MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro y me ha servido muchas veces para desde la sombra resolver mis dudas, pero ahora que he comprado mis primeras ruedas de tubular necesito consejo porque ando bastante perdido.

Sobre montaje ya he consultado bastante información tanto con cinta como con mastic, y el proceso parece sencillo así que no creo que tenga problema, y sobre modelos de tubulares a elegir también he leído un montón de opiniones así que me imagino que eso será ir probando.

Lo que sí me inquieta más es el tema de pinchar en ruta, a ver si me podéis ayudar con dos preguntas:

- Además de los Tufo Elite Jet 160 que ya he visto que se suelen recomendar, ¿qué otros modelos son adecuados para poder llevarlos en una bolsa de sillín como repuesto?

- En cuanto al líquido sellante en caso de pinchazo, ¿hay alguno en especial que sea mejor que los demás. o que desde vuestra experiencia tenga mayor probabilidad de éxito?

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    En cuanto a que tubular llevar como repuesto, yo no suelo llevar, pero como has dicho el élite jet 160, o cualquier otro ligero y estrecho que se pueda plegar bien, ocupe poco y te pueda salvar de llegar a casa.

En cuanto al líquido, depende del tubular.
    Por ejemplo para tufo, el líquido tufo carbón funciona a la perfección y también con algunos tubulares con cámara de butylo.
    Para los que llevan cámara de látex, quizás mejor algún xsauce o effetto mariposa, pero siempre para carretera, nada de líquido de MTB, pues aguantan mejor la presión.

3. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Últimamente llevo de repuesto un s33 de 21 ya gastado. Plegado y bien apretado con papel film entra en una bolsa topeak M o en un bolso del maillot. También llevo un bote de pitstop de vittoria.
    Si ahora en invierno llevas solamente un bote, el otro portabidón lo puedes usar para llevar el tubular. O si llevas bote portaherramientas puedes dejar el tubular detrás del sillín. No queda tan estético pero eso ya es la importancia que le quiera dar cada uno. Saludos.

4. Muchas gracias, lo de ir sin tubular de repuesto a lo mejor te lo copio cuando me quite el miedo a pinchar y quedarme tirado por ahí solo jejeje...

5. Muchas gracias, me apunto el consejo.

6. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Aprovecho el hilo. Alguno habéis puesto un tubular con algo de pegamento en una llanta que va a ir con cinta? Os pregunto porque tengo un par de tubulares con algo de pegamento y en las nuevas ruedas la idea es poner cinta, no se si me vale o tengo que comprar otro juego de tubulares. Saludos.

7. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Yo uso de repuesto uno identico al que llevo puesto. Luego tengo un 160 todo comprimido pero para meter en el bolsillo si necesito llevar 2 bidones.
    La idea del 160 es ponerlo y volver para casa.
    Si llevas uno normal sigues haciendo la ruta.
    Cuando pinchas cambias siempre el tubular y en casa reparas el pinchado con tufo carbon si es camara de goma ó vittoria tnt si es de latex.
    Es mi opinion, lo que yo hago.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Eso ya va en cada uno, pero no te preocupes por pinchar por ahí solo.
    Si no consigues reparar, ahora hay móviles que te sacan del apuro...;)

9. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Yo no lo he probado.
    Pero lo que si te puedo decir es que puedes aprovechar esos tubulares seguro.
    Quitas el pegamento que puedas y los pones con cinta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Genial, muchas gracias.

Jejeje claro, pero bueno supongo que la desconfianza será normal al principio...

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Pues este martes, tras casi cinco años que es el tiempo que llevo con las Bora, he pinchado un Sprinter.

Y ha sido tras pasar por un tramo de carretera que estaban trabajando en tareas de reasfaltado. Ya no me moló nada cuando me encontré con el panorama, porque ya me conozco el asunto, con la cantidad de alquitrán y piedrecitas que siempre quedan sueltas.

Al rato la rueda trasera haciéndome extraños y ya no tenía mucho más que pensar.
    Le metí el Vitoria Pit Stop y pude llegar a casa, unos 15 km aprox, sin más complicación que con precaución y bajo de presión.

Ahora tengo pendiente inflar a su presión a ver si aguanta o no con el Pit Stop.

Saludos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Yo aún tengo alquitrán pegado en un culotte y en la bici de la última vez...:mad:

13. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Está claro...pero luego sales del apuro seguro.

14. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Para el culotte no se, pero para quitar el de la bici prueba con aceite de cocina

15. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Gracias....probaré lo que dices....

16. belinchoner

belinchoner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola chicos he visto este tubular a un precio muy bueno pero no he encontrado muchas referencias reales de gente que lo haya usado sobre él acerca de su resistencia a los pinchazos y agarre.
    Alguien puede decirme algo de él?
    Muchas gracias
    CORSA.jpg

17. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Tenéis alguna referencia de los Maxxis Campione?

18. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    En este mismo post se ha comentado sobre este tubular.
    Para mi, compra maestra. Los llevo puestos con 900km y muy buen rodar y de momento sin pinchar.
    Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    No los he probado pero por lo que he visto, cámara de látex, y para morro fino...

20. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    No lo encuentro

Compartir esta página