Hola, he leido esa review y lo que no dice o no es contabilizable es cuan cómodo se rueda con ellos o el agarre / confianza que transmiten. Alguien los ha probado? Vengo de S33 / Sprinter y quiero probar algo con mayor "placer" al rodar y más confianza, aqui las carreteras son malas. Otra opción es los Michelín PRO4, por apenas 5 euros mas, pero comentan que el Service Course gasta muy rápido.. no adecuados para el "globero medio"
No era una critica, es una duda real. Si te ha parecido que lo ponia en duda, no era mi intencion. Ya de entrada comento que yo como probador no tengo nada que hacer. Ponia como ejemplos dos ejemplos muy extremos, para que "la experiencia de cada uno" estuviera dentro si o si.
@carter esas mismas sensaciones tengo con los Sprinter. A mi me lastran. Se pegan demasiado. No hay manera de coger inercia. Prefiero otros que no agarren tanto. Volví a unos Tufo de 225gr y ruedan muchísimo mejor. He comprado los Michelin Pro4 que serán los próximos que lleve. Los probé en unas ruedas que me dejaron y las sensaciones que tuve fueron las mejores que he tenido con un tubular.
@carter También quería que me dieses tu opinión sobre 23 y 25. Mi sensación es que Con 25 todo es mucho más “cómodo” pero tengo mis dudas si el rodar será mejor. Solo he llevado los Sprinter en 25 y las sensaciones son malas. Tengo tal duda que los Michelin Pro4 los he comprado en 25 para atrás y 23 para la delantera...
No pasa nada hombre, igual mi contestación si suena medio mal jjj El caso es opinar y si es habiendo probado el material, mejor
Con 25 es todo más cómodo? Si, pero que no lastre. Un vittoria isogrip corsa cx3 o veloflex en 25 seguro k van bien..aunque prefiero 23, y si llevas un aro ancho mejor, ahí es donde se nota la mejora aerodinámica y comodidad. Ayer salí con las fulcrum speed 40t 1180gr ancho de 24 Hoy he probado con las enve 1320gr ancho de 26 Con las dos el vittoria en 23 Adivina cual me ha gustado más? Pues increíble para mi, k el peso me importa mucho...las enve. Aerodinámica más lograda pero además una comodidad brutal. Resumiendo, tubular de 23 de latex en aro ancho moderno. Pd...los Michelin no los he probado y los tengo apuntados por ti...jjj Pero si pesan 50gr más k los vittoria, ya le metes 100gr más Pd...tema resistencia a los pinchazos? Importante si, pero volvi a los Sprinter y al día los quite porque son un horror... compré dos vittoria más de repuesto, k a 37€ están bien de precio. Sprinter y gatorskin 25...680 gr de peso...500gr los vittoria
Yo soy novato en tubular. Llevo solo un mes con ellos y puse los continental competition en 22 y voy muy cómodo y me dan gran seguridad bajando
Ayer salí con el tubular de recambio, un Vittoria Rally de 21, que estaba sin usar. Lo monté de manera provisional hasta que me llegue el Michelin Pro 4 SC. Para unos días no puse cola, con los restos q quedaron en la llanta y el que había en el tubular bastó. En el tubular, cuando lo compré, le puse 2 capas con 24h entre medio para tenerlo listo por si pinchaba en ruta. Pués fue todo bien, bajé rapidillo y no se salió. El rodar no lo noté distinto al Vittoria Corsa CX isogrip, pero la adherencia es una castaña, a la velocidad q pasé las curvas no pasó nada, pero en las frenadas fuertes enseguida se bloqueba la rueda (era la trasera), eso supongo q significa q la adherencia es bastante mala. En definitiva, el Vittoria Rally para recambio vale, y quizá para rodar, pero no más. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Hola. Es necesario dejar reposar la cola despues de aplicarla? Cuanto tiempo? Hay que aplicarla en la llanta y en el tubular o solamente en la llanta? Perdon por las preguntas de novato Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Debes aplicar una capa en tubular y llanta dejarlas secar 12 h, tras ello aplicas una segunda a la llanta o al tubular esperas unos 20 minutos y montas el tubular, una vez centrado y demás le metes la presión máxima que admite o puedas según la bomba que tengas y esperas 24 h.
Esos datos son los que son en una misma llanta y en la máquina, fuera de la realidad...esa prueba en asfalto cambia 100%, el aire y la aerodinámica juegan un papel fundamental.
Son datos de unas pruebas en una máquina. Prefiero opiniones personales. Compré los tubulares Sprinter en 25 porque eran muy buenos y la realidad ha sido otra muy diferente.... a mi no me funcionan. Agarran demasiado para mi altura / peso y me cuesta moverlos.
Lo que te ha dicho @1971172 y hay gente que pone una tercera capa. Entre capasme suena dejar 24 hotas, pero no me acuerdo la verdad. Todos dejais 12?? Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Una capa a la rueda, una capa al tubular. Dejar 24h. Una capa al tubular y seguido meter. Dejar 24h. Con la cinta es mucho más cómodo. Yo la probé y no he vuelto al pegamento
Pues yo pongo capa a la llanta, capa al tubular, lo monto a 9 kilos y me voy a entrenar. Y no he tenido ningún problema hasta la fecha.
Yo le meto solo una capa a la llanta (sin abusar de cola) lo monto, le meto 5 bars de presión y al cabo de unas horas lo hincho a 10bars. Al día siguiente a rodar. Enviat des del meu P8_Mini usant Tapatalk
Como comente hace varios post atrás, tenía montados Continental Sprinter delante y detrás y 4 tubulares Vittoria Corsa CXIII en casa de repuesto. Se me generaba la duda de si gastar los Sprinter o esperar al primer pinchazo para cambiarlos o cambiarlos ya aprovechando el buen tiempo y disfrutar de los Vittoria cuanto antes. Pues bien ayer me puse a desmontar el Sprinter delantero que tenía pegado con cinta Tufo y que dolor de dedos. Hasta ampollas me han salido para desmontarlo. Llegue a abortar y volver a inflarlo y monte la rueda en la bici sin haberlo despegado. Pero dije que de una o otra forma tenía que despegarlo. Y volví a ponerme a ello. Finalmente lo desmonte pero que esfuerzo tan grande. Madre mia lo que pega la cinta Tufo. No creo que haga falta tanta adherencia ni de lejos. Miedo me da el primer pinchazo en ruta. Tengo que decir que no había dejado un tramo sin cinta opuesto a la válvula. Tengo cinta tufo en casa para dos ruedas que gastare dejando un tramo sin cinta esta vez. Pero la próxima vez voy a probar con la cinta Jantex. Alguno ha probado las dos y puede comparar? Es la Jantex el mismo tipo de cinta con malla entre caras de adhesivo? Misma adherencia?