MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    He escrito a Zipp, para preguntar por sus ruedas 202, y, con respecto a pegar con pegamento o cinta, me dicen esto:
    "However there's one point that I can give you. That's related to the glue vs. tape question.
    Tubular tape is definitely not recommended nor is it approved for ZIPP rims. Our Manual states: "Use only glue to install tubular tires. Do not use adhesive tubular rim tape. Adhesive tape may not secure the tire properly to the rim, which could allow the tire to roll off."

Básicamente dicen que la cinta para tubular no está recomendada para ruedas Zipp.

Escribí también porque encontré esta entrada http://www.zipp.com/about/story.php?ID=783#sm.00000zmzdqf5ybdpiqyavd0179ku5 en su página web, donde dicen que, después de años de investigación, llegan a la conclusión de que la aerodinámica es más importante que el peso. Efectivamente dicen que los datos son con respecto a velocidad de 40km/h y en tunel del viento, pero, en su e-mail me dicen:

"The data we provide is 40k TT, but it generally holds in most ride conditions, except perhaps hillclimb-only applications." Los datos son para una contra-reloj a 40km/h, pero que valen para la mayoría de condiciones, exceptuando quizás la subida.

Parecería por tanto que, para nosotros como "no pros", la única razón para pillar tubulares sería para recorridos con mucha montaña, y, bueno, el tema de las "sensaciones" (subjetivo) y, de alguna manera, la seguridad extra del tubular ante reventón.

Bueno, espero que sirva a los indecisos como yo...
    y, para aumentar las opciones, hoy he visto las Roval CLX 32 para cubierta y tubeless, 1280 gr...solo 100gr más que las Zipp 202 de tubular. Creo que las Roval pueden ser las ganadoras en mi caso...a ver..

2. Fumantwo

Fumantwo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Otros productos miras y no hay tanta unanimidad, el tema es lo que dices que a mi me paso con el juego anterior, montas un zafarrancho de aupa con acetona y secador que si esto lo ahorra, benditos 20 lebros.

3. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Si, yo también pienso que apuras demasiado al rodar tantos kms. La seguridad es lo más importante y nonos merece la pena apurar tanto.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    7ADD8110-9BC4-4555-885A-174F8C26973D.jpeg 99A92D4E-0C34-4FAB-A282-9D4D59C1AD29.jpeg

Hola compañeros, acabo de quedar de piedra. El viernes desmonté los tubulares que llevaba en mis Bora One 35, el de la rueda delantera era la primera vez que lo desmontaba, el de la trasera ya lo había sustituido una vez. El caso es que en el proceso y siguiendo las instrucciones del fabricante, es decir utilizando un desmontable entre tubular y llanta y deslizándolo a lo largo de la misma, se desprendió una lámina del carbono.
    Me pongo en contacto con Área Bici que es la página donde las compré, para que tramiten la garantía y me responden esto:

Hola
    El fabricante ha denegado la tramitación de la garantía, le copio el mensaje que nos ha remitido.

Buenos días:
    Si el tubular se desmonta tal y como se indica en el manual técnico de las ruedas la capa de carbono del fondo de llanta nunca se levantará de la manera que se aprecia en las fotos, es decir, una tira longitudinal que se ha levantado al tirar en esta misma dirección del tubular.

Es increíble, no solo no piden que se envíe la rueda para valorarlo y comprobar que no exista ningún fallo en el material o en la estructura, si no que ni se plantean que aún haciéndolo todo como indican (insisto como es el caso) pueda suceder algo así. Este es el servicio postventa de esta página y esta marca. Vale más comprar material chino, por lo menos si se jode no pierdes tanto dinero. Primera y última experiencia con tubulares.

Última edición: 13 Mar 2018
  5. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Vaya putada. Es la primera vez que veo algo parecido :0

6. Fumantwo

Fumantwo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Jo... vaya pasada y eso con unas bora, yo tampoco nunca lo habia visto.

Y eso que son unas llantas tope.

7. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Me he quedado bastante sorprendido, a ver como evoluciona tu tema. Tengo unas Bora tubular hace muchos anos, ni el minimo problema, siempre con cinta tufo. Dejasn 5 cms al otro lado de la valvula como dice el companero y vas sacando con los dedos poco a poco, nunca tuve ningun problema... ya contaras

8. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606

Habla directamente con Campagnolo y móntales un pollo. No es ni medio normal, y desde luego debería estar cubierto por garantía. Deja caer que estás publicando el proceso completo de la tramitación de garantía en un foro.

Yo en mis aros chinos ya he montado y desmontado 4 tubulares, y sólo he usado el desmontable para sacar el primer trozo y el resto lo he sacado tirando para arriba como un animal y de deslaminación nada.

Lo dicho, directamente con campy.

9. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Empieza a hacer publicaciones en modo publico en todas las redes sociales con hastags de Campagnolo, bora etc y verás q rápido té hacen caso

10. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Qué putada! Si no te hacen caso, otra opción es escribir a Campagnolo italia, a la sede central. Les tienes que decir lo que ha pasado y lo que te dicen en Campy España.

11. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Si, ya les envié ayer un correo, veremos que me responden pero no espero gran cosa. La cara de ********** que se me queda, te “arriesgas” a comprar online una marca contrastada, me leo el manual (soy así de raro) aplico las indicaciones de este ( sigo siendo raro) y aun así se daña, y estos listillos determinan que no puede ser, porque de haberlo hecho correctamente no podría suceder.
    Por cierto si conocéis a alguien con estas ruedas advertirles que tengan mucho cuidado al quitar el tubular porque se les puede desprender láminas de la llanta.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Mar 2018
  12. reeef

reeef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Vaya putada compañero, era mastik para carbono o aluminio?

Me suena se haber leido por aqui que uno de los dos no se usaba porque podia pasar eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    D7A00557-64EC-4999-B3C8-75322ADBEEBB.jpeg Carbono.

14. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Ahora q ya se empieza a hablar de los tubulares de 28 alguien los ha probado? Veo q hay poca oferta x ahora en el mercado. Irán saliendo más poco a poco me imagino

15. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Os comento voy a probar a cambiar a la cinta en vez de pegamento. Menudo trabajo para dejar limpio el tubular para la cinta. Voy a dejar en el lado opuesto de la válvula unos 4 cm sin cinta para poder quitarlo mejor en un futuro.
    Como lo veis compañeros??
    Un saludo.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

16. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo nunca he dejado 4ctm ni nada. Cuesta un poco más quitarlo pero me da igual

17. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Yo también suelo poner cinta en todo el aro

18. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Donde esta el agujero de la valvula, cuando empiezas a poner la cinta, dejas dedo y medio más o menos y cuando vuelves a llegar al agujero de la valvula dejas otro dedo y medio, cuando tengas que quitar el tubular ya sabes donde tienes que meter el desmotable para empezar a sacarlo

19. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Gracias por los consejos.
    Otra pregunta tubulares con restos de pegamento se pueden montar con cinta

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

20. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    CA6382DA-A520-4A88-9448-068F94D4867E.jpeg 08120968-05DE-4449-9BDB-1C0B1F979F3A.jpeg C5CBAA50-F3CE-4C8A-A144-703EF7415147.jpeg 2CDB0B80-AED6-461D-AA42-C7744B069CB2.jpeg Mirar qué acumulación de Tufo Extreme en la zona de la válvula, son casi dos botes los que le metí. También se puede ver bien la costura de la carcasa. Si queréis que diseccione alguna parte más y la fotografía me decís.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página