MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Yo,.cuando la llanta no es nueva, solo echo una capa a cada y en 30' a montar. Pero aquí estrenaba llantas...

Tú solo pones una capa? No pones en el neumático nada?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Última edición: 24 Jun 2020
  2. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    No le pongo al tubular. Solo a la llanta. Y generosa. Que pringue
    A mi siempre me ha funcionado. En casa llevamos tubulares los 4. Y mis dos chavales corriendo, con todo tipo de situaciones, frenazos.... agua... y sin problemas. Soy su padre y no me gustaría que les pasara nada, como podéis imaginar...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Una pregunta de perogrullo/novato.

¿El tubular queda exactamente al 100% centrado? Me explico, llevo unos competition a los que les he cambiado la válvula a la rueda delantera ya que la que tenía era una chapuza que no me inspiraba ninguna confianza. Total, que he desmontado solo lo necesario del tubular para realizar el cambio de válvula (lo llevo pegado con cinta tufo).

La cuestión ahora es que si pongo el dedo a 1 mm. del lateral del aro aproximadamente, en una zona justo antes de la válvula me roza levenmente el dedo izquierdo y al pasar la valvula me roza el dedo derecho.

Acabo de volver de la tienda donde me lo montaron y uno de los mecánicos me ha dicho que es normal, que los tubulares no son perfectos, pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja y no lo puedo comparar con antes porque no me preocupé por ello.

Si alguien sabe algun consejo para por un lado saber si están perfectos y un buem truco para alinearlos, soy todo oídos.

Saludos.

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    A ver... perfecto, perfecto puede quedar, pero ya es un trabajo muy fino. Deben de quedar "bien" que no notes cosas raras en marcha y que el lateral del tubular lo veas homogéneo en altura (usa de referencia la línea de la lona inferior) que quede similar en cada flanco y a la misma altura en ambos laterales.

Los míos yo los he visto "perfectos", pero si me pongo a analizar con "ojo láser" seguro que hay imperfecciones

5. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Digamos que en mi caso dicha linea lateral que mencionas va perfecta excepto un tramo de unos 4cm que sube un pelin la marca, pero es que dicha marcha esta igual al otro lado pero no alineada (es decir, tengo ese mismo tramo de 4cm que la línea no es perfecta en disposición oblicua).

Claro, yo no noto nada raro de tembleques o botecitos de la rueda (salvo los derivados de la rugosidad del asfalto), pero ya uno se come la cabeza y...

6. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Nada, a disfrutar!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Siempre se van algo. No quedan perfectos.
    Cuando los pongo, los hago girar para ver cómo van. El dibujo del centro siempre se va un poco.
    Hay veces que intentas dejarlo perfecto y lo estropeas más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Es totalmente normal.
    Como dicen los compañeros, al ponerlos guíate por la línea lateral, pero no te comas la cabeza.
    Tanto las cubiertas como los tubulares, se pueden ir. No pasa nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Llegado el caso desinfla y calienta con un secador la zona afectada que puede que te permita un mínimo de ajuste... Pero no merece la pena.

10. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo mejor Con un secador de pelo vas calentando de 10 en 10 cm y rascas con tu dedo cubierto con un trapo. Es como si lo que vas despegando va arrancando el resto. Efecto bola de nieve vamos.

11. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Perfecto es difícil. Un tubular más estrecho sobre llanta más ancha se coloca más fácil y suele quedar bien.

Es fundamental estirarlos; en tienda no suelen estirar, así que muchas veces no quedan del todo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Parche colocado en tubular competición. Estaba a 70km de casa. Parche autoadhesivo y un poco de cola. Tenía líquido preventivo pero era demasiado grande y no daba tapado. He llegado a casa sin problema y con la misma presión. Al día siguiente he ajustado la presión a 8.5. Cosa que hago otros días. De momento al ser lateral no afecta para nada en el rodar y no pierde nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 3
  13. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Gracias por la recomendación, pero te cuento.

Así lo hice una vez y, además de meterme un buen curro, iba quitando el pegamento con la yema del dedo gordo conforme se iba ablandando y ni te imaginas la ampolla que me hice :eek::eek:.
    En ese momento no eché en falta el trapo porque poco a poco iba saliendo, pero al día siguiente ya te digo,....una ampolla de flipar.
    Cuando toque de nuevo pues si hay alguna opción más fácil, rápida y menos lesiva,....pues casi mejor. Y si no, pues la comentada pero con trapo jeje.

Saludos ;)

14. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Esto es otra ventaja de montar con cinta.
    Una vez puesta la cinta y el tubular presentado en la llanta puedes ajustarlo a la perfección, corrigiendo las posibles desviaciones.

Te puedes tirar todo el tiempo que quieras recolocando, soy para eso muy pijoteras y el tubular tiene que quedar me perfecto....

Luego despegas la cinta...et voila...;)

15. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Sabes si son vulcanizados como los Tufo o llevan cámara interna? He leído de todo...

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Llevan cámara de butilo. Fernando que es un morrofino es raro que no sea talibán de los de cámara de látex jajajaja...

Yo siempre he llevado de látex y ahora voy a probar con los Competition que son de butilo. Me ha podido la resistencia a pinchazos y la posibilidad de reparar con el liguido a la finura del latex...

Dicho esto, pinchare mañana y no reparará el líquido
    Ya os contaré

• Útil Útil x 1
  17. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Pero llevabas cola para pegarlo? Ó con el pegamento que trae el autoadhesivo es suficiente?

18. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    En ppio con la cola vulcanizante se debe cerrar el poro lo suficiente para que el sellante funcione... Es buena idea, sí

19. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Esque hijo mío... si te decimos los del trapo es por algo... además bastante obvio xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Morro fino no. Aunque a nadie le amarga un dulce. Pero con los tubulares con cámara de látex tienes que ser más cuidadoso. Hinchar todos los días, duran menos.... por eso prefiero un competition, y si no se puede por lo que valen, unos sprinter.

Compartir esta página