un rango, que es el que marca el fabricante en el flanc y en el que lo ha testado, pero hay veces que por el peso del ciclista o circunstancias del terreno convenga ir por debajo. En ese caso será nuestra responsabilidad pero...... Piensa en una etapa con muchos adoquines, en cualquier clásica tipo Roubaix o Flandes, y mira las presiones a las que se va. Cierto que esta fuera de rango, pero a 7 bares y a las velocidades q se va ahí, la bici seria ingobernable. Al final esto es ir probando, cuestión de gustos. Yo me muevo entre 6,5 y 8 bares pesando 78kg.

Un saludo.

20. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    Pues si algo me gusta de los tubulares, es el tacto y las sensaciones que transmiten con presiones altas.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página