MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Primer pinchazo con los tubulares!!!

Menos mal que estoy en confinamiento municipal y lo he arreglado en casa tranquilamente la bici en el caballete y con tufo carbon. Ha sellado muy bien el Tufo elite s3

Mi duda ahora es, antes tuve una continental sprinter y no pinché, estas tufo elite s3 aguantan menos a los pinchazos??

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Por lo general cualquier tufo suele ser más resistente a los pinchazos que el resto de la media.
    Pero, nada es infalible, y dado el caso, como te ha pasado, con su líquido tufo carbón suele sellar en el 95% de los casos.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Hola,
    ahora que hablais del tufo carbon....
    ¿este es el nuevo o el antiguo?, imagino que el nuevo....
    https://www.deporvillage.com/liquid...1g5T_fy0xqwlrHno5TgIdPHW_fSK4iAaAt4qEALw_wcB#
    lo pregunto porque es el que compre, pero cada vez que voy a salir y lo cojo veo que por dentro se crea una mancha negra como que se acumula algo en la parte mas baja, lo voy girando y va cambiando(eso si, siempre en la parte mas baja), y ya me ha entrado duda con lo que decis de la solidificacion....

salu2.

4. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Si es ese el nuevo. Cuando se usa hay que agitarlo bien.
    Yo hoy abolle un poco la base para que se depegase más rápido los poso esos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    Ese lo tengo yo y es el nuevo. Lo que dices también me pasa, aunque es cierto que 8 meses después de su compra sigue estando liquido y si agitas con fuerza el tarro ves que lo negro se disuelve con el resto del liquido.

Seguramente a largo plazo pierda propiedades el producto, pero de momento solidificarse nada de nada.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178

7. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Pues yo debo ser la excepción, tuve un Tufo extreme cómo dos años y este septiembre pinché y selló perfecto, quizás ayudó que salgo casi cada día y siempre lo agitaba un poco, incluso el día que no salía lo agitaba si me acordaba, sólo en contadas ocasiones estuvo quizás una semana sin moverse.

8. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Claro, si lo sgitabas a menudo no habría problema. Pero lo que nos faltaba, andar agitando todos los días. Entre mirar presión, cargar luz trasera, cargar luz delantera, cargar Garmin, te,etc, si le añadimos agitar el botecito... Menudo ritual, si ya de por sí algunos tenemos el tiempo justo para salir,je,je.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Si, ese es el nuevo.
    Lo que dices es que como lleva polvo de carbono, se hace posos si no lo mueves, pero es normal y no pasa nada.
    Lo agitas y ya esta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Gracias por las respuestas.
    Como decis agitandolo se disuelve.
    Como con la bici de tubular salgo cada 4-5 dias pues logicamente no lo agito todos los dias y ya dudaba...

salu2.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    pues si. ya solo con el tema de las baterias de los aparatitos....y no solo lo relacionado con la bici....te pasas todo el dia cargando algo....

12. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    Buenas,

Imagino que ya se habrá escrito por ahí pero... ¿alguien ha pasado de cubierta a tubular y me puede decir qué tal le ha ido? Sensaciones, si está contento o si se arrepiente, lo que sea. Ojo, uso globero.

Tenia pensado comprar cuadro de zapatas, meterle grupo mecánico Dura Ace y ruedas de tubular. Y me han dicho un poco de todo, que me arrepentiré, que los tubulares son caros y engorrosos, que hay que dar el salto a las nuevas tendencias... pero yo ando todavía ahí dándole vueltas :D

13. Amb es peus alts

Amb es peus alts Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañero,

Yo he hecho al revés; después de años con tubular, me he pasado a Tubeless y cubierta con cámara en un segundo juego de ruedas.

Como comentas, uso globero, cubierta mas camara seguro; la mayor ventaja del tubular es la ligereza y es por la llanta, no tanto por tubular en si y sólo te iría mejor en tubulares de gama media/alta.

Yo voy mas comodo y seguro ahora en descenso que con tubular, donde también se pierde tiempo, el tubular pide mucha presión y si esta mal pegado es poco eficiente. Para mi agarra menos, rueda peor, no absorbe nada.. pero vas más rápido. Todo es basado en mis propias sensaciones... vaya por delante.

El proceso de cambio de tubular la verdad que no es tan engorroso aunque requiere cierta maña y ademas tampoco lo haces tan a menudo pero es largo, puede quedar mal alineado fácilmente y si lo pegas mal por la zona de la válvula, se romperá la cámara interna de latex y quedará irreparable, que te ocurra eso con un tubular de 80eur recién estrenado... da mucha rabia.

Tendras que llevar 1 tubular de repuesto y cambiarlo en plena carretera de ser necesario mientras con cubierta, en una bolsita bajo el sillín te cabrán fácil incluso 2 cámaras de recambio, con lo que en salida larga no te quedas en bragas si pinchas una primera vez.

Yo descarte Tubular no porque me fuese mal, ni por el engorro sino porque comenzaba a parecerme una tecnología del pasado, usar pegamento.. te da muchísima pereza el cambio, son muy caros, sobretodo los buenos pero sigo sin estar seguro de si hice bien.

Slds,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo debo vivir en otro planeta...
    Creo que es justo al revés en cada cosa que comentas

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Y yo vecino tuyo...:D

16. Amb es peus alts

Amb es peus alts Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola!

Que agarren menos, sean más incómodos pero aún así más rápidos es totalmente subjetivo, piden mucha presión y eso hace que vayan duros como piedras. Pero del resto, ¿Que exactamente es al revés?

Slds,

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Lo he leído y he alucinando.
    Incluso el detalle de la bolsa, vale para llevar dos cámaras pero para un tubular como el jet no.

18. Amb es peus alts

Amb es peus alts Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

La pregunta era muy general y sólo quería dar a ver que para uso globero mejor camara mas cubierta. Llevar un tubular de repuesto, salvo el jet como comentas, ocupa mucho incluso bien plegado pero un jet vale como 80 Eur

19. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Pues añade:
    - nunca he gastado 80€ en un tubular.
    - ya que quieres evolucionar, podías haberte pasado a la cinta.
    - con cinta, hay que ser muy torpe para no dejar el tubular alineado.
    - en la vida he tenido problema con dejar mal pegada la zona de la válvula. Ni siquiera entiendo a qué te refieres (ojo, que igual es cosa mía).
    - tampoco he tenido ni he necesitado látex, con el burilo va de lujo.
    - tampoco llevo tubular de repuesto para cambiar en ruta, llevo líquido Tufo (otra modernidad).
    Vamos que soy extraterrestre. Lo digo con sorna, no te lo tomes a mal. Es verdad que en esto como en casi todo en el ciclismo, somos muy subjetivos.

20. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    Entonces hay opiniones para todos los gustos. Eso no deja de ser bueno.

Sobre los montajes he leido bastante y parece que con la cinta de doble cara se facilita mucho el tema. Mis dudas es si para uso globero de 10000 kms al año compensa o no.

Compartir esta página