MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
  2. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo todo el mundo q conoZco y no son pocos llevan el extrem a modo preventivo xq es mas denso, el del bote amarillo es muy líquido y no suele taponar. Y a medio bote x rueda

3. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    pero el tufo extreme no se recomienda para llevarlo varias semanas. es un uso rapido, pinchas, lo echas y tapona. supongo que si está pensado para ese funcionamiento no es un liquido que aguante bien el calor o el ir mucho tiempo dentro del tubular. yo he encargado un bote de herramientas mas grandes para aparte de llevar tufo extreme añadir mechas por si el corte es mas grande .( yo solo llevo tubular en mtb )

4. Otxan19

Otxan19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

tengo intencion de comprar ruedas caden(tubular) pero tengo el miedo ese a los pinchazos...(como la mayoria que no han usado nunca tubular).A que te refieres que es facil quitar la cinta?a despegar el tubular de la cinta o a quitar la cinta de la propia llanta?Y que es facil para ti?:);)

Es que tengo muchas dudas a comprar ruedas tubulares y he leido a mucha qente decir que es muy complicado despegar el tubular de la cinta en caso de pinchazo.lo que tengo claro es ruedas caden

5. Otxan19

Otxan19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

6. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Quizás me expliqué mal, me refiero a que como preventivo puede ser conveniente utilizar el de la marca Tufo pues si este falla, se podría utilizar el Tufo Extreme sin temor a que este reaccione de manera perjudicial con el preventivo, pues ambos son del mismo fabricante y estarán estudiados para actuar uno como "refuerzo" del otro.
    https://www.velozer.com/producto/liquido-antipinchazos-preventivo-tufo-standard/
    https://www.wiggle.es/sellador-de-cubiertas-tufo-extreme/

7. Otxan19

Otxan19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Este es el tufo extreme preventivo o con el que se repara en el momento del pionchazo?
    Perdon por la imagen que sea tan grande

8. Otxan19

Otxan19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que pone en el bote paraece para el momento del pinchazo pero es que en alguna web he visto que lo nombraban como liquido preventivo.
    ¿puede que valga para las 2 cosas?

9. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89

El amarillo es el preventivo y el naranja (el de tu foto)el reparador.

10. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Correcto mezclar en preventivo (amarillo) con el reparador (naranja) ningún problema. El amarillo es mucho más líquido y a no ser que sea un pinchazo muy pequeño no tapa, el naranja es mucho más denso y tapona mejor x contra puede q se solidifiqué antes dentro de la rueda, cosa q a mi no me ha pasado, si ruedas a menudo no tiene xq pasar
    Yo empecé gastando el amarillo y llevando en el porta el naranja, me recomendaron siempre el naranja y siempre ya así. Y todos los q conozco igual, solo el extrem
    De todas formas si pinchas en ruta y el naranja no te tapa no creo q tape echándole mas, mejor poner parche o cambiar tubular, siempre q no se quede a 3-4kg como me ha pasado un par de veces y así he llegado a casa

11. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Una duda si llevas tubular pegado con cinta si tengo q cambiar en ruta tengo q poner una cinta nueva?

12. Ram0s

Ram0s Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, no deberías, suele quedar pegamento para que el nuevo tubular quede fijado, cuando llegues a casa ya limpias el aro y lo montas bien! Ten en cuenta que la idea es que no te quedes tirado y puedas seguir la ruta.

13. arecni

Me Gusta recibidos:
    602
    Pero como pongo nuevo tubular sin cinta o con los trozos q queden?

14. Ram0s

Ram0s Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si! Con los trozos restantes te vale.

15. arecni

Me Gusta recibidos:
    602
    Si no queda nada :(

16. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    No uso cinta pero por lo que he leído a compañeros aquí, será muy difícil si no imposible que no te quede ningún resto, mas bien te costará mucho quitar lo que queda que además será bastante. No obstante algunos comentan que llevan varios trozos de cinta para colocar en caso necesario, por ejemplo un trozo en cada cuarto.
    De todas formas si el que llevas de repuesto es solo para casos de emergencia, puedes aplicarle una capa fina de mastik, dejar secar y luego plegarlo, en caso de tener que utilizarlo esta capa tendría una adherencia suficiente para permitirte llegar a casa con precaución.

17. arecni

Me Gusta recibidos:
    602
    Con la cinta 3m como queda al despegar?

18. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Siempre queda. Si no, intentas que quede. Al quitar el tubular, si ves que éste se la está llevando, intentas que se quede en la llanta.
    Aun así, no te preocupes, que no te va a pasar nada, mas despacio y ya está.
    Conocí a un chico que siempre llevaba el tubular sin pegar. Al tiempo (más de un año) tuvo un problema y vimos que la válvula hacía palanca para que no se girase el tubular y es en ese punto donde escorchó el carbono de la llanta y las estropeó.
    Quiero decir con ésto que si no quedase nada nada de pegamento ó cinta, rueda despacio y no tendrás problemas

19. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Solo puedo hablar de la cinta Caden porque no he usado otra. Antes usaba pegamento.
    Puedo decir por compañeros, que la cinta de Tufo pega demasiado y se hace complicado despegar el tubular

• Útil Útil x 1
  20. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    estaba decidido a comprar las vittoria corsa elite y ahora no las hay por ningun sitio estas son iguales?

Tubular VITTORIA CORSA CX ISOGRIP 700x23c

algun otra recomendacion?

Compartir esta página