MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Y como curarlos
    http://youtu.be/hOC9h5Zm_Ro
    vaya coleccion

2. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  3. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

jmgul, lo cierto es que es realmente bueno este tutorial, pero no crees que seria mas factible el tener reunidos todos los enlaces en uno, ayudaria mucho mas, ya que si los vais desramificando al final caeran nuevamente en el olvido y seria un grave error dado el trabajo que os estais tomando.

4. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Ya digo que sí. Yo me estrene hace poco cambiando mi 1º tubular y fue con un Sprinter, que sudada me pille para meterlo en la llanta y dejarlo unos dias inflado antes de pegarlo

6. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Pues los agrupare, ahora que son pocos en el incio..

7. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  8. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Ese es el articulo al que mas comunmente se hace referencia en el mundo de las tubulares. El de Calvin JOnes y Chip Howat.

Calvin Jones es de Park Tool , y es uno de los mecanicos con mas experiencia en todo lo que tiene que ver con bicicletas.
    El articulo tiene ya unos 9-10 an~os desde su publicacion pero la informacion es muy valiosa.

9. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    +1000000

10. Trasto750

Trasto750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias un buen trabaj

11. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Cual sería una presión "confortable y recomendada" para tubulares con cámara tipo Vredestein o Vittoria Evo CX? ¿11 bares?

12. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Te quoteo para preguntar lo mismo sobre los Tufo S33 Pro

13. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Presion recomendada siempre va a estar atada a tu peso particular y a las condiciones de las carreteras que vas a recorrer.Uno de los beneficios principales de las tubulares es que puedes usar presiones mas bajas que en las cubiertas para un mejor agarre. Y ademas con esa presion baja no te corres el riesgo de pinchazos por golpes como con las cubiertas.

11 bares para mi es muchisimo.Eso es lo que le pondria yo para andar en el velodromo. Pero para carretera es demasiado. Y eso , que yo peso 86 kgs. Siempre uso entre 8-8.5 bar en mis ruedas. A esa presion tan alta la tubular no se amolda a las irregularidades de la carretera sino que brinca y no agarra bien. QUIZAS usaria algo asi para una contrareloj que no tuviera muchos virajes....QUIZAS

Sobre que presion meterle a las Tufo? La suficiente como para sacarlas de la rueda y echarlas a la basura :) (disculpa pero es que mi odio por las Tufo se manifiesta solo)

Bueno, hablando en serio te menciono que aplicaria lo mismo que con cualquier otra tubular. La diferencia es que jamas vas a tener un rodaje tan suave con una Tufo que con una Vittoria, Vred o Veloflex. El tipo de material, la calidad y la construccion de la Tufo son los que hacen esa diferencia.

14. adheris

adheris Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Existe algún tipo de compresor que no sea el famoso motor del frigorífico que sirva para llegar a 12 ó 14 bares sin problemas. Tengo una bomba de mano medio buena pero no paso de 9 bares.

Saludos.

15. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    En otro de los hilos estamos hablando del inflador portatil Craftsman. Yo estoy por ir a buscarlo aqui localmente a Sears.

Pero 12-14 bares????? Para que?

16. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Cada modelo y marca tiene un rango de presiones en el cual funciona bien. Algunos tipos, como lso Tufo a pesar de que no le gusten a algunos, necesitan presiones altas para funcionar correctamente, mientras que otros con 7 a 8 bar es suficiente.
    Hace un tiempo en dos juegos ruedas similares tuve montados un modelo Tufo en unas sobre 11bar y uns FMB que con 7,5 ya iban sobrados. Por eso lo mejor es no generalizar y darle a cada uno lo adecuado en funcion de modelo y uso

17. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    JMGUL, la unica razon por la cual los Tufo se sienten "bien" a esa presion es porque su construccion es tan rigida que con esa presion es como unico ruedan bien. Pero cuando usas esa presion pierdes en agarre y comodidad. No es cuestion de no generalizar, es que verdaderamente son inferiores a otros tubulares en las caracteristicas que mas llaman la atencion para el uso de tubulares. Menos resistencia en rodaje: fallan, mejor comodidad:fallan, buen agarre:fallan. Lo que si concedo es que son increiblemente facil de montar perfectamente centradas y que son livianas pero de nada me sirve eso si en las otras cualidades fallan.

Esto no es solo mi opinion (porque se que alguien rapidamente va a salir gritando). Como ejemplo traigo a la gente de Roues Artisanales que mencionan lo siguiente sobre las Tufo (me tome la libertad de traducirlo al espan~ol pero aqui esta el enlace por si quieren ver la version en ingles - http://www.rouesartisanales.com/article-1503651.html):
    "Un caso especial, visto en tubulares con carcasa menos flexible, COMO LAS TUFO. La resistencia de rodaje es muy alta a presiones comunes de entre 7-8.5 bar. Cuando son llenadas mucho en exceso de 9.5 bar, el rendimiento del rodaje mejorara considerablemente. La comodidad, por otro lado, DISMINUIRA de la misma manera. No es posible encontrar un balance adecuado entre presion y resistencia al rodaje para condiciones normales de carretera con este tipo de tubulares. Literalmente te ponen entre la espada y la pared."

Otro ejemplo: Los resultados de las pruebas de la revista Tour de Alemania sobre coeficiente de resistencia de rodaje (Crr) en tubulares: A mayor el numero, mayor resistencia y peor rodaje (donde se encuentran los modelos Tufo?):
    *Veloflex Carbon (Tubular)....... 0.0049
    *Gommitalia Route du Nord (Tubular)...0.0050
    *Gommitalia Platinum (Tubular)..... 0.0053
    *Vittoria Corsa Evo CX (Tubular).... 0.0054
    *Vittoria Corsa Evo KS (Tubular).... 0.0057
    *Continental Competition (Tubular)... 0.0059
    *Veloflex Roubaix (Tubular).......0.0059
    *Contintal Podium (Tubular).......0.0060
    *Schwalbe Stelvio (Tubular).......0.0069
    *Tufo Elite Jet (Tubular)........0.0073
    *Schwalbe Montello 300 (Tubular).... 0.0075
    *Tufo Hi-Composite Carbon (Tubular)...0.0077

18. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no digo nada aún; no los he estrenado, estoy esperando por las fundas y zapatas para terminar la actualización :)

Cuando haya rodado con ellos, comentaré lo que me parecen.

19. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Por las cámaras de látex que montan los tubulares que comentas y compuestos en sus carcasas te recomiendo sobre 10 bar, dependiendo un poco del peso personal, pero 10 kg más o menos del ciclista la presión en estos tubulares influye muy poco. Yo en esos tubulares y con 69 kg les meto 10 y 10,5 bar. A los Vredestein en la mayoría de duatlones les metía 13 bar, estos pueden soportar bastante presión sin perder demasiada suavidad y confort (en distancias cortas y largas) ya que su carcasa de seda y cotton compuesta por tres partes junto a su cámara de látex transmiten bastante suavidad a altas presiones........pero pienso que la óptima está sobre los 10 bares, 11 bar para los de 80 kg o más.

Saludos

20. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    189
    con este post y todos los links se podria hacer la biblia del tubular... tomo nota k tengo k montarme 2 tubus para mis lw, slaudos!

Compartir esta página