Utilizaste un desmontable para sacar el primer tramo? Yo no he usado cinta pero sólo con los dedos te los revientas incluso con el pegamento, y más yo que soy bastante enclenque. Apalancando con un desmontable lo vas metiendo poco a poco hasta que pasa hasta el otro lado y entonces lo vas moviendo poco a poco hasta que puedes sacar un tramo del tubu por un lado y entonces ya lo puedes arrancar tirando. Algún día probaré la cinta, pero de momento, viva el Mastik...
Yo he usado y sigo usando cinta jantex para aros en aluminio en mi ruedas de carbono pero solo en la trasera donde va perfecta (con 6€ te da para 2 ruedas). Pero, como pega algo menos que la Tufo y no es muy ancha, en la delantera el tubular con el tiempo se gira y se decentra por esto no la aconsejaría. La jantex para llantas de carbono no la he probada y nunca la probaré visto el precio que tiene. Por cierto, ayudándome con 2 desmontables, yo despego el tubular de la cinta Tufo en 2 minutos.
Lo intente con el desmontable y me ayudo mucho. Pero es que despegaba un lado, intentaba despegar el otro lado y al apalancar se volvía a pegar el lado despegado. Y haciéndolo solo por un lado se estira el adhesivo de la cinta como chicle. Vamos que me ha costado un huevo. Lo bueno de la cinta es que esta tarde en 2' tengo la cinta nueva puesta. El tubular lo meto fácil. Centrarlo también es fácil con la cinta. Eliminas el liner de la cinta y ya tienes el tubular montado para salir a rodar seguido si quieres. Fácil y sin engorros. Despegarlo la próxima vez con un trozo sin cinta opuesto a la válvula espero que sea mas fácil. Porque ahí es mas fácil ir apalancando con el desmontable. El mastik de momento lo descarto. Lo veo demasiado engorroso y largo el proceso. De rodar con unas shamal con GP4000SII 25mm y cámara de butilo a unas Bora One 50 con cinta Tufo y Continental sprinter 25mm yo no he notado diferencias salvo en la ligereza de las ruedas. A ver el cambio a tubulares de Latex ligeros Vittoria Corsa CXIII.
De verdad que dejando unos 4 cms en el lado opuesto de la valvula la operacin no da ningun problema, he reaprovechado la cinta que se quedaba pegada a la llanta y cero problemas
Si, confío que la próxima vez con la experiencia de esta y haber dejado ese trozo sin cinta me costara menos. El tramo sin cinta se llega a notar algo de salto o mejor poner ahí también cinta pero sin liminar el liner?
A mi lo unico que me da por saco del pegamento es centrar el tubular, que es mucho más dificil que con cinta. También lo considero menos engorroso porque tampoco hago el procedimiento "oficial" de 20 pasos y días enteros de secado entre capas... Pero si, lo que más me atrae de la cinta de dejar el tubu perfectamente centrado sin esfuerzo. Al CX trasero que llevo ahora le quedarán 500km como mucho, para este cambio no, pero para el siguiente probaré la cinta a ver... Los Vittoria son una pasada, a mi me encantan, seguro que notas diferencia con los Sprinter. Ahora bien, las diferencias tampoco van a ser la noche y el día, suelen ser bastante sutiles. Los han dejado de hacer y no se con que reemplazarlos cuando se me acaben los que me quedan... Eso si ayer los saqué con lluvia por primera vez en tres años y es verdad lo que comentan, mejor dejarlos para seco... A punto estuve de darme dos natas.
A ver que tal. El principal miedo son los pinchazos. A los Sprinter les he sacado cristales clavados al llegar a casa sin llegar a pinchar. Tanta diferencia hay con estos tubulares de seco a mojado? Aunque a no ser que me pille en ruta si sale lloviendo o suelo mojado tengo otra bici mas trotera.
[buscando desesperadamente madera que tocar...] Yo en 7000km más o menos (creo que alguno más) que hace que ruedo con los Vittoria sólo he pinchado una vez, el delantero, y llegué a casa echando Pit Stop. Eso si, no los estiro demasiado y siempre que vuelvo a casa les pego un buen repaso a ver si tienen cristalitos clavados como haces tu con los Sprinter y sí, más de una vez me he encontrado cristales o trozos de cuarzo incrustados pero que gracias a dios no habían llegado a la cámara. Yo tengo otra bici en el rodillo con ruedas de cubierta montadas que es la que saco cuando llueve, y nunca había pillado lluvia con tubulares, pero ayer salí por la puerta y a los 5 minutos se puso a diluviar pese a que según google había 0% de posibilidades de lluvia... Me granizó en toda la cara y la host¡a... Charcos brutales y toda la pesca. Ruedan BASTANTE más rápido con el suelo mojado, volví a casa con una media de 32.6 que es casi 2kmh más de lo que suelo hacer en la misma ruta, pero dando caña de pie pisé una línea blanca y me pegó una derrapada de miedo. Bajando tampoco lo forcé mucho (entre otras cosas porque las bora de 2015, en mojado, no frenan una m¡erda...) pero en cuanto empezabas a tumbar un poco la delantera daba poquíiiiisima confianza... No llegaba a derrapar pero tampoco daba la sensación de agarren que dan, digamos, unas Michelín Pro4 o unas Conti GP4000. De todas formas yo soy de la opinión de que por poco que agarre algo ya sea en seco o en mojado, SIEMPRE se puede salir con ello, sólo es cuestión de saber lo que llevas y adaptarse en consecuencia. Ahora con los CXIII ya lo se. Evito sacar los tubus con lluvia sobre todo porque es más fácil pinchar en mojado y paso de tener que ponerme a hacer el monguis con el PitStop, o tener que esperar a un taxi o a mi novia en la cuneta empapado hasta los huesos mientras me congelo.
En serio creeis que un tubular te va a dar 2km/h más de velocidad gratis en las mismas condiciones que una cubierta?
Cuando utilizaste el PitStop llegaste a casa con la presión que da el bote de PitStop (dicen que 6 bares, mucho me parece). O los inflaste a mano mas como para rodar bien y aguanto sin problemas? Ese tubular lo llegaste a gastar o en casa lo cambiaste con ese pinchazo aun habiendo sellado el PitStop? Yo también llevo un bote de PitStop de emergencia + tubu de recambio.
Le tuve que ir dando más presión a lo largo de la ruta con CO2 (quedaban 80km...) pero fue fallo mío ya que no terminé de sacar el cristalito que había heccho el agujero como averigué al llegar a casa. Igual si lo hubiese quitado del todo hubiera sellado bien. El tubular lo quite ya que no llegó a sellar del todo. Era el delantero y como el trasero ya estaba en las últimas quité los dos para montarlos en 25, que por cierto no me gustaron. PitStop + CO2 + tubu de recambio es lo suyo. Yo llevo un Tufo Elite Jet que se pliega muy pequeño, pero sólo lo llevo para las rutas largas de los domingos, para los entrenamientos de entre semana llevo el PitStop y punto. Bueno, y punto tampoco, también llevo el móvil y pasta para un taxi por si acaso me falla el PitStop, o por si rompo cualquier otra cosa, ya que entre semana también salgo sin herramienta...
Yo llevo lo mismo que tú en el bote flexible de Vittoria (Tufo elite jet + 1desmontable + 2 extensores de valvula+PitStop + 1Co2 16gr). Esto lo llevo siempre. Solo que en rutas o cicloturistas largas que necesite 2 botellines meto todo eso en una bolsa bajo sillín y el bote de PitStop al bolsillo del maillot. Ayer monte los Vitorria CX nuevos delante y detrás. Hoy estreno y el sábado a la Orbea GF Vitoria. Tu que ya has rodado varios miles de km y varios juegos de tubus que presiones te han ido bien y que pesas? Yo con 85kg y cubierta GP4000SII en 25mm metía 8bar detrás 7.5 delante. Ahora estoy en 80kg. Con tubular Sprinter en 25mm he estado rodando con 9 detrás y 8-8.5 delante y bien. Estos Vittoria recomiendan 8-14bares. 10bares detrás y 9 delante es mucho? Poco? Carreteras decentes. Rugosas y ásperas en algunos sitios y lisas en otros. Vamos sin socavones.
Mira ahora justo vengo de hacerme algo de gravel con los Vitoria y han aguantado como campeones jajajaja, y el trasero ya tiene 2000km encima... Eso si, con 23mm y nada de dibujo en cuanto tocas lo minimo de arena, sustaco... Yo ahora llevo siempre 7bar delante y detrás, pero peso 65kg frente a tus 85. Yo con tu peso seguramente metería 8 u 8 y pico. A mi me gustan en 7 porque a más presión se hacen más incómodos, y a menos flanean. Seguramente incluso para mi peso lo suyo sería llevar algo más de presión, pero mi cuadro es bastante incómodo y llevo sillin full carbon sin ningún acolchado y claro, igual mejor un poco de suspensión neumática...
Como decía, ayer estreno de los Vittoria CX 25mm delante y detrás. Tengo que decir que es la primera vez que noto esa diferencia y finura en rodar respecto a lo que había probado antes. Metí 10 bares a la trasera y 9 en la delantera. Aunque a priori parece mucho, lo cierto es que eso es la franja baja del rango recomendado por Vittoria, 8-14 bares. Nada más salir sensaciones raras. En los primeros km me llamo mucho la atención que aun llevándolas tan duras no notaba la carretera “áspera”. En mi otra bici, una Domane con GP4000SII 25mm a 8 bares noto los baches más secos y bruscos que con los Vittoria CX a 9-10 bares. Casi 2h y 60km después…. Me han parecido muy muy cómodos. Y eso que van montados en unas Bora One 50 y una Bici aero. Comparando datos de dos salidas de exactamente misma ruta (condiciones de viento aparentemente las mismas, subjetivo): Martes: 58km 208w 135ppm 31.4km/h Jueves: 58km 210w 134ppm 32km/h Primera toma de contacto superada con nota. De momento contento con los CX
Son la caña, yo hasta que se acaben no se si voy a arriesgarme a montar otra cosa. Si te gustan, haz acopio porque por lo visto los han dejado de fabricar. Aún aparecen unidades pero la teoría es que ya no se hacen... Que han sido sustituidos por los Graphene que cuestan un 50% más...
Probablemente el tema va mas por bajas presiones atmosfericas, no se os olvide que clase de motor llevamos
Mi tubular me trolea Tuve un pinchazo(tufo s33) hace tiempo que se reparo con tufoextreme. No volvi a saber de el. Cambie el otro tubular y aproveche para poner de nuevo las presiones que a mi me gustan y durante 6 o 7 salidas, me aguantaba la salida y varias horas mas, pero al dia siguiente estaba desinflado. Mientras durase asi, y viendo los entrenos de ahora que son mas cantidad que calidad, digo lo dejo. Antes de ayer, pase por encima de "algo" y pense que habia pinchado, llegue a casa con 5 o 6 de presion. Lo inflé por curiosidad, y desde entonces no ha vuelto a perder nada. Solo me pasan a mi estas cosas raras? Y ahora mi duda existencial, me voy a una cicloturista, lo dejo o lo cambio?
Una pregunta, que tal funcionan los continental sprinter (25mm) en condiciones de mojado? Enviat des del meu P8_Mini usant Tapatalk