Lo mejor en tu caso es montar 25. Cuanto más enrasado quede el tubular a la llanta más aerodinámico es. A parte 25 te va a dar más seguridad y comodidad. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y si quiero llevar de repuesto el tufo jet 160 que es de 20 puedo? Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk
Por supuesto, es lo que llevamos todos para salir de un apuro. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
que tubular de carretera o cx podria llevar de repuesto para mtb ? . Tengo una llanta de 26mm interno 30mm externo
Y este tubular para llevar de repuesto? https://www.cycletyres.es/tubular-tufo-elite-125gr-carbon-black-2458.html Tufo elite de 125grs y 19C. Sería para montar en un aro de 25mm en caso de pinchazo. Como lo veis?
Yo el domingo me quedé tirao, sabía que algún día pasaría...por suerte estaba cerca de una estación de tren y pude regresar a casa con relativa decencia, pero me pasa en otro sitio y muy ****** la cosa...uso Continental Sprinter y llego Tufo Xtreme para pinchazos, de 6 pinchazos 4 selló a la perfección, 1 tuve que cambiar tubular (pero me dejó llegar a casa al menos ya que perdía muy progresivamente) y esta vez no solo no selló sino que el líquido ha obstruido la válvula y no hya forma de desatascar eso. Es por ello que me estoy planteando también yo llevar tubular de repuesto para emergencias, sin embargo no m veo capaz de despegar el tubular en mitad de la carretera y sin disolvente, ¿cómo lo haceis vosotros?
El tubular lo despegas con un desmontable o incluso un destornillador pequeño (pero resistente) de punta plana. Así lo hago yo en casa. En el bote de herramientas te entra perfectamente cualquiera de las dos opciones. Buscas una zona donde el tubular esté pegado más "débil", o se deje llevar más con las manos, y por aquí te vas abriendo hueco con el desmontable o el destornillador. Cuando ya puedas pasar el desmontable entre el tubular y llanta pues con cuidado ya vas despegando. Cuando ya tengas margen para meter los dedos y sacar el tubular de la llanta lo vas arrancando. Lleva su faena, pero con un mínimo de equipamiento tampoco es nada revientabiceps
Pero con un destornillador no jodes la rueda?? a ver si por ahorrarme 30e de taxi reviento la rueda de 800 XD
No entiendo donde está el problema. Dependiendo de lo que usas para pegar el tubular puede ser más o menos complicado pero en ningún caso será imposible sacarlo. Porque en casa que usas a parte de las manos y los desmontables?
Qué va hombre, con cuidado, no es plan de meter la punta del destornillador y apalancar sobre el labio de la llanta; que tampoco me apetece cargarme unas Bora. Te vas haciendo camino por debajo del tubular, separando del pegamento, y cuando sacas la punta por el otro lado levantas hacia arriba. Luego yo lo que suelo hacer es "rodar" un poco el destornillador sobre la llanta para despegar un trozo más amplio antes de separarlo y meter ya la mano. Y si te da más confianza, con un desmontable lo haces igualmente. Saludos
No tiene más complicación q ir moviendo el tubular con las manos de un lado a otro hasta q metes el desmontable, de ahí ya sale. Son 5 minutos a la q ya has cambiado en casa varios
Con cinta, son más de 5 minutos y manos muyyyyy fuertes jeje. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo lo llevo con cinta y en 3 años me ha pasado lo mismo q al compañero, unas me ha sellado, un par más se me ha quedado sobre 3kg, lo justo para llegar, y otra vez lo cambié en ruta. Tampoco es tanto e, si te ayudan a q mientras despegas tu te van montando la válvula en el de repuesto o ya la llevas puesta y el co2 5 minutos no serán, pero poco más
Disolvente, el único que he cambiado hasta la fecha sin disolvente no lo quito ni de coña. y menos tirao en una cuneta.
Eso digo yo, más de 5 min, disolvente y gritando como una parturienta...vamos que yo solo en ruta no lo saco.
Que en tu casa no lo cambias tu solo? Acaso usas en casa algo q no lleves encima? Yo tanto en casa como en ruta lo cambio con desmontables y lo del disolvente no lo entiendo, si es para pegados con pegamento que cuestan mucho menos de sacar q los de cinta, no tiene mucho sentido, ya q estos últimos poco a poco salen
El mío va con cinta, no he probado a quitar con pegamento, y me recomendaron usar acetona pq sino literamente no lo sacaba, y aún con eso me costó muchísimo.
Yo solo he usado cinta. Tufo, Jantex y ahora Caden. Es verdad que la Tufo es un poco más durilla de sacar, especialmente en invierno, pero nada imposible. Siempre lo he conseguido en ruta y en casa en menos de 5 minutos, con las mano y la ayuda de 2 desmontables.
lo del destornillador no suele fallar... siempre con mucho cuidado con la punta y todo con muuuuuucho cariño... sin hacer nada brusco... ir metiendo por un lado y con movimientos suaves hasta salir al otro lado... y ya ahí hacer rodar el destornillador o desmontable ( de los metálicos de toda la vida )